Antes, durante y después del baño de Carmen

¿Cómo vamos amigos?

Mientras pasan las semanas nada slow-mente hasta navidad hoy os queremos "destripar" la reforma que Carmen nos encargó para su baño. Y decimos destripar ya que os vamos a enseñar las entrañas  porque sabemos que estáis acostumbrados al antes y el después de miles de reformas pero?¿ y todo lo que pasa en medio? 

 

EL ANTES

¿De donde partimos?

Un buen día nos llama Carmen y nos pregunta si hacemos reformas chiquititas y respondemos?cómo no! Optimizar, optimizar! 

Y Carmen nos cuenta lo que necesita, quiere actualizar su baño, cambiar la bañera por un plato de ducha lo más accesible posible, porque nuestros cuerpos se hacen mayores que no quiere decir que lo seamos!

 
foto emmme studio
foto emmme studio

 Ella es muy natural y sencilla y así le gustan las cosas, que faciliten el día a día, que ayuden a que la ducha de la mañana antes del trabajo sea más apetecible.

Quiere que los útiles de aseo queden ocultos, un buen espejo, un mueble grande en el que quepan muchas cosas y no se vean y que los accesorios se integren de la mejor forma posible.

 

¿En que pensamos cuando proyectamos?

Así que buscamos darle todo lo que pide y quizá dar un pasito más allá basándonos en su personalidad.

- Carmen es sencilla.

 Entonces pensamos cómo hacer algo especial sin que sea evidente o recargado y buscamos el punto del baño en el que hacerlo. Así que decidimos ir al elemento tradicional de acabado que es el azulejo, y jugar con dos tonalidades y el mismo formato que cambia de dirección.¿Cómo es ese juego?

El azulejo de suelo, que se elige más oscuro para disimular pelos y manchas de agua, manda.

Ese mismo color sube por las paredes en las que hay sanitarios mientras que el resto de la pared se cubre con el azulejo claro, como vemos en esta foto.

 
foto emmme studio
foto emmme studio

 Además para dar amplitud no se lleva hasta el techo ya que así al sumarle la iluminación se consigue hacer que "flote."

Para resolver el tema de los accesorios, y que estos pasen desapercibidos, se hacen de obra siguiendo el patrón.

- Carmen es natural.

Así que pensamos como introducir la luz en un baño sin ventana. 

Un foseado perimetral en el que aparece la luz sin saber de dónde viene como si fuese un lucernario, y que se consigue multiplicar al igual que el espacio con un gran espejo.  Y todo va encajando.

 A parte, dos pequeños focos orientables para la zona del lavabo, que como ya os hemos contado en otras ocasiones llamamos  "luz de trabajo".

 
foto emmme studio
foto emmme studio

 - Carmen piensa en su presente y su futuro.

Y por eso se cambia la bañera por el plato de ducha, el color de la baldosa continúa, pero en este caso se usa un mosaico para aumentar  la adherencia y evitar resbalones. La ducha queda al mismo nivel que el resto del suelo, es decir no hay escalón. Además, la mampara no tiene perfilería en la parte inferior.

 
foto emmme studio
foto emmme studio

 La parte más complicada es conseguir darle cierta pendiente al baño (sobre todo cuando son pequeños) para que el agua vaya al desagüe y no se no se convierta en una piscina al ducharnos.

 

EL DURANTE

Ay las reformas las reformas! ¿Las montañas rusas no te producen ya adrenalina? Encárgate tú mismo de una reforma! A nosotras nos encantan.  Está claro que un traje a medida siempre nos va a sentar mejor que uno estándar pero? ¿sabemos que implica ese traje a medida? (os hablaremos de ello en el post de la siguiente semana).

 

Carmen decide dejarlo en nuestras manos.

En obra hay que controlar muy bien los tiempos, coordinar las actividades, los proveedores, los plazos.

Si te vas a encargar de tu propia obra ten en cuenta que si no llevas un calendario al dedillo se puede alargar muuuucho y además multiplicar el presupuesto.

Este es el calendario de actividades en la reforma de un baño:

1. Diseño y planificación.

2.Compra de materiales y localización de proveedores/oficios.

3. Comparación y elección en función de presupuestos y calidades.

4.Obra:

- Desescombro.

- Modificar las instalaciones (saneamiento, agua, calefacción, electricidad).

- Preparar los paramentos.

- Alicatar, solar y cerrar falso techo (teniendo en cuenta tiempos de secado).

- Mediciones para elementos a medida como la mampara.

- Pintar.

- Colocar sanitarios,  mobiliario, luminarias y elementos a medida.

-Limpiar y rematar.

