Al momento de decorar el hogar, es inevitable pensar primero en la sala de estar o en la cocina, y dejar el cuarto de baño por fuera de la decoración. Algo que suele ser un error, ya que esta estancia es un área en donde normalmente se pasa mucho tiempo a lo largo del día, y también es un lugar que sirve para relajarse y desconectarse de la rutina.
Generalmente, estos cuartos de baño suelen ser pequeños. Pero a pesar de esto, es posible decorarlos e instalar todos los accesorios básicos para su funcionamiento.
En esta oportunidad, tendrás a tu disposición 9 cosas que no pueden faltar en tu cuarto de baño para que sea funcional y cómodo.
1.Mampara de bañera
Las mamparas de bañera son estructuras que dividen dos espacios. Algunas personas suelen dividir la ducha del resto del baño con una cortina impermeable. Sin embargo, una mampara es mucho mejor. Y cuando se trata de la bañera, una mampara es aún más útil.Este tipo de estructura es firme, y, por consiguiente, más segura como medio de apoyo. Además, es más resistente al recibir algún impacto.
Por otro lado, tener una estructura divisoria permite que todo se mantenga más limpio y seco, ya que no se filtra humedad en toda el área.
Hay muchas variedades de mamparas; algunas son de aluminio, otras de acrílico, cristal templado, etc. No obstante, es recomendable adquirir la que mejor se ajuste con tus necesidades o gustos personales.
En este sentido, hay tiendas online donde es posible hacer cualquier compra sin salir de casa. Una de ellas es Balnearian. El cual es un aliado perfecto para lograr obtener un baño atractivo y funcional.
2. Espejos de baño led
¿Es posible tener un baño sin espejos? ¡Es inconcebible! Los espejos son un accesorio que sí o sí deben estar en el baño.En este sentido, puedes considerar elegir espejos de baño LED para obtener un toque elegante, amplio y bonito.
Al colocar el espejo cerca de una fuente de luz, podrás verte con claridad. Lo que te permitirá aplicar tratamientos de cuidado diario con mayor precisión.
Otra ventaja de este accesorio es que los espejos bien ubicados suelen distribuir mejor la iluminación y ofrecen la sensación de que la habitación es más amplia. Esto es indispensable en baños pequeños.
Al sentirte en un lugar abierto, es probable que tu mente se llene de energías positivas. Y para lograr esto, el espejo debe ir en la pared en la que está el lavabo.
3. Muebles de baño
Es indispensable contar con un lugar de almacenamiento. En este sentido, los muebles de baño permiten guardar toallas, productos de higiene personal y una gran variedad de cosas.Además de esto, los muebles con cajones suspendidos van en armonía con el estilo minimalista, debido a que dan la sensación de que hay menos cosas en el cuarto de baño.
Algunos muebles incorporan un lavabo. Esto resulta muy útil al poseer poco espacio, ya que de este modo puedes contar con un lugar de almacenamiento, al mismo tiempo que dispones de un lavabo funcional; el cual es otro accesorio que no debe faltar en tu baño.
Claro, también es posible que instales perchas para colocar tus toallas recién utilizadas. La idea central de esta mueblería es que tu cuarto de baño se vea ordenado.
4. Plato de ducha
El plato de ducha es una pieza que viene en distintos materiales y tiene como función prevenir las filtraciones de agua.Esta losa antideslizante se instala en el suelo de la ducha y conduce el agua hasta el desagüe. Son muy fáciles de instalar, y puedes elegir el color que vaya en armonía con el estilo decorativo.
El plato de ducha es un accesorio básico para garantizar un óptimo funcionamiento del baño, ya que sirve como aislante de filtraciones.
Dentro de los mejores se encuentran el plato de ducha de resina, de pizarra, con rejilla alargada de acero, etc. Aunque cabe destacar que hay muchos modelos y materiales. Pero puedes elegir uno de colores claros para que la cal sea menos visible.
5. Lavabo
Los baños modernos suelen tener un lavabo sobre encimera. De hecho, algunos incorporan un mueble de almacenamiento, lo cual resulta muy útil.Ahora bien, si no cuestas con el espacio suficiente, quizás sea mucho más útil utilizar un lavabo pequeño de color claro.
