comunidades

Adelántate y da la bienvenida al otoño gracias a estos trucos para tu hogar




Lo sabemos. Quizá no sea la mejor noticia: ¡se acaba el verano y hay que empezar a pensar en una nueva época y estación, con todo lo que ello conlleva! Pero, para que esta vuelta sea lo más gradual y apetecible posible, queremos enseñarte algunos trucos e ideas. ¿Nos acompañas?

Colores cálidos, preludio del otoño

Si te apetece continuar con tu habitual gama de colores tierra o fondo en beige o blanco, ¡puedes hacerlo! Sencillamente necesitarás integrar nuevos toques de color en tu gama 'base', tales como detalles en amarillo, naranja, marrón o rojo. El color teja siempre es el color estrella de cualquier estancia en otoño ¡échale un vistazo si no lo tienes muy 'interiorizado'!

Siempre viene bien echar un vistazo a editoriales y catálogos para ver lo que se lleva cada temporada. Si eres seguidora de las tendencias más modernas y actuales, esta será tu gran baza para cambiar tu hogar y dar la bienvenida al otoño. Integra detalles en mimbre, madera, plantas otoñales, flores secas, velas ¡todos los elementos típicos del preludio del invierno! El halo rústico 'viene de perlas' en esta situación decorativa.





Detalles textiles que darán otro halo a tu hogar

A veces no es necesario invertir mucho tiempo o esfuerzo en conseguir este cambio de temporada en nuestra casa. Bastará con aplicar algunos detalles, como ocurre con los textiles: cojines de tejidos más suaves y calentitos, alguna mantita que te guste especialmente y que sea muy cariñosa al tacto o una alfombra básica recubriendo esa parte del suelo que en verano tanto te gustaba recorrer descalza.

Asimismo, si toca cambiar las cortinas, puedes optar por tejidos algo más gorditos, sin renunciar a ahorrar. Hoy en día puedes conseguir unas cortinas muy decentes y estéticas por bajo coste y así poder permitirte 'renovar' tu hogar en cada estación.







Más accesorios decorativos ¡que marcarán, definitivamente, la diferencia!

Si te consideras una persona que ama la estética y la decoración, pero huye de las estridencias, opta por los accesorios típicos del otoño: velas, flores secas y plantas adecuadas a esta estación serán tu clave. Si, por el contrario, te gusta integrar objetos decorativos de tendencias muy marcadas en tu decoración general, la decoración vintage siempre resulta apetecible en otoño: decorar con maletas antiguas, mapas retro o incluso sombreros puede ser todo un reclamo que evoca a la calidez y a la vida casera típicos de los meses de equinocio como pueden ser septiembre u octubre. 

¿Y qué hay de nuestro armario o vestidor? Imprégnalo de prendas otoñales. Saca tus botas de lluvia, tus chaquetones de otoño preferidos y tus cajas más coloridas y estéticas para, a su vez, despedir las prendas y accesorios propios del verano.







Como ves, bastará con un poco de esfuerzo y de cariño para aplicar estas ideas en tu hogar y dar la bienvenida al otoño ¡con la mejor energía posible! Te damos, además, otras ideas en este post de Vivienda Saludable.

¡Hasta pronto! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos