comunidades

Ahorra espacio con las camas abatibles de Ikea

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

No todo el mundo tiene la suerte de poder vivir en una casa o en un piso donde el espacio no es un problema. Más bien ocurre lo contrario, casas de espacios reducidos donde es complicado colocar todos los muebles, en las distintas habitaciones, sin que estas se queden sin espacio. Para evitar estas situaciones, es posible utilizar ciertos muebles que están pensados para el ahorro de espacio. Es el caso de las camas abatibles que se han convertido en una gran opción para aquellos dormitorios de espacios reducidos.

Tipos de camas abatibles que nos podemos encontrar



Las distintas marcas fabricantes de muebles trabajan para ofrecer modelos diferentes de camas abatible. Solo hay que visitar la sección de camas abatibles de Ikea para hacernos una idea. Pero al final, todos esos modelos los podemos clasificar en dos tipos diferentes: las camas abatibles horizontales y las camas abatibles verticales.

Camas abatibles horizontales

Como su nombre bien indica, se trata de modelos que se abaten de forma horizontal. Suele ser una opción muy utilizada en dormitorios infantiles, ya que suelen ser de un solo cuerpo, permitiendo de esta forma un importante ahorro de espacio para que los más pequeños lo puedan utilizar para cualquier otra cosa.

Camas abatibles verticales

A diferencia del caso anterior, este tipo de camas abatibles se abren de forma vertical. Son las elegidas en el caso de que se quiera tener una cama de este tipo en el dormitorio de matrimonio. La transformación es increíble utilizando la misma estancia para distintos usos respetando el diseño y el orden.

Ventajas de utilizar camas abatibles

Aunque este tipo de camas no suelen ser las más habituales, en los últimos tiempos se han convertido en toda una tendencia, sobre todo dentro de los dormitorios infantiles. Uno de los motivos es que estas camas se adaptan perfectamente al diseño de la habitación, pero además de esto, ofrecen otras muchas ventajas que las hacen tan atractivas. Veamos algunas de ellas.

Más espacio dentro de la habitación

Sin duda, este es el gran beneficio del uso de camas abatibles dentro de los dormitorios. Gracias a su diseño, se puede decir que prácticamente no ocupan espacio cuando no se utilizan. Durante el día, la zona donde se coloca la cama puede ser utilizada para otras cosas. Por ejemplo, en los dormitorios infantiles se quedan un gran espacio donde poder jugar los más pequeños.

Facilita el proceso de limpieza

A la hora de limpiar el suelo, las camas abatibles ayuda a que este proceso sea más fácil. Las pelusas ya no quedarán debajo de la cama, sino que las podremos eliminar de forma sencilla y cómoda.

Sencillo sistema de apertura y cierre

A diferencia de los modelos de hace algunos años, las actuales camas abatibles cuentan con un cómodo sistema de apertura y cierre que facilita todo el proceso. No creo que nadie quisiera tener que «luchar» con una cama abatible para abrirla o para cerrarla. Lo que los usuarios buscan en comodidad.

Diseño actual

Las camas abatibles son muy atractivas por los bonitos diseños actuales. Además de ofrecer amplitud en el dormitorio, son alegres y combinables, disponibles en numerosos acabados.

Aunque hemos numerado algunas de sus principales ventajas, también hay que decir que este tipo de camas tiene sus inconvenientes. Por un lado está tener que abrir y cerrar la cama cada día. Por otro lado, aunque este tipo de muebles han mejorado mucho, no suelen ser tan cómodas como las camas convencionales.

Camas abatibles de Ikea



Como no podía ser de otra forma, Ikea también ofrece camas abatibles dentro de su amplio catálogo de productos. Su principal modelo es el Midsund que se trata de un armario que esconde en su interior una cama abatible vertical que es perfecta para ser utilizada cuando tenemos invitados imprevistos en casa.

Este modelo esconde un somier de láminas y está pensado para ser utilizado con colchones de 23 cm de grosor como máximo. Su sistema de apertura y cierre permite realizar esta acción de forma cómoda y sin ningún tipo de ruido.

Una cosa a tener en cuenta, es la necesidad de tener que anclarlo en la pared para evitar problemas de caídas que pueda poner en riesgo a las personas.

Consejos a la hora de elegir una cama abatible

Ya hemos hablado de los beneficios del uso de las camas abatibles de Ikea y del resto de fabricantes, pero ¿cómo elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades? Como suele ser habitual, lo más habitual es basarnos en su diseño y que se adapte a nuestro espacio, pero hay otras cosas que deberíamos tener en cuenta.

Lo primero, y más importante, es asegurarnos de que se traten de muebles de calidad media o media-alta. Esto es debido a que son muebles que sufren mucho durante el proceso de apertura y cierre debido a su peso. Por este motivo, es importante que sean de buena calidad para que nos duren el mayor tiempo posible.

También es importante tener en cuenta el espacio del que disponemos, así como las dimensiones del mueble cerrado, pero sobre todo abierto. Si tu habitación es muy pequeña, deberás tirar de metro y aprovechar al máximo cada uno de los centímetros de los que tengas disponible.

