comunidades

Actualiza tu casa con las últimas tendencias otoñales en papel pintado


Desde hace unas temporadas el papel pintado se está convirtiendo en el protagonista absoluto para vestir y añadir personalidad a las paredes de nuestra casa. Su amplia variedad de acabados, diseños, colores y materiales; te permiten cambiar por completo el aspecto de una estancia de manera fácil, rápida y económica.

Gracias a las nuevas tecnologías, la variedad de papeles que se encuentran en el mercado, ofrecen una máxima calidad y resistencia en cuanto a material; nada que ver con los que estaban de moda hace muchos años. Por lo que los convierte en un elemento perfecto para decorar las paredes de cualquier estancia de tu hogar (baño y cocina incluidos).

Si están pensando en añadir un plus de carácter y personalidad a alguna de las paredes de tu casa, eres una apasionada del papel pintado; pero no tienes claro, cual elegir; hoy te he preparado una recopilación con las últimas tendencias otoñales en papel pintado. ¡Toma nota!

Últimas tendencias otoñales en papel pintado



Papeles con texturas



tendencias_otoñales_papel_pintado_decoración_diseño_interiorismo_inspiraciones_hogar-01


Seguro que cuando piensas en papel pintado te viene a la mente alguno con dibujos o estampados. Es verdad que los papeles con motivos son los más utilizados, a la vez, que son los más resultones a la vista; pero no son los únicos. Existen los papeles pintados con texturas; estos pueden ser que imitan un material en concreto (madera, hormigón, piedra, fibra natural, etc.); o bien; un papel pintado en un tono liso con unos grabados/relieves que se convierten en los encargados de dar textura (3D) al papel.

Esta opción es perfecta para dar sensación de confort, movimiento y profundidad a la pared de una estancia. Muchas veces a mis clientes les comento (en el momento de elegir un papel pintado) que con pintura se pueden conseguir muchos acabados; pero nunca un texturizado y la calidez que ello comporta utilizar este tipo de papeles que son tendencia una temporada más. Es una opción perfecta para incluir papel pintado sin arriesgar en estampados tendencia.

Papel pintado de estilo retro



tendencias_otoñales_papel_pintado_decoración_diseño_interiorismo_inspiraciones_hogar-02


Estampados florales, colores llamativos, flores de inspiración inglesa; el estilo retro con pinceladas Art Déco es una de las tendencias que tiene mayor fuerza y protagonismo para esta temporada. Ello se debe a que una de las tendencias/necesidades es convertir nuestro hogar en nuestra zona de confort, en un oasis de bienestar y sofisticación.

Los papeles pintados de estilo retro te aportan todas estas sensaciones a tu hogar; además de añadir un plus de carácter y personalidad a tu vivienda. ¿Te apetece tener una vivienda personal y diferente?

Papel pintado en blanco y negro



tendencias_otoñales_papel_pintado_decoración_diseño_interiorismo_inspiraciones_hogar-03


Dentro de las últimas tendencias otoñales en papel pintado no podían faltar los papeles en blanco y negro. Este dúo (perfecto) es sinónimo de elegancia, originalidad y sofisticación. Además estos papeles (gracias a su paleta de colores) son muy fáciles de combinar, aptos para utilizar en cualquier estancia de tu casa; a la vez, que encajan en cualquier estilo decorativo.

Este tipo de papel te permite añadir modernidad a tu hogar sin recargar el ambiente. Según el estampado que elijas (además de lo que te he comentado anteriormente) darás mayor sensación de frescura a tu estancia. ¿Te atreves con un estampado black & white?

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Papel pintado con formas geométricas



tendencias_otoñales_papel_pintado_decoración_diseño_interiorismo_inspiraciones_hogar-04


Los papeles con estampados geométricos siguen siendo tendencia esta temporada. Una de las ventajas de utilizar este tipo de estampados, es que pueden ayudarte a modificar la percepción de una estancia. Por ejemplo, si tu pasillo es estrecho y en una de las paredes optas por empapelarla con un papel pintado de rayas horizontales, lo que haces es que visualmente parezca más ancho. Si lo que quieres es añadir sensación de altura, opta por unas rayas verticales. ¿Conocías este truco decorativo?

Papel pintado oscuro con motivos tamaño XXL



tendencias_otoñales_papel_pintado_decoración_diseño_interiorismo_inspiraciones_hogar-05


Los papeles en tonos azul, gris o verde oscuro son tendencia. Y si a su vez, están combinados con estampados de gran tamaño y tonos llamativos el resultado final va a ser de lo más sorprendente. Está claro que para este tipo de papeles, uno no puedo abusar de ellos. Debes tener muy claro a que pared le quieres dar el 100% de protagonismo.

