8 recomendaciones Feng Shui para tener un hogar de lo más personal



Nos hemos pasado varios días confinados en nuestras casas a causa del Covid19 y es posible que tu hogar parezca más una oficina, guardería, escuela, etc. Lo que está claro, es que hemos vivido nuestra casa como nunca y hemos descubierto algunas cosas sobre ella.

¿Tú casa, muestra tu personalidad?

¿Tú casa muestra tu personalidad?


En el caso de que la respuesta sea nooo, te puedo hacer algunas recomendaciones para que tu casa muestre lo mejor de ti, o de vosotros, con detalles únicos que le den esa calidez y personalidad que tanto aprecias en un hogar.

¡Empezamos, toma nota!

1 Luz natural e iluminación

Esto días te habrás dado cuenta que hay cuestiones en nuestro hogar que no tienen precio. Uno de los bienes más preciados es la luz natural.

El primer rasgo que nos llama la atención en una casa es la luz. Potenciar esa luz le dara ese toque tan especial y personal.



Para potenciar la luz natural debes decorar con colores claros.

Recurre a los espejos. Los espejos multiplican la luz.

No tengas muebles o sillones pesados frente a las ventanas impidiendo que entre la luz natural dentro del hogar.

Las cortinas o estores deben ser de un tejido liviano, que dejen pasar la luz.


Este espejo puede ser una buena opción

Producto de Amazon


Estas cortinas tan "cuquis" son ideales




Mueble que, con su color y forma, potencia la luz

Recuerda: no tapar ventanas nis puertas con muebles pesados

Para el Feng Shui la iluminación es muy importante. Es una herramienta que cumple varias finalidades:

representar al Elemento Fuego,

aportar personalidad a cualquier espacio,

hacer cualquier rincón más acogedor.

Hay que tener en cuenta que según su forma, tamaño y color, puede representar otros Elementos consiguiendo, con un complemento decorativo, incluir los elementos necesarios para equilibrar y armonizar nuestro hogar.





Muy interesante y estética

2 Color

Sin duda, con el color siempre conseguimos mostrar nuestro lado más personal.

Es evidente que los colores que hay en una habitación influyen sobre la frecuencia de la luz que hay en ella. El color, para espacios con poca luz natural, es sin duda el blanco.

Para personalizar un espacio en blanco tenemos los objetos decorativos.

Además de añadir personalidad, los colores que empleamos en la decoración nos ayudan a mejorar determinados aspectos de nuestra vida. Todo lo que tienes que hacer es colocar cualquier objeto doméstico que tenga un color fuerte en el sitio adecuado y verás la transformación.


Foto de Ikea

Para el Feng Shui, el color es una de las herramientas principales para conseguir cambiar la atmósfera de cualquier lugar de nuestra casa. El color provoca en nosotros sensaciones, además de tener la capacidad de cambiar nuestro humor.


Foto:EquilibrioFengShui

El color no es únicamente una herramienta estética. El uso del color en la decoración nunca pasa de moda ya que se consigue además de personalizar:

Ampliar visualmente espacios

Añadir brillo y limpieza

Generar sensaciones

Para el Feng Shui tiene muchas y variadas connotaciones, el color blanco por ejemplo se le atribuye el poder de desinfectar, iluminar, relajar...

3 Decoración de las paredes

Estos días de confinamiento hemos podido ver las casas de compañeros de trabajo, conocidos, famosos, etc., seguro que te has fijado lo que tienen detrás, o a los lados.

La mayoría han mostrado paredes llenas de libros. Otros han mostrado cuadros, láminas o algún mueble.

Este post va de como personalizar tu casa, no hay nada más personal que:

Cuadros, láminas, fotos, tapices ...
Un cuadro o lámina imprime personalidad a nuestras paredes





Foto: EncasadeEquilibrioFengShui

Te puedo poner infinidad de ejemplos, pero aquí entran nuestros gustos personales, nuestras necesidades.