A la hora de colocar estos muebles, hay que saber que van anclados a la pared, pero que no se pueden anchar en cualquier pared. Por ejemplo, no se recomienda utilizarlos en paredes de pladur ya que son su peso se podrían desanclar.

¿Qué pensáis del uso de las camas abatibles de Ikea en nuestros hogares? ¿Habéis probado alguna? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Literas abatibles verticales, ¡ahorra espacio!

Las camas abatibles nos permiten ahorrar espacio en una habitación. Se instalan generalmente en habitaciones como el salón, el despacho o el dormitorio infantil para acomodar a los invitados. Así cuando no se utilizan la habitación puede destinarse en exclusiva para aquello que ha sido diseñada. Son también una estupenda alternativa para optimizar de forma eficaz habitaciones de pequeñas dimension ...

dormitorios muebles abatibles ...

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Si tienes un dormitorio pequeño las camas abatibles te permitirán ahorrar bastante espacio, sólo deberás desplegarla cuando la vayas a usar. Es una excelente opción para los dormitorios juveniles con una decoración moderna. Para este tipo de dormitorio encontrarás varios diseños que generan toda una revolución respecto a las camas tradicionales y las camas abatibles verticales. Se usan estas camas ...

consejos ideas literas abatibles ...

Opiniones sobre camas abatibles horizontales y verticales. Consejos antes de comprar una

En dormitorios pequeños resulta muy práctico utilizar camas abatibles horizontales o verticales, ya que es una forma de aprovechar al máximo el espacio disponible. Encima en la actualidad podemos encontrar diseños muy funcionales con el que podemos obtener utilidades adicionales con un mueble abatible. Este tipo de mobiliario es bastante peculiar y una de las mayores preocupaciones que tiene la ge ...

Almacenaje bancos camas con canapé ...

5 muebles prácticos que te ofrecen más espacio para guardar en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los armarios brillan por su ausencia en tu casa o tienes demasiadas cosas, seguro que necesitas una solución rápida y práctica para mantener el orden en cada habitación. Hoy te traemos algunos muebles geniales que te regalan espacio para guardar. Un auténtico tesoro. Fuente: Ikea Cada vez que llega la hora de hacer el cambio de armario, es cuando más conscien ...

Inspiración Nórdica dormitorios

¿Dormitorio multiusos con camas abatibles y estilo nórdico?

Si quieres buscar inspiración para un dormitorio multiusos, recurre al estilo nórdico. Especialista en crear espacios multifunción,  realmente sabe sacar partido de los metros cuadrados como nadie.  Y casi siempre, con un resultado cómodo y acogedor. Un dormitorio multiusos puede ser de dos tipos.  El primero de ellos es aquel al que la falta de espacio obliga a incluir entre sus metros cama, alm ...

Decoración infantil

Dormitorios juveniles de Ikea: divertidos y acogedores

El dormitorio es el lugar donde mas tiempo pasamos cuando somos jóvenes, el el dormimos, estudiamos y socializamos. Por eso elegir los muebles del dormitorio es una decisión importante que no debiéramos tomar a la ligera. Además de ayudarnos a lograr un ambiente agradable, una buena elección del mobiliario nos garantizará una mayor funcionalidad. Los muebles juveniles de Ikea están diseñados para ...

habitaciones infantiles casas con vida camas nido ...

CAMAS QUE AHORRAN ESPACIO

CAMAS QUE AHORRAN ESPACIO

Para aprovechar el espacio al máximo tenemos que centrarnos en un mobiliario práctico, modular y multifuncional, y puesto que la cama es normalmente el mueble más voluminoso. Las literas son probablemente la solución más clásica en habitaciones infantiles pequeñas y compartidas. Gracias a su disposición en vertical ganaremos un sitio extra para que los más pequeños disfruten de un espacio mas gr ...

general deco-inspiración

Decoideas para aprovechar el espacio

Decoideas para aprovechar el espacio; Cualquier rincón es perfecto. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo un nuevo apartamento con muchas decoideas para ganar espacio de almacenaje en nuestras casas. De esta casa os encantará la decoración y todas sus ideas. Se trata de un estudio, donde la cocina, el comedor, el dormitorio y el salón comparten el mismo espacio. Un espacio de tec ...

Deco Kids Espacios Kids Camas nido ...

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido

La falta de espacio hace que muchas veces nos replanteemos la distribución de los espacios infantiles y juveniles. Por eso hoy te quiero dar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido. Las habitaciones con pocos metros, la necesidad de tener espacios de almacenaje extras, convierten las camas nido en el mueble perfecto para estas zonas. ¿Lo miramos? Cuando tengas q ...

Cama abatible ¿una solución para ganar espacio?

El problema de muchas y muchos: el espacio en casa. Miramos fotos en blogs, revistas y en Pinterest y nos morimos de la envidia... ¿Por qué, cómo consiguen ellos espacios tan abiertos, amplios y luminosos? Mi primera respuesta sería que no todo lo que brilla es oro y que en muchos casos, el fotógrafo tiene mucho talento (¿oyes la envidia?). Pero no sólo, en decoración, hay varios trucos, técnicas ...