Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alfombras de colores

La nueva colección de Nani Marquina

alfombras
Sus alfombras ya son conocidas en los cinco continentes. Nani Marquina ha cosechado premios y reconocimientos gracias a su empeño y gran imaginación. Sus creaciones textiles discurren bajo nuestros pies tiñendo los suelos del hogar de colores y formas llenas de fantasía. Las colecciones que propone esta catalana universal para 2007 vuelven a apostar por la fuerza cromática y por la experimentación en cuanto a tejidos y diseño.

 

La producción de sus creaciones está actualmente ubicada en la India, un país que le ha servido de fuente de inspiración y que le ha dado vía libre para el ensayo de prototipos textiles innovadores que no dejan de ningún momento de apostar por la sencillez y la comodidad. El trabajo artesanal y la calidad suprema son cualidades constantes de la firma.

 

El volumen que conceden las pequeñas piezas de fieltro de algunas de sus novedades parece sugerir una naturaleza viva, en constante movimiento. Para conseguir esta ilusión de dinamismo, Nani Marquina reparte homogéneamente diferentes detalles. La búsqueda de nuevas sensaciones también se halla en el empleo de materiales de sugerente textura, al tiempo que la sabia coordinación de varios tonos provoca matices muy ricos.

El yute es el material con el que se ha creado la colección Noche, una línea que recurre a la simplicidad como nota dominante. Las tres tonalidades en las que está disponible –negro, marrón y azul petróleo- combinan diferentes intensidades, lo que provoca un juego de sombras muy atractivo.

Asia es una colección de piezas de alta calidad anudadas a mano. El fino relieve de sus flores de corte oriental poco recargadas te ayudará a mimetizar perfectamente este ejemplo en tu salón. Disfrútalo en dos medidas y en tres versiones: beige, azul petróleo y marrón.

News es una alfombra circular en un potente color rojo que logrará llamar la atención. Su perfil dibujando picos y su suave tacto son las principales características de una pieza textil de extraordinario grosor que se inspira en un elemento gráfico muy utilizado dentro de la comunicación comercial.

La clásica alfombra de corte rectangular ha pasado a la historia. Más allá de los ejemplos redondos o de detalles troquelados, Nani Marquina te sugiere la combinación de varias piezas de la línea Irregular. Pistacho, azul y morado son los tres tonos de este particular puzzle.

Si deseas que tus suelos reciban un toque decorativo de aire orgánico, Little fields of flowers es el modelo que estabas buscando. Miles de pequeñas flores moradas, rojas o verdes incorporarán un jardín a la estancia que mejor te parezca. Un derroche de fantasía digno de un sueño.

Y de la naturaleza terrenal al mundo marino. Con la misma técnica de los detalles en fieltro, Seagrass recrea un paisaje bajo las aguas gracias a pequeñas tiras de textura suave y nudo compacto. Ya sea en tonos verdes o rojos, este ejemplo es todo un homenaje a la ilusión.

Fuente: este post proviene de Blog de fabiola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 ideas para decorar tu pasillo

El pasillo suele ser una zona de paso que todos usamos y esto lo convierte en una parte esencial de nuestro hogar. Pero, en muchas ocasiones no sabemos sacarle todo el partido posible. ¡Toma nota de l ...

Recomendamos

Relacionado

otras estancias

Nueva tendencia: Alfombras de verano

Si bien desde siempre las alfombras fueron asociadas con la temporada invernal, debido a que se las suele relacionar con el frío por su composición y diseños, lo cierto es que en la última década ha surgido una tendencia en decoración que ha logrado que estos textiles sean parte de nuestra vida durante todo el año. Recordemos que hasta hace poco, siempre que llegaba el verano solíamos almacenar l ...

general deco-shopping ebomdeco ...

Las nuevas alfombras de vinilo

Lo de las alfombras en las casas es el eterno dilema. Por un lado, aportan un montón de calidez, visten los ambientes y dotan de color a las estancias. Pero también se llenan de manchas, sufren el desgaste de las zonas de paso y dan demasiado calor en zonas cálidas, así que cuando llega el verano en muchas casas toca levantar los sofás, enrollar las alfombras y buscar un lugar adecuado para guarda ...