Decoración

El País de Sarah Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

Papel pintado en la cocina ¿sí o no? Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina y no tienes muy claro que materiales o acabados utilizar para revestir tus paredes; si tienes dudas sobre si utilizar o no papel pintado en las paredes de esta estancia. La publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo trucos, consejos, ventajas y desventajas de utilizar esta tendencia decorativa en tu cocina. ¡Toma nota!

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-01
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-02
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-03
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-04
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-05


La cocina es un espacio en el que se deben tener en cuenta varios aspectos. Por el uso diario, es importante que sea un espacio práctico y funcional. Al cocinar se crean vapores, humedad y grasas; por lo que es fundamental que los materiales que utilices para esta estancia de la casa sean fáciles de limpiar. Por lo que colocar papel pintado en la cocina es un acierto seguro.

El papel pintado es una solución decorativa asequible, a la vez, te permite recrear aquellos ambientes y estilos que mejor se adaptan a tu personalidad. Utilizar papel pintado en la cocina, es una excelente solución para delimitar áreas; cómo la zona del office, la de cocción o lavado.



Renueva la decoración de manera fácil y sencilla. Descubre nuestros servicios de decoración.

Porque sí al papel pintado en la cocina…

Permite una gran variedad de estilos 

En el mercado hay un amplio abanico de diseños para escoger aquel que mejor se adapta a tu estilo y personalidad. Desde motivos geométricos para cocinas de estilo nórdico a estampados florales para dar un toque más romántico a la estancia. Una de las ventajas de utilizar papel pintado es que de manera fácil y rápida, una estancia “normalita” pasa a ser espectacular.

Estampados únicos

La reproducción de las imágenes de un papel pintado de calidad es inigualable, ofreciendo efectos ópticos y decorativos impactantes. Los avances de la impresión digital han llevado a diseños que superan los tradicionales dibujos y estampados. Esta evolución te permite recrear motivos y texturas sorprendentes en las paredes de tu cocina.

Fáciles de poner y quitar

Actualmente existen modelos adhesivos muy fáciles de poner y quitar, aspecto que le hace ganar puntos versus a una pared pintada. Es fundamental que antes de instalar tu papel te asegures que la pared está totalmente lisa; así evitarás las antiestéticas burbujas.

Fáciles de limpiar

Para esta estancia de la casa te aconsejo que utilices papel pintado resistente, especial para cocinas y baños. Lo recomendable es instalar un papel viní­lico, ya que es lavable y resistente a la humedad, la abrasión y la condensación que se genera en este espacio de la casa. Antes de instalarlo consulta la etiqueta de especificaciones técnicas del rollo para asegurarte de sus características.

Transmite elegancia

El papel pintado no tiene rival a la hora de aportar personalidad y elegancia a las paredes de tu casa. Con su mera presencia el espacio se ve vestido sin necesidad de utilizar otras piezas decorativas.

Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-06
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-07
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-08
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-09


Consejos a tener en cuenta en el momento de utilizar papel pintado en la cocina…

Si decides poner papel pintado en la cocina opta por aquellos que son fáciles de limpiar o vinílicos creados específicamente para cocinas y baños.

Es aconsejable no poner el papel pintado en la zona del fregadero y de cocción. Una área perfecta es la zona del office.

No es necesario empapelar toda la estancia, puedes utilizarlo en lugares puntales para que destaque más su efecto.

Son muchos los diseño y estampados que puedes utilizar para vestir las paredes de tu cocina: detalles florales, formas geométricas,… una de las últimas tendencias decorativas son los estampados de estilo vintage. Estos últimas te permiten imprimir un sello de personalidad a tu cocina.

¿Sabías que los azulejos se pueden empapelar? Solo necesitas unificar las juntas con masilla, de esta manera tendrás una base uniforme donde poder pegar con cola el papel.

Si quieres renovar tu cocina pero tu presupuesto no te lo permite, el papel pintado es una solución perfecta.
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-10
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-11
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-12
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-13
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-14


Pinterest

Seguro que también te interesa…

*Personalizar paredes con papel

*13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

*Paredes de papel



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Emplear papel pintado en la cocina, es una solución decorativa muy económica y fácil de utilizar que sin mucho esfuerzo te proporciona un cambio radical en esta área de la casa. Un elemento decorativo que te permite dotar de estilo y personalidad las paredes de esta estancia.

