El tamaño de una piscina se considera pequeño cuando su cuenca mide 4 y 6 metros de largo y 2 a 4 metros de ancho. Además de su reducido tamaño, fácil de acomodar en una gran cantidad de jardines, la pequeña piscina tiene muchas ventajas. Se adapta a todos los terrenos (o casi) por lo que algunos propietarios incluso lo integran en su terraza, ¡a veces en la ciudad!
Por otro lado, instalar una piscina pequeña te costará un poco menos en cuanto a instalación se refiere. Esto se explica simplemente por el hecho de que el movimiento de tierras para instalar la cuenca es menos importante, a favor de una reducción de materiales y mano de obra.
La elección de una mini piscina también es más económica en términos de uso. De hecho, requiere un menor volumen de agua que las piscinas convencionales y, al mismo tiempo, permite reducir el gasto en productos de calefacción y mantenimiento. En el lado negativo, debido a que hay algunos, no podrá acomodar a toda la clase de sus hijos. Los placeres de la natación se limitarán a unas pocas cabezas. Por otro lado, si está enamorado, probablemente estará encantado de disfrutar de un tête-à-tête entrelazado.
Una vez combinadas todas estas ventajas, una pequeña piscina te ofrecerá el lujo de destinar una mayor parte de tu presupuesto al equipamiento del lavabo como una cubierta de última generación para protegerla o un jacuzzi. Pero si lo prefieres, también puedes dedicar parte de tu presupuesto a mejorar tu patio, comprar nuevos muebles de jardín, plantas y flores o una colección de bañadores.
Piscina cuadrada pequeña o estilo de carril de natación pequeño , hay una multitud de arreglos para combinar rincón de agua y mini jardín. Inspírate con estas pequeñas piscinas con un efecto grandioso.