Cualquier obra artística que incorporemos en nuestro hogar nos afectará de una forma muy personal e íntima, ya que cada formato por sus colores, tamaño o tema, harán que te sientas de una forma u otra. Por ejemplo, necesitas sentirte en tu casa más animad@, entonces necesitas un cuadro o lámina impresionista, llena de color, imágenes de deportes o movimiento.

Los cuadros en el Feng Shui son el complemento estrella para modificar la atmósfera de cualquier ambiente. Además puedes utilizarlo para incluir un Elemento u otro según la necesidad de la vivienda.


Lámina impresionista de Claude Monet

4 Exponer nuestras fotos

Decorar con nuestras fotos probablemente será lo que hará cualquier espacio mucho más personal. Nuestras fotos son nuestra mirada, además de una forma de expresar nuestra creatividad, son obras de arte hechas por nosotros mismo.

Encontraréis mil y una ideas para personalizar cualquier lugar de la casa con nuestras fotos. Este es un blog de Feng Shui, obligatoriamente tengo que recordar la importancia de las imágenes que exponemos (aquí puedes leerlo todo). El Feng Shui tiene unas normas muy claras sobre la gran carga energética que tienen las fotos.

Dejando de lado las normas del Feng Shui, las fotos dan una gran personalidad a cualquier pared, además de ser una opción decorativa muy económica.




Fotos: Pinterest


Foto: Amazon

5 Objetos, complementos, muesbles hechos por ti.

Queda claro que lo que haces con tus propias manos "es único", no habrá nada más personal que ese complemento, mueble o pintura realizado por ti.

Te puedo poner mil ejemplos fotográficos, desde cabezales para la cama, hasta cualquier complemento.

He escogido una foto que contiene dos de las cuestiones de las que estamos hablando.


Foto: Pinterest
Como te decía en el punto anterior, la imagen contiene: fotos y soporte hecho de forma manual, ¿puede ser más bonito?.

6 Ser atrevid@


El atrevimiento decorativo no está reñido ni con el estilo, ni con el gusto. Ser atrevido en cualquier aspecto es de lo más personal.

Déjate llevar por tu inspiración, tus gustos personales, muebles recogidos o heredados, complementos hechos por ti..., todo vale.
El adjetivo atrevido emana del latín, de “attribuere” que puede traducirse como “hacer algo sin ningún tipo de miedo”. Una decoración "atrevida" es una decoración arriesgada, pero libre. Es admirable aquellos que asumen riesgos en cualquier ámbito.

No hay nada que me guste más que hacer un informe Feng Shui para una persona atrevida, que no le importe la opinión de los demás sobre su forma de entender la decoración.

Los atrevid@s no necesitáis ejemplos de imágenes, ya que lo tenéis en vuestra mente aquello que queréis y como llevarlo a cabo.

Pero como es un blog, y la imagen vale más que mil palabras, he escogido esta foto.





He escogido dos imágenes distintas pero que reflejan muy bien como con muy poco (adhesivo de pared) se consigue dar esa "personalidad atrevida".


7 Decorar con recuerdos, objetos preciados o colecciones



Según el Feng Shui, hay mucha controversia con decorar con "recuerdos; uno de los principales enemigos del Feng Shui es la acumulación.

En este post estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de tener un hogar con personalidad propia. Es obvio que en la personalidad de algunos, está el guardar objetos que tienen un valor especial por diferentes motivos. También hay a quien le gusta coleccionar.

El kit de la cuestión es tener una actitud inteligente y crear un espacio dedicado para exponer nuestra colección. Está claro que, a lo largo de la vida, pasamos por momentos difíciles que tenemos que superar. Conservar determinados objetos que nos recuerden constantemente esos momentos no es lo más adecuado, ya que actúan como un recordatorio. Aprovecha para escoger aquellos recuerdos que te traen buenos momentos o situaciones y exponlos sin complejos.