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

¿Te animas?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES

Papel pintado, ¿sí o no? 

Seas o no fan del papel pintado, lo que no puedes negar es que es tendencia. Toda casa in  tiene una de sus paredes decorada con un moderno papel vintage, floreado o cualquier otro modelo de los que podemos encontrar actualmente … asi que, Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas!!!!! y viene para quedarse. Aquella etapa en la que el papel pintado era algo anticuado ...

general

Renovar las paredes - Pintura o papel pintado?

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

general ideas de decoración

¿PAPEL PINTADO EN LA COCINA? !SI!

El papel pintado es una tendencia en alza por ser actualmente un recurso decorativo que brinda multitud de diseños y texturas, algo difícilmente alcanzable con un alicatado o con la pintura. Es capaz de crear el ambiente que deseas y cambiar radicalmente cualquier espacio, otorga al espacio una presencia y una personalidad increible. Suelen verse en casi todas las habitaciones de una casa pero don ...

Antes&Después papel pintado

Papel pintado, ¿sí o no? 

Ante esta cuestión existe una gran división de opiniones; hay muchos "a favor" como yo, ya lo sabéis los que me seguís y bastantes personas "en contra", quizás porque les recuerda a modas antiguas y también desconocen los papeles que existen en la actualidad. Y esto me lleva a intentar responder a una pregunta con la que me encuentro a menudo en mi trabajo.¿Qué puedo hacer con. ...

Deco

Papel pintado o pintura. Ventajas e inconvenientes.

Estás decidido a cambiar las paredes, pero no te decides: Papel pintado o pintura. ¿Qué elegimos? Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada opción. Y es que, decorar las paredes de nuestro hogar tiene mucha importancia, ya que las sensaciones cambiarán en función de lo que escojamos… ¿y entonces? ¿Qué elegimos? ¿papel pintado o pintura? Quizás tu también tienes miedo de poner papel pi ...

Decoración nórdica Infantil papel pintado cocinas ideas ...

Sí al papel pintado en la cocina

En estos tiempos los metros cuadrados destinados a la cocina se han ido ampliando, surgiendo de esta manera un  nuevo espacio como es “el office”, incluso eliminamos tabiques y unificamos estancias, es por ello, que la cocina se ha convertido en el corazón de la casa junto con el salón, por supuesto, un lugar de reunión familiar donde compartimos la mayor parte de nuestro tiempo. Cuando queremos r ...

general casas estilo nordico ...

¿Papel pintado si o no? Aventuras en la cocina y en el dormitorio

Seguro que muchos de vosotros, os habéis visto alguna vez en la tesitura de decorar con bajo presupuesto, ese pisito de alquiler, en el que queréis hacer sentir vuestra casa, pero sin que ello signifique un gasto excesivo de dinero (al menos, en reformas, o revestimientos). Y es que no siempre cuando alquilamos una vivienda, esta tiene las paredes alisadas, los techos de tarima o la luz tan necesa ...

animal print estampado floral madera ...

Tendencias en papel pintado

Hace ya unas temporadas que el papel pintado volvió a entrar con fuerza. Lo cierto es que es un magnífico recurso para cambiar la decoración de nuestra casa sin necesidad de realizar una gran inversión. Las tendencias para 2016 abarcan infinidad de estilos, desde el vintage, al romántico, industrial, en colores neutros, con estampados, texturas. Si te has decidido a poner papel pintado en tu casa ...

general

Papel pintado: no sólo para las parades

Buenos días, Desde hace unas semanas venimos dando ideas de qué hacer con las paredes de casa, y hemos estado repasando todas las tendencias: decorar con fotos, con vinilos, con pintura y claro, nos faltaba una de las más importantes: el papel pintado. Desde luego, es una tendencia muy en boga en los últimos años, aunque con un aire un poco renovado (ya no se trata de empapelar la casa de arriba a ...

papel pintado papel pintado para encolar papel pintado autoadhesivo ...

¡Mira de qué forma el papel pintado transformará las paredes de casa!

¿Te has cansado de que las paredes de casa luzcan siempre de la misma -sosa y aburrida- manera? ¿Llevas tiempo pensando en un cambio pero todavía no has encontrado esa idea que te enamore por completo? Desde Oedim Decor, especialistas en decoración con años de experiencia, te proponemos apostar por el papel pintado para conseguir un resultado espectacular y pasar de paredes normales a... ¡WOW! ...