9 ideas para cocinas de exterior

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento de comenzar a disfrutar de barbacoas, soleadas comidas en familia o agradables veladas entre amigos. ¿Tienes una terraza, patio o jardín? ¿Te imaginas lo agradable que sería disfrutar de todo esto en una cocina exterior mientras cocinas y disfrutas del buen tiempo?

Hoy quiero compartir contigo 9 ideas para cocinas de exterior, conoce la mejor ubicación, los materiales más adecuados y muchas inspiraciones para que puedas crear tu propia cocina exterior.

9 ideas para cocinas de exterior

Existen muchas soluciones para crear una zona de cocina al aire libre, todo dependerá del espacio que tengas disponible, y cómo no, del presupuesto.

Cocina interior abierta al exterior

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cocina interior_abierta_exterior-01


No se trata de una cocina exterior propiamente dicha. Es una solución perfecta si no dispones de mucho espacio exterior donde crear una cocina exterior. La idea es que mediante puertas correderas o de cristal conectes tu cocina diaria a tu espacio exterior. ¿Qué te parece la idea?

Barra que conecta interior con exterior

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_barra_abierta_exterior-02


Otra solución perfecta para espacios reducidos o si no te convence la idea de construir una cocina exterior, es abrir una de las paredes de tu cocina para que conecte con el exterior mediante una barra. Esta opción te permite disfrutar de tu espacio exterior sin la necesidad de invertir mucho dinero en la obra.

Cocina exterior cerrada con cristal

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cerramiento_cristal-03


Ubica tu cocina exterior en una “caja de cristal” para que puedas disfrutarla tanto en invierno como en verano. Al tener las paredes y el techo de cristal ello hace que esté totalmente conectada con el exterior. Sí, limpiar puede ser un poco engorroso, pero el efecto es de lo más impresionante.

Cocina en el porche

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cocina_porche-04


Si las dimensiones de tu vivienda te lo permiten, convierte tu porche en una cocina exterior. Al estar protegida, te permite disfrutar de ella en todo momento sin que la climatología te juegue una mala pasada. Construye tu cocina exterior del mismo estilo en el que ha sido construida tu casa, de esta manera la integras por completo al entorno.

Integrada en la fachada

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_integrada_fachada-05


Otra opción es integrar tu cocina exterior dentro de tu fachada, de manera que quede protegida de la lluvia. Una solución que te permite aprovechar al máximo tu espacio exterior y no robarle metros con construcción de la cocina.

Cocina exterior independiente

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cocina_independiente-06


Si las dimensiones de tu espacio exterior te lo permiten, puedes construir una cocina exterior independiente al resto de la vivienda. A nivel constructivo son muchas las soluciones que tienes, al igual que los materiales que puedes utilizar. Para su diseño y construcción, piensa en que debe contar con espacio de almacenaje donde guardar los diferentes utensilios que vas a necesitar en el momento de cocinar y servir tus comidas.

¿Te gusta la idea de tener una cocina exterior? En este artículo encontrarás más ideas e inspiraciones para este tipo de cocinas.

Ubicación

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_ubicación-07


Es importante saber cómo vas a utilizar tu cocina exterior para así elegir su ubicación. Si por ejemplo quieres que tu cocina exterior tenga fregadero, una barbacoa de gas natural, enchufes o aparatos electrónicos; es importante que el mostrador se coloque en un espacio donde se puedan ejecutar fácilmente el trabajo de posicionamiento de las nuevas instalaciones.

Materiales

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_materiales-08


Piensa que se trata de una cocina exterior, por lo que el mobiliario, suelo y complementos deben estar pensados para resistir los cambios climáticos. Opta por materiales resistentes. Estructuras de madera o metálicas, con acabados de cristal o tela suelen ser las opciones más comunes. Elige un pavimento antideslizante, para así evitar resbalones. La madera y la cerámica son una buena opción. Para los muebles la piedra, el cemento, la madera o el hierro son una solución perfecta.

Espacio comedor y estar

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-09
9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-10
9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-11
9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-12


vía

Para poder disfrutar mejor de tu espacio exterior, además de tener una cocina exterior es importante disponer de un espacio para comer o zona de estar al aire libre. En cuanto al mobiliario, son muchas las opciones que tienes. Desde muebles de jardín de fibras naturales, en acabado de hierro, plástico… ¿o porque no? un elementos sacados de contexto como los sofás Chester (aquí puedes ver el catálogo con varios de estos modelos) ¿Qué te parece la idea?