Foto: Pinterest


Foto: colección de cámaras de fotos de Equilibrio Feng Shui


Foto: Equilibrio Feng Shui, recuerdos.

8 El aroma de tu hogar

Nuestras casas tienen un olor. ¿No te lo habías planteado?, pues pregunta a tu pareja o a los niños a que huele.

Por eso el "aroma" es un rasgo personal de nuestro hogar. El olor tiene gran influencia sobre el estado de ánimo y las emociones de las personas. La percepción del olor se lleva a cabo en regiones del cerebro que también controlan el estado de ánimo y los recuerdos.

Tenemos muchas y variadas formas de aromatizar nuestra casa: velas, inciensos, mikados, difusores etc. Escoge el que mejor se adapte a tu casa, tu personalidad y estilo de vida.


Foto: Equilibrio Feng Shui




Foto: Amazon

Y hasta aquí unos consejitos para darle ese toque personal y único a tu hogar con un plus de buen Feng Shui.

¡Que un chi lleno de personalidad te acompañe!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui espacios pequeños soluciones grandes ...

Los retos son algo de lo que estoy enganchada. Para Equilibrio Feng Shui cualquier consulta es un reto. Me gustaría compartir en este reto Small&Lowcost como a través del Feng Shui, o sentido común (llamarlo como queráis, "sentido común" también me mola), se puede con pequeñas cosas obtener un GRAN resultado. Me ha inspirado este post una de mis últimas consultas: Hace poco hizo cont ...

general decoración estilo ...

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

fengshuiestilodevida Feng Shui fengshuisalud ...

Voy a intentar darte las claves fundamentales para asegurarte un hogar con buen Feng Shui en el que sentirte en armonía y equilibrio. Lo primero es asegurarse que cumple con las bases del Feng Shui que son: Limpieza y ordenTen muy claro que si no se cumplen estos dos principios es imposible que disfrutes de tu espacio de una forma óptima. No importa el método o manías que tengas para llegar a ...

colaboración

El Feng Shui es una antigua disciplina china que busca armonizar el entorno humano con el entorno natural. La palabra Feng Shui significa viento y agua, y se refiere a los dos elementos naturales más importantes en esta filosofía. Según el Feng Shui, el viento y el agua son las fuerzas vitales que recorren el universo y que influyen en la vida de las personas. En la decoración de casas, el Feng Sh ...

decoración interiores casa sana ...

Puede que confundas el Feng Shui con un tipo de decoración oriental, nada tiene que ver con esto. El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a tu casa o lugares que habitas. Su traducción “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento Chi (flujo vital de energía) que está presente en todo. La buena circulación del Chi propicia salu ...

iluminación feng shui decoración ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Una iluminación deficiente en nuestro hogar o en nuestro sitio de trabajo, según la filosofía del Feng Shui, estanca a las personas y disminuye el “chi”. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función deco ...

Decoración

El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa “agua de viento”, dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia. El feng shui significa tener un buen fluj ...

general consejos de decoración decoracion ...

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...

ideas para decorar aprendiendo decoración cristina pineda ...

Los colores se relaciones a los 5 elementos en el feng shui y son utilizados para equilibrar la casa y la circulación del chi dentro de ella. Con ellos podemos conseguir el equilibro o mantener un ambiente relajado en los dormitorios para facilitar el descanso. Hoy os traigo una guía de introducción al significado de los colores según el Feng Shui. Azul: Elemento agua El color azul relaja ...

colores feng shui fs personal los cinco elementos

Hoy te propongo un post divertido >> adivinar cuál es tu personalidad según el Feng Shui... Te preguntarás que si esto existe, y sí... Según los cinco elementos del FS podemos tener: Personalidad Madera @ Personalidad Fuego @ Personalidad Tierra Personalidad Metal @ Personalidad Agua Es una actividad muy práctica que suelo utilizar en los talleres de Feng Shui Personal. Quizás encuentres al ...