Buenos días,
Hoy por fin, después de muuuuucho tiempo rescatamos un proyecto que hicimos cuando todavía estaba Maca con nosotras.
Lo teníamos pendiente desde hace algo más de un año, pero es que con el ritmo que llevamos, a veces lo urgente no deja paso a lo importante? ¡¡Que desastre!! =S
Lo he titulado el ANTES Y DESPUÉS de una COCINA INTELIGENTE, porque desde el principio, los clientes tuvieron en cuenta unas premisas que nos parecieron de lo más lógicas a la hora de acometer este tipo de proyectos.
Ellos querían reformar la cocina que tenían en su casa de playa, pero teniendo en cuenta que se trataba de una segunda residencia, y sabiendo la época económica por la que atravesamos, decidieron invertir su presupuesto en lo que realmente merecía la pena.
Por eso, cuando acudieron a nosotras para acometer este proyecto, nos entendimos a la perfección y tuvimos claro desde el principio qué partidas eran las más importantes, y cuales eran las secundarias.
De esta forma, les presentamos un proyecto ajustado tanto a sus necesidades como a su presupuesto en el que indicábamos qué había que hacer en una primera fase, y qué cosas se podrían dejar para más adelante.
Como veréis en las imágenes, decidimos mantener algunos electrodomésticos existentes e invertir más en la obra para ganar espacio y para renovar el mobiliario de cocina.
¡Esperamos que os guste!
Aquí os dejo con las imágenes del antes...
Estudiando el espacio y valorando las diferentes opciones, tomamos la decisión de "rescatar" la pequeña zona de galería para integrarla dentro del espacio de la cocina y mejorar así la amplitud del espacio, la iluminación y sobre todo, la funcionalidad, ya que en este caso -y al tener una cocina de reducidas dimensiones- la zona de la galería no les resultaba un espacio nada práctico sino más bien, todo lo contrario.
Por otro lado, hicimos una redistribución del mobiliario de cocina moviendo el frigorífico de sitio y ubicando -también en la pared de la entrada, que es la que queda más escondida a la vista- el almacenaje superior y la columna que integra el microondas y el horno. Así conseguimos toda una zona sin almacenaje superior con mucha iluminación natural y muy despejada visualmente.
En la pared del fondo, dejamos que el chapado de la cocina creara un zócalo que deja una gran zona de pintura perfecta para combinar con complementos decorativos, como por ejemplo un reloj o un moodboard con recetas, o también se puede pintar de diferentes colores o con pintura de pizarra? ¡La creatividad al poder!
Y hasta aquí el antes y después de esta cocina inteligente?
¡Esperamos que os haya gustado esta transformación y os invitamos a celebrarlo con nosotras!
¡¡Chin, chin!!
Podéis ver más transformaciones y trabajos realizados haciendo click AQUÍ.
¡Que paséis un buen fin de semana!
três