6. Grifos
Es evidente que debes contar con un sistema de grifería. Pero para que consigas un área elegante o con un estilo bien definido, es necesario que prestes atención al tipo de grifo que vayas a elegir.En primer lugar, el grifo debe armonizar con el tipo de lavabo.
Hay grifos de repisa, empotrados, bimando, termostáticos, temporizados, extraíbles, entre otros. La idea es que te sientas cómodo, y a su vez, que el grifo te ayude a ahorrar agua.
Dependiendo de donde desees la instalación, algunos grifos son ideales para la bañera, el bidé, ducha, etc.
Todos los baños tienen grifos. Así que esto es un accesorio que no debes descartar.
7. Dosificador de jabón
Los jabones son esenciales. Sin embargo, el dosificador es mucho más cómodo e incluso más higiénico que el jabón en barra.Con un solo gesto, puedes aplicar la dosis exacta para mantener tus manos limpias y desinfectadas.
Para los amantes del decorativo, se recomienda elegir un dosificador con un diseño neutro, pero que combine con otros accesorios. Por ejemplo, se puede combinar con las jaboneras de mano, escobilla de WC y porta cepillos.
8. Alfombras de baño
Esta es otra pieza fundamental que no debe faltar. Las alfombras previenen accidentes debido a que son antideslizantes. A su vez, contribuyen a que el baño permanezca limpio más tiempo; ya que absorben la humedad y evitan que se formen charcos.Las alfombras de mayor calidad son las que están fabricadas de algodón, debido a que suelen absorber más humedad. Hay muchos modelos, tamaños y materiales.
Las alfombras pueden ser el toque que le falta a tu cuarto de baño para que luzca con estilo.
9. Arreglos decorativos
Los arreglos decorativos no son un aspecto indispensable, pero sí le confieren a este espacio un estilo personal y original.Algunas personas suelen colocar cuadros, plantas u otros accesorios que reflejan su personalidad.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar cosas para tu baño?
El baño es un área de la casa que requiere de atención. No basta con que solo luzca limpio, también debe ser atractivo y reflejar tu estilo personal.Evidentemente, es necesario lograr el equilibrio en estos aspectos. Y el factor más importante al momento de acondicionar un baño — según expertos— es que sea bastante funcional. Es decir, que cumpla con las funciones básicas de un cuarto de baño.
A continuación, se indican algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de empezar hacer cualquier remodelación del baño.
Estilo
Antes de siquiera realizar una lista de los accesorios básicos de un baño, debes precisar el estilo que deseas proyectar.Con relación a este aspecto, se puede señalar los siguientes estilos en tendencia:
- Baños modernos. Cuentan con un decorativo elegante. En general, suelen ser habitaciones amplias en las que hay suficiente espacio para el área de lavabo, ducha, bañera, muebles e incluso hay sofás de relajación.
- Minimalista. Este decorativo es simple pero funcional. Su concepto es “menos es más”. También son elegantes, pero no son ostentosos. Estos baños suelen tener pocos accesorios y los colores tienden a ser neutros.
- Rústicos. Esta decoración suele incorporar madera y aspectos de la naturaleza. Sus acabados son algo “imperfectos”. Es un estilo precioso, pero a la vez bastante cargado. No es nada discreto, pero suele trasladarnos a un mundo “campestre”.
Tamaño
Otro factor relevante es el tamaño del que se dispone. Al elegir, por ejemplo, un estilo rústico en un baño muy pequeño, el área no será relajante, ya que los colores marrones suelen dar la impresión de que el espacio es más pequeño.En general, los espacios pequeños deben tener menos accesorios y más espejos amplios e iluminados.
En cambio, los espacios grandes ofrecen la facilidad de adicionar muebles y muchos accesorios.
Uso del baño
También es necesario considerar qué tipo de baño será. Es decir, existen baños de uso personal; por ejemplo, de la habitación principal, y otros que son para los invitados.El baño personal requiere de mayores muebles de almacenamiento, debido a que allí es donde se coloca muchos más artículos de aseo, así como una gran variedad de productos para el cuidado diario.