En función de tus necesidades, gustos y espacio son muchas las soluciones que puedes utilizar para crear una cocina exterior y disfrutar del buen tiempo al aire libre. Espero que la publicación de hoy te sirva de inspiración.

¿Qué te han parecido las propuestas?

¿Qué tipo de cocina exterior te gustaría tener en tu terraza, patio o jardín?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina cocinas de exterior decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Es una época del año que nos gusta celebrar comidas y cenas disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Las cocinas de exterior te dan la libertad de poder cocinar en tu jardín, terraza, etc., y disfrutar del contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para conocer la me ...

barbacoas de obra cocinas exteriores modernas cocinas exteriores para terrazas ...

Hoy vamos a compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes diseños de cocinas para exteriores, Cocinas exteriores para terrazas, Cocinas exteriores modernas, Diseños de cocinas exteriores rusticas, Diseños pequeños de cocinas exteriores, Materiales para diseñar cocinas exteriores, Ideas de cocinas exteriores en jardín, entre muchas ideas más que te van a ayudar a realzar al máximo el di ...

Destacados-home Diseño de exteriores Cocina exterior ...

¡De la cocina a la mesa en un solo paso! Los días de verano son para disfrutar, y más si en casa tenemos la suerte de tener una terraza o jardín donde poder pasar largas jornadas con familia y amigos. El buen tiempo invita a estar al aire libre, así que… ¿por qué no instalar una cocina de exterior para preparar la comida fuera? Para no dar viajes desde dentro de casa hacia afuera todo el rato, org ...

decoración decoración cocinas

Si tienes la suerte de contar en tu hogar con un espacio exterior, tienes mucha suerte y los sabes, porque la mayoría del resto de los mortales, nos tenemos que conformar con un pequeño balcón o terraza y soñar con que vendrán tiempos mejores. Pero lo dicho, si cuentas con un poco de espacio, para poner el pie fuera de casa, una buena o buenísima idea es que te hagas con una cocina exterior y si n ...

general deco-ideas

Ideas e inspiración para cocinas exteriores; Con ellas las reuniones de amigos y familiares serán perfectas! ;) Ahora que empieza el buen tiempo… La época de barbacoas en familia y con amigos está a la vuelta de la esquina y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style tenéis un post con ideas y mucha inspiración para que podáis crear una cocina exterior. Yo os tengo que confesar que en cuan ...

estancias ideas para decorar aprende a decorar ...

¡Qué alegría me da reincorporarme después de tanto tiempo! Han sido unos meses moviditos, pero parece que ya nos vamos asentando. Así que vengo de nuevo cada mes a daros ideas y compartir con vosotros aquello que me inspira y me encanta. Quien me conoce o me sigue por redes, sabe mi pasión por las cocinas. Sin duda el lugar estrella de la casa. Donde pasamos horas y horas cada día y donde acaban e ...

Cocinas Salones

¿Tu vivienda tiene grandes espacios abiertos y no sabes cómo sacarles partido? Acostumbrados a espacios compartimentados, las cocinas abiertas al salón pueden suponer todo un reto a la hora de enfrentar su decoración. Por eso hoy compartimos algunas ideas para separar los diferentes ambientes de estas cocinas abiertas al salón que creemos podrían resultarte útiles. ¿Cómo mantener una coherencia en ...

uncategorized cocinas en el patio con mesas modernas cocinas en el patio con mesas rusticas ...

Hoy te quiero compartir ideas para Cocinas en el patio modernas, cocinas en el patio con pérgola de madera, cocinas en el patio con pérgola de metal, cocinas en el patio con mesas rústicas, cocinas en el patio con mesas modernas, para tu hogar. Las Cocinas en el patio definitivamente no son un invento nuevo, pero sus diseños han ido evolucionando, convirtiéndose en una de las áreas más apreciadas ...

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos

Ya llegó ... ya está aquí... y con él estamos más que dispuest@s a sumergirnos en los días largos, las tardes de sol, el olor a mar, a los atardeceres, a los bolsos llenos de arena... a esas ansiadas vacaciones. ¿Qué te parece si nos vamos preparando y hacemos que el sol también entre en nuestro hogar? A veces nos dedicamos más a otras estancias como los dormitorios y el salón, pero hay un espaci ...

cocinas colores alegría ...

Si quieres darle color a tu cocina una excelente alternativa es inspirarte el ofrecido por Urbanspace Interiors, este empresa se dedica a vender muebles de diferentes marcas de diseño y para tener éxito exponen los muebles creando diferentes ambientes. Entre las diferentes opciones encontramos cocinas originales, con estilo moderno y mucha alegría, poco común para este tipo de ambiente. Una excele ...