Esta tendencia decorativa te permite complementarla con muebles de estilos y procedencias muy variadas; en función del resultado final que quieras obtener. Te aconsejo que los muebles y detalles decorativos que utilices sean de líneas simples, sin ornamentos; para no recargar el espacio. La clave esta en aportar personalidad y calidez sin sobrecargar el ambiente.

Papel pintado con formas redondas



tendencias_otoñales_papel_pintado_decoración_diseño_interiorismo_inspiraciones_hogar-06


vía

Si lo que buscas es crear un foco de atención en la pared de una de las estancias de tu casa; esta tendencia es perfecta para ti. Este tipo de papel pintado suele tener motivos gráficos, fotográficos o pictóricos. Debido a su forma, adquiere un gran protagonismo en la estancia.

Si te gusta esta tendencia otoñal de papel pintado redondeado, te aconsejo que no cargues el resto de la estancia con muchos elementos decorativos y muebles; el ambiente debe tener una decoración sutil; ya que si no, el motivo a la pared va a perder todo su encanto.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como puedes ver son varias las tendencias otoñales en papel pintado que puedes utilizar para decorar o renovar los ambientes de tu hogar. Antes de elegir el papel para tu casa, ten presente que una de las premisas para esta temporada en la decoración de interiores es crear hogares personales, cómodos y confortables. Para conseguirlo puedes optar por utilizar unos estampados determinados, tonalidades o formas; en función de las que mejor se adapten con tu carácter y estilo.

¡Espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda!

¿Cuál de las últimas tendencias otoñales en papel pintado encaja mejor con tus gustos, estilo y personalidad?

¿Con que tendencia te atreverías para añadir un toque sofisticado a tu hogar?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post Actualiza tu casa con las últimas tendencias otoñales en papel pintado appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

animal print estampado floral madera ...

Hace ya unas temporadas que el papel pintado volvió a entrar con fuerza. Lo cierto es que es un magnífico recurso para cambiar la decoración de nuestra casa sin necesidad de realizar una gran inversión. Las tendencias para 2016 abarcan infinidad de estilos, desde el vintage, al romántico, industrial, en colores neutros, con estampados, texturas. Si te has decidido a poner papel pintado en tu casa ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

Tendencias cómo decorar co papel pintado decorar con papel pintado ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre nuevos colores, texturas y estilos con las tendencias de papel pintado que vienen este próximo 2016. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderán! Ahora que podemos ver un poco más cómo asoma el 2016, quiero contaros algunas de las nuevas tendencias de papel pintado con las que ...

Decoración decoracion con papel pintado decoración papel pintado ...

En el post de hoy, las últimas tendencias decorativas para decorar con papel pintado ¡y renovar en un solo día cualquier rincón! No sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que llega una nueva tendencia en decoración de esas chulas, me dan ganas de renovar mi casa para incluirla. Me paso el rato ideando cómo podría integrarla en algún rincón de la casa que combine con el resto, pero claro, ¿cómo ca ...

deco&brico

Cada vez son más las personas que se animan a renovar y reformar sus casas. Una de las formas más sencillas de elevar la deco de tu casa a un nivel superior es el uso de papel pintado. Fácil de colocar y de quitar su impacto visual es innegable. Si tienes dudas de todo lo que el papel pintado puede hacer por la deco de tu casa, sigue leyendo y echa un vistazo a "papel pintado" en Pintere ...

Deco Kids Espacios Kids como decorar ...

Imagen de Hibou Home ¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil. Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo ̶ ...

Blog Decoracion tendencias de papel pintado

El papel pintado es tendencia en decoración y está más de moda que nunca. Interioristas y restauradores utilizamos el papel pintado para conseguir personalizar cualquier estancia y también para renovar muebles. Si buscas modernizar, restaurar o mejorar la decoración de tu hogar o negocio este artículo te interesa. Además de los nuevos diseños para este otoño-invierno de Saint Honoré te traigo cuál ...

Deco Claves Decoración Interiores ...

Papel pintado en la cocina ¿sí o no? Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina y no tienes muy claro que materiales o acabados utilizar para revestir tus paredes; si tienes dudas sobre si utilizar o no papel pintado en las paredes de esta estancia. La publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo trucos, consejos, ventajas y desventajas de utilizar esta tendencia decor ...

decoración de interiores paredes y techos decoración 2022 ...

El papel tapiz ha sido muy popular desde siempre en la decoración de paredes. Originalmente conocido en muchos lugares, como papel pintado. También se le conoce como papel tapiz, papel mural o papel de colgadura. Es un papel especialmente fabricado para utilizar en la decoración de paredes. Hay una infinidad de opciones a elegir. Y este 2022 está de vuelta con renovada popularidad. Qué es el pa ...

Papel pintado Paredes

Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros ideas inspiración y consejos para que el papel pintado también ilumine tu hogar. "HACE TIEMPO QUE DE ...