Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cocinas de exterior: ideas para aprovecharlas al máximo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Es una época del año que nos gusta celebrar comidas y cenas disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Las cocinas de exterior te dan la libertad de poder cocinar en tu jardín, terraza, etc., y disfrutar del contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para conocer la mejor ubicación, los materiales adecuados y los elementos esenciales para tener una cocina funcional.

Ventajas de las cocinas de exterior

Fuente: pinterest
Las ventajas que nos ofrecen las cocinas de exterior son numerosas. Comer al aire libre beneficia nuestra salud y nos llena de energía y vitalidad.

Se reducen los niveles de estrés.

Respiramos aire más puro y nos ayuda a tener una digestión más saludable.

Conlleva una mayor absorción de los nutrientes, al estar más relajados y contentos.

Una caminata después de comer es perfecta para mejorar el ánimo y la digestión.
Fuente: pinterest
Si dispones de un porche o una amplia terraza no lo dudes y apuesta por las cocinas de exterior. Son ideales para disfrutar en los meses de verano de agradables veladas y organizar reuniones culinarias.

Es un pequeño lujo asequible a todos los bolsillos dependiendo del equipamiento que quieras instalar. Puedes optar desde una sencilla barbacoa hasta módulos compactos con todo tipo de electrodomésticos y elementos necesario para cocinar al aire libre.

Fuente: pinterest
Opta opción a tener en cuenta para apostar por las cocinas de exterior es que mantiene tu hogar libre de humos y olores. Te permite cocinar productos que no sueles preparar en el interior. Además te ahorra viajes de la cocina al comedor.

Tal vez te interese leer: Todo lo que debes saber para disfrutar de una cocina al aire libre.

Claves para elegir la situación adecuada para las cocinas de exterior

Fuente: pinterest
Antes que nada debes pensar bien dónde vas a instalar la cocina exterior. Deberás tener en cuenta el clima donde vives. Otro dato imprescindible es el número de horas de sol que recibe tu terraza o jardín. La orientación también es importante.

Fuente: pinterest
Si tu casa está ubicada en una zona cálida y húmeda será recomendable contar con sombra para refrescarse en las horas de más calurosas (al mediodía). Para climas más fríos es conveniente contar con un porche que resguarda de las inclemencias del tiempo.

Fuente: pinterest
Ubicar la cocina exterior en una caja de cristal es una magnífica solución para disfrutarla durante todos los meses del año. Este material consigue que haya una conexión con el entorno.

Los materiales adecuados para las cocinas al aire libre

Fuente: pinterest
Todos los muebles y elementos que se ubiquen en el exterior tiende a desgastarse más deprisa, por las inclemencias del tiempo. Hay que escoger materiales seguros que sean resistentes a la humedad y al sol, además de ser sencillos de limpiar y mantener.

Fuente: pinterest
El acero inoxidable, la piedra, la pizarra y el hierro son recomendables para los espacios exteriores. Decántate por un pavimento antideslizante. También será un acierto añadir una pérgola de madera o metálica para cubrir el espacio donde se cocina.

Cocinas modernas y funcionales

Fuente: pinterest
Para poder cocinar con total libertad tiene que haber todos los elementos necesarios para ello: fregadero, placa de cocción, nevera y espacio amplio donde poder trabajar. Además de zona para almacenamiento para utensilios y menaje de cocina.


Fuente: pinterest
Una opción fantástica es contar con una barra donde poder comer tranquilamente o tomar un aperitivo mientras uno o varios personas cocinan.

Fuente: pinterest
Si te apasionan los hornos tradicionales no lo dudes y coloca uno en la cocina exterior. Podrás hornear, pan, pizzas, carne y otros deliciosos platos.

Fuente: pinteres
Otra solución es ocultar las cocinas exteriores y solo déjalas vistas sólo cuando se vayan a utilizar.

Fuente: pinterest
Para espacios reducidos existen cocinas portátiles muy prácticas y funcionales. Después de haber cocinado, se recoge y se vuelve a tener el espacio disponible.

Cocinas abiertas al exterior

Fuente: pinterest
Ganar luz natural es una de la razones más poderosas para abrir la cocina al exterior. Para potenciar la luminosidad hay que escoger mobiliario con líneas sencillas, utilización de tonalidades claras y materiales naturales com la madera y encimeras compactas en color blanco.

Fuente: pinterest
Colocar unas puertas correderas o plegables de cristal es una magnífica opción para aprovechar la luz solar y ganar en profundidad visual. Además de conseguir una conexión directa con el exterior.

Fuente: pinterest
Los más recomendable es orientar los muebles al exterior para potenciar el jardín o la terraza. Instalar una isla es una manera fantástica de separar ambientes.