Este tipo de baño debe contar con una buena pared divisoria (mampara), así como un lavabo funcional y cómodo. Además de eso, incorpora cajas de ordenadores para colocar productos de forma atractiva y organizada.
Por otro lado, los baños de invitados se usan de forma puntual. Así que no es indispensable muebles de almacenamientos amplios. Tampoco es relevante el tipo de mampara.
Allí, es necesario un buen dosificador de jabón, toallas para las manos, un espejo y un pequeño estante para algunos productos higiénicos.
Color
Otra cosa a tomar en cuenta antes de cristalizar la compra de accesorios para el baño es pensar en el color.En general, los colores claros reflejan pulcritud y permiten que puedas adicionar más cosas a la estancia; pues dan la sensación de tener un espacio más amplio.
Por otra parte, los colores oscuros son originales, pero reducen el espacio. Con base en este factor, se puede elegir entre cuántas cosas deseas incorporar a la sala de baño.
Funcionalidad
En términos generales, es posible afirmar que todos los baños tienen griferías, cortinas divisorias, espejos y accesorios.Ahora bien, al realizar la compra de cualquiera de estas cosas, es útil poner en primer lugar la funcionalidad por encima de la belleza.
Por ejemplo, al elegir el espejo, puedes pensar en lo útil que pueden ser. Así pues, es recomendable elegir uno que te permita visualizar tu rostro con facilidad y que amplíe el área del baño. Hay muchos modelos de espejos, pero debes buscar el equilibrio entre la funcionalidad y la belleza.
Del mismo modo, la grifería debe ofrecer el plus de ser ahorrativa. Las facturas de agua pueden ser muy altas. Así que es necesario prestar atención en la forma en cómo funcionan y sus beneficios a largo plazo.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las cortinas impermeables, aunque son baratas, no aportan ninguna seguridad. Sin embargo, las mamparas son estructuras firmes y ofrecen tanto el confort como la seguridad que buscas en artículos para el baño.
Lavabo
El lavabo debe adaptarse al espacio y la utilidad de la familia. Por ejemplo, una familia numerosa requiere de un espacio amplio. En este sentido, elegir uno o dos lavabos de tamaño mediano a grandes sería lo más idóneo.A la par con un lavabo amplio, se puede armonizar con un espejo que permita que dos miembros de la familia puedan arreglarse al mismo tiempo.
Pero sin importar el espacio, el lavabo de encimera siempre es el mejor. Esto debido a que aporta el plus de poder utilizar un mueble en la parte inferior.
En cambio, los lavabos de pedestal ocupan mucho espacio y no ofrecen gran funcionalidad.
De cualquier modo, el lavabo suele ser una de las primeras cosas que deberías tomar en consideración, ya que fijará el comienzo del estilo decorativo de tu baño.
Precio y calidad
Por último, antes de adquirir todos los accesorios y objetos para la remodelación del baño, tienes que considerar el precio y la calidad de los mismos.Al buscar soluciones baratas, también hay que pensar en el tiempo de durabilidad de los objetos.
La idea es que las cosas elegidas para el baño tengan un buen acabado, permitan una sensación de confort, y por supuesto, duren al menos un tiempo prolongado.
Es posible encontrar accesorios de baño de marcas reconocidas y con materiales resistentes a precios de oferta. Mira la selección que ofrecen las tiendas online, algunas permiten comparar precios en muy poco tiempo.
En conclusión, hay cosas que no pueden faltar en un baño para que sea cómodo y luzca cálido y familiar. Piensa en las necesidades particulares y crea una lista de los accesorios que consideres necesarios según las dimensiones, uso y funcionalidad de tu baño.
Al remodelar un baño con un presupuesto ajustado, se tiene a disposición la búsqueda por internet de tiendas decorativas online, lo que permite comparar precios, modelos y diseños.
En definitiva, el cuarto de baño puede ser un reflejo de tu personalidad y estilo. A diferencia de la creencia popular, este lugar puede ser un espacio para pasar mucho tiempo y disfrutar de todos los elementos que incorpora.