comunidades

Alfombras de colores

La nueva colección de Nani Marquina

alfombras
Sus alfombras ya son conocidas en los cinco continentes. Nani Marquina ha cosechado premios y reconocimientos gracias a su empeño y gran imaginación. Sus creaciones textiles discurren bajo nuestros pies tiñendo los suelos del hogar de colores y formas llenas de fantasía. Las colecciones que propone esta catalana universal para 2007 vuelven a apostar por la fuerza cromática y por la experimentación en cuanto a tejidos y diseño.

 

La producción de sus creaciones está actualmente ubicada en la India, un país que le ha servido de fuente de inspiración y que le ha dado vía libre para el ensayo de prototipos textiles innovadores que no dejan de ningún momento de apostar por la sencillez y la comodidad. El trabajo artesanal y la calidad suprema son cualidades constantes de la firma.

 

El volumen que conceden las pequeñas piezas de fieltro de algunas de sus novedades parece sugerir una naturaleza viva, en constante movimiento. Para conseguir esta ilusión de dinamismo, Nani Marquina reparte homogéneamente diferentes detalles. La búsqueda de nuevas sensaciones también se halla en el empleo de materiales de sugerente textura, al tiempo que la sabia coordinación de varios tonos provoca matices muy ricos.

El yute es el material con el que se ha creado la colección Noche, una línea que recurre a la simplicidad como nota dominante. Las tres tonalidades en las que está disponible –negro, marrón y azul petróleo- combinan diferentes intensidades, lo que provoca un juego de sombras muy atractivo.

Asia es una colección de piezas de alta calidad anudadas a mano. El fino relieve de sus flores de corte oriental poco recargadas te ayudará a mimetizar perfectamente este ejemplo en tu salón. Disfrútalo en dos medidas y en tres versiones: beige, azul petróleo y marrón.

News es una alfombra circular en un potente color rojo que logrará llamar la atención. Su perfil dibujando picos y su suave tacto son las principales características de una pieza textil de extraordinario grosor que se inspira en un elemento gráfico muy utilizado dentro de la comunicación comercial.

La clásica alfombra de corte rectangular ha pasado a la historia. Más allá de los ejemplos redondos o de detalles troquelados, Nani Marquina te sugiere la combinación de varias piezas de la línea Irregular. Pistacho, azul y morado son los tres tonos de este particular puzzle.

Si deseas que tus suelos reciban un toque decorativo de aire orgánico, Little fields of flowers es el modelo que estabas buscando. Miles de pequeñas flores moradas, rojas o verdes incorporarán un jardín a la estancia que mejor te parezca. Un derroche de fantasía digno de un sueño.

Y de la naturaleza terrenal al mundo marino. Con la misma técnica de los detalles en fieltro, Seagrass recrea un paisaje bajo las aguas gracias a pequeñas tiras de textura suave y nudo compacto. Ya sea en tonos verdes o rojos, este ejemplo es todo un homenaje a la ilusión.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Propuestas Decoración de Interiores decoración de casas decoración de habitaciones ...

La mayoría de las personas no disfrutan de interiores de casas palaciegas y lujosas. Es seguro que para la mayoría de los seres humanos lo habitual no es el poder disfrutar de un palacete en el que vivir, ni habitemos unos interiores de casas epatantes. Interiores de casas lujosas y con relumbrón las vemos todos los días en algunos canales de televisión que nos muestran como viven las clases privi ...

Complementos

Las alfombras son una parte importante dentro de la decoración de cualquier casa, sobre todo ahora que llegan los meses de frío propios del invierno. Hay que comentar que en la actualidad son tendencia dentro de la decoración las alfombras bereberes. Si sabes combinarlas con el resto de la decoración de la casa, conseguirás un toque maravilloso y chic en el estilismo de la estancia que elijas. Si ...

Decoora

Seguramente recordarás las alfombras de trapillo de las casas de tus mayores, ¡antiguamente eran muy admiradas! Después se perdieron su uso, y desde hace un tiempo ahora, ¡las alfombras de trapillo comienzan a tener gran aceptación de nuevo entre la decoración de los hogares! Realmente son tan versátiles que encantan y lo mejor, que encajan con cualquier tipo de decoración siempre y cuando sepas c ...