Fuente: pinterest
Contar con cocinas abiertas al exterior no solo es un lujo exclusivo de grandes residencias, sino también de espacios reducidos. Solo será necesario sustituir un muro por una pared de cristal.

Fuente: pinterest
Es importante a la hora de diseñar una cocina abierta al exterior aprovechar al máximo el espacio disponible para conseguir ambientes funcionales y acogedores.

Puede interesarte leer: Cocina exterior ¡con vistas al jardín!

¿Qué te han parecido las cocinas de exterior? Si disfrutas cocinando al aire libre, no lo dudes y apuesta por ellas.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips y consejos cocina cocina exterior ...

9 ideas para cocinas de exterior

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento de comenzar a disfrutar de barbacoas, soleadas comidas en familia o agradables veladas entre amigos. ¿Tienes una terraza, patio o jardín? ¿Te imaginas lo agradable que sería disfrutar de todo esto en una cocina exterior mientras cocinas y disfrutas del buen tiempo? Hoy quiero compartir contigo 9 ideas para cocinas de exterior, conoce la mejor ubicació ...

Comedor comedores Comedores de exterior ...

Comedores de verano: guía para decorar estos espacios exteriores

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano. Ventajas de los comedores al aire libre Fuente: planete-deco En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire ...

Deco Decotips Cocina ...

Open Concept: la cocina se abre al exterior

Ya en pleno verano y con ganas de jardín y terraza, las tendencias en el diseño de cocinas, cada vez más apuestan por abrirlas al exterior. De esta manera, no sólo se gana en luz natural, sino también permite el disfrute de las zonas exteriores de la casa. Con esta solución, los que cuenta con viviendas unifamiliares o viviendas en bajos,  ganan un espacio donde desarrollar todas las actividades e ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Cocinas de Verano ...

Las Cocinas al Aire Libre son Tendencia

Cuando llega el verano apetece comer al aire libre y cenar con las estrellas, creando un ambiente relajado alrededor de la cocina. Tanto si se está de vacaciones como si toca trabajar un poco más, las cocinas al aire libre son tendencia para disfrutar del verano con buenas reuniones o después de una jornada calurosa de trabajo disfrutar con una comida veraniega. Cuando me refiero a cocinas al aire ...

decoración decoración cocinas

Este verano disfruta de tu cocina exterior

Si tienes la suerte de contar en tu hogar con un espacio exterior, tienes mucha suerte y los sabes, porque la mayoría del resto de los mortales, nos tenemos que conformar con un pequeño balcón o terraza y soñar con que vendrán tiempos mejores. Pero lo dicho, si cuentas con un poco de espacio, para poner el pie fuera de casa, una buena o buenísima idea es que te hagas con una cocina exterior y si n ...

Cocina casa decor cocina al aire libre ...

Cocina exterior ¡con vistas al jardín!

La cocina se ha convertido en el centro neurálgico del hogar. Y últimamente vemos como no solo está ganando en peso y metros cuadrados sino que, por otro lado, cada vez tiende más a fusionarse con otros espacios de la casa. Con el comedor, con el salón… Sin embargo, pocas veces vemos cómo se fusiona con el exterior. Y por eso, os traemos este ejemplo de cocina exterior que hizo Houzz en la última ...

Jardín Comer al aire libre decoración de la mesa ...

Cómo elegir una vajilla para comer al aire libre

¿Te gustan las reuniones con amigos o con la familia en el jardín? Pues empieza a disfrutar desde ya de unas ricas y divertidas comidas y cenas al exterior. Aquí tienes las claves para elegir la vajilla para comer al aire libre. Fuente: Maisons du MondeCon el calor y el buen tiempo comienza la temporada para disfrutar del jardín, porche, terraza o cualquier rincón al aire libre que tengas en casa. ...

general cocinas decorar cocinas pequeñas ...

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural Fuente: Guy SieTe propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truc ...

Cocina cocinas cocinas abiertas ...

Cocinas: descubre las nuevas tendencias para 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño. Concepto abierto: cocina conectada Fuente: claves deco La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para conver ...

Destacados-home Diseño de exteriores Cocina exterior ...

Cocinas de exterior: la tendencia que desearás tener en tu hogar

¡De la cocina a la mesa en un solo paso! Los días de verano son para disfrutar, y más si en casa tenemos la suerte de tener una terraza o jardín donde poder pasar largas jornadas con familia y amigos. El buen tiempo invita a estar al aire libre, así que… ¿por qué no instalar una cocina de exterior para preparar la comida fuera? Para no dar viajes desde dentro de casa hacia afuera todo el rato, org ...