Lo sabemos, reformar una cocina no es una decisión fácil y deja una importante huella en nuestros bolsillos. Pero, si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos en casa y, sobre todo, en esta estancia, ¿no crees que merece la pena?
Además, gracias a los préstamos en línea de Moneyman podrás conseguir la financiación necesaria para crear el espacio de tus sueños. Ya que nos metemos, nos metemos de verdad, ¿no crees? Pide tus préstamos en Moneyman y no tendrás que acudir al banco ni contar con aval.
Así, hoy vamos a hacer un repaso por las principales tendencias 2018-2019 en lo que a cocinas se refiere, a ver si damos con un poco de inspiración… :-)
1. Rendidos a las cocinas abiertas o integradas...
Ya llevan unos años avisándonos, las cocinas integradas en el salón vienen pisando fuerte y con la intención de quedarse entre nosotros. Muchos son los detractores, y razones puede que no les falte, pero lo cierto es que sus bondades desde el punto de vista práctico y decorativo hacen que caigamos rendidos a sus pies. Además, sus principales desventajas se pueden ‘solucionar’:
- Los olores: nada que una buena campana extractora no pueda arreglar.
- El desorden a la vista: la mejor excusa para ‘obligarnos’ a ser organizados.
Nosotros, sin duda, nos quedamos con la luminosidad, el poder cocinar sin perderte las conversaciones familiares, el aprovechamiento del espacio…
2. Cocinas semiabiertas, para los más prudentes
Es cierto que tomar la decisión de tirar tabiques a veces provoca un poco de vértigo, por lo que podemos optar por una solución intermedia: sustituir la pared que separa la cocina del salón por una puerta corredera de cristal, o poner un ventanal en dicha pared.
De esta forma ganaremos ventajas de las cocinas integradas como el paso de luz y la mejor comunicación, y evitaremos el gran miedo de este tipo de diseño, los olores. Además, en la opción de mitad pared y mitad ventana podemos aprovechar la parte inferior para poner zona de almacenaje.
3. ¿Alguien ha dicho todo a la vista? ¡Así es! Después de años forrando las cocinas de muebles para tener todo bien guardado y despejado, las tendencias le dan una vuelta al asunto instalando baldas en las paredes que nos permitan presumir de vajilla. Al fin esos preciosos platos que compraste hace años y que guardas con cariño para ocasiones especiales conseguirán el reconocimiento que se merecen como parte de la decoración de tu cocina.
Pero esta tendencia de ‘todo a la vista’ no refiere solo a las estanterías, ¿qué pasa con las campanas extractoras? Pues sí, a día de hoy son un elemento más de la decoración de la cocina.
4. ¿Color sí? ¿Color no?
En contraste con el blanco impoluto que la soberanía del estilo nórdico ha traído a nuestras casas, en las paredes de la cocina se cuelan revestimientos más atrevidos. Pero cuidado, los neutros no nos abandonan, pues su versatilidad los convierte en amigos eternos de la decoración.
En cualquier caso, si tenemos que destacar un color para la cocina que marque tendencia, ese es el negro. “¡¿Negro en la cocina?!”, pues sí, está triunfando, quizás porque, junto con él, también lo hace el estilo industrial que se refleja en los materiales (madera, metal…), la grifería en tonos oscuros, la iluminación (lámparas colgantes de cobre, metal…)…
5. Artificial vs. natural
En lo que a materiales se refiere, encontramos un enfrentamiento entre, por un lado, el ascenso del microcemento, el metal (oro envejecido, bronce, negro metalizado) y la porcelánica, y, por otro, la hegemonía de la madera, junto con otros elementos naturales como el ratán, el bambú…
6. El ahorro también es tendencia
Así es, hablamos del ahorro energético, ¡se acabó el malgastar energía! La cocina es el espacio de la casa donde más luz se consume, pues en ella se encuentran los electrodomésticos que más gastan (frigorífico, lavadora…). Por eso, aprovecha la reforma para adquirir equipos calificados con la etiqueta A+++ en consumo energético que, además, con el tiempo te harán ahorrar.
7. Suelos de terrazo
En la pasada temporada ya empezaba a asomar la cabeza, y en 2019 seguirá siendo tendencia. ¡Vuelve el terrazo a los suelos de la casa! O, en su defecto, a pequeños detalles decorativos.
8. La tecnología llega la cocina
Cada vez más la tecnología busca hacernos la vida más sencilla, y eso pasa por hacer una visita a la cocina. De esta forma, entre los últimos avances encontramos encimeras elaboradas con materiales auto-limpiables y antibacterias, laminados antihuellas, sistemas integrados de reproducción de música…
¿Ya has tomado la decisión? ¿Te animas a reformar la cocina pero te falta liquidez? ¡No hay problema! Siempre puedes pedir tus préstamos en línea en Moneyman México.
¿Cómo lo hago? Es muy sencillo, pues podrás hacerlo en solo tres pasos:
1. Crear una cuenta en la web de Moneyman y rellenar la solicitud.
2. Esperar a que sea valorada (en unos minutos tendrás una respuesta).
3. En caso afirmativo, recibir el préstamo en solo 15 minutos.
¡Así de fácil! Además, en Moneyman no solo podrás acceder a un préstamo express, sino que también disponen de créditos personales destinados al uso de un individuo. Encontrarás toda la información en su página web.