Y todo esto dependiendo de la planificación puede llevar un par de semanas o meses.

 
emmme studio
emmme studio

 EL DESPUÉS

Y este es el resultado final en el que  a Carmen solo queda disfrutar de su nuevo baño, que está pensado por y para ella.

 
foto emmme studio
foto emmme studio

foto emmme studio
foto emmme studio

foto emmme studio
foto emmme studio

foto emmme studio
foto emmme studio

 ¿Qué os ha parecido?

el equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

cuartos de baño baño decoración ...

Si hay algo que me gusta, es ver obras que no lo son, obras en las que sus dueños han sido capaces de con poco dinero hacer maravillas en su hogar, y este es precisamente el caso de este baño. El antes y después de este baño sin realizar obras es sorprendente. El baño después de pasar por las manos de sus propietarios, no parece ni de lejos, el mismo. Aprovechando que el tema propuesto este mes po ...

Aquí estamos después de tres semanas sin que nos veáis el pelo, pero la verdad es que no damos abasto. Se avecinan cambios y entre el tiempo que necesitan las nuevas ideas y los viruses que no nos dejan en paz, está siendo complicado este 2016, la verdad que hemos llegado a marzo sin saber muy bien cómo, y eso no nos gusta. Pero tampoco nos gusta que creáis que no nos preocupamos de vosotros, así ...

general decoración baño de ambiente rústico ...

Ya os conté en otro post que me he mudado hace poco a una casa en un pueblo de 5.000 habitantes y hemos estado haciendo una pequeña reforma. Hoy aprovechando la participación en #Diariodeco12 os quería enseñar uno de los cambios que hemos hecho, con el antes y el después… ¡A ver qué os parece!   La casa tenía dos cocinas, una en cada planta. Una de ellas era poco funcional y estaba den ...

general

La entrada de hoy va dedicada en exclusiva a mi amiga y seguidora Brisita porque hace tiempo que la espera y porque está a puntito de reformar su cuarto de baño. Se que adora el estilo y los matices que le hemos dado al mío que en nada se parece al que era en sus inicios, cuando recién compramos esta vivienda de nueva construcción, pero a veces con poco presupuesto, grandes ideas y un marido manit ...

general antes/después baños ...

Volvemos con los ANTES/DESPUÉS que sé que os encantan, he de reconocer que a mí también y que cuando llego a casa me paso todo el rato viendo los programas de reformas de Divinity, tanto que he terminado enganchando a mi marido!! jajaja Bueno, vamos a lo que importa, la transformación del baño de hoy ha sido sorprendente y lo mejor es que su propietaria tan sólo ha tenido que invertir 150$ para el ...

casas con vida antes y despues baÑos ...

Como os comenté ............. en una entrada anterior pulsa aquí he cambiado la bañera por una ducha, ya que la tenía en muy mal estado! Ha sido una mini-reforma ... ya que solo ha a sido en la zona de aguas... He cambiado los azulejos ......y el grifo lo hemos colocado en una nueva pared..........y¡ claro está! ¡el plato de ducha....! ¡También aproveché para quitar el bidé que no usaba casi nu ...

general baño decoración ...

Rebeca Hoy os voy a enseñar la transformación del baño de la bloguera responsable de uno de mis blogs favoritos, House Of Turquoise. Hacía tiempo que quería compartir con vosotros algo de este blog, pero me resulta dificilísimo escoger, porque me gusta todo! He decidido hacerle me humilde reconocimiento compartiendo el antes y después de su propio baño. Esta bloguera y yo compartimos una obsesión ...

Diseño y tendencias Interiorismo asesoramiento online de decoración ...

El baño es el espacio que más ha cambiado en el hogar con el paso de los años, ya que en muchas casas de principios de siglo no existían como tal. Una palangana en el dormitorio hacia las veces de aseo, y el wc o letrina se instalaba fuera de las casas. Por eso, es un espacio relativamente nuevo, que ha ganado importancia porque se ha convertido en un espacio de culto al cuerpo, para mimarse y cui ...

general antes y después cuarto de baño ...

Con este título no traigo una receta de cocina, hoy no. "Al baño María" es una expresión literal, la prueba está aquí. Os muestro la operación makeover que mi amiga María ha hecho en uno de sus cuartos de baño. María es una de mis mejores amigas, es guapísima, rubísima y delgadísima, muy inteligente, simpática y buena cocinera. En fin, que si no fuera amiga mía le tendría una tirria es ...

Decoración baño Consejos ...

Cada pequeño cambio en un interior puede significar el antes y después de una época, un cambio de actitud, o la reforma necesaria para romper con el pasado y vislumbrar un futuro mas perfecto. Ese empujoncito que nos hace disfrutar aun mas si cabe a nuestro modo, a nuestra manera. Y aunque no necesariamente se trate de cambiar de 0 a 100, los cambios decorativos y estéticos, siempre nos sorprenden ...