comunidades

Antes y Después: Una cocina femenina y chic

Aunque la cocina satisfacía todas sus necesidades en cuanto a distribución y capacidad de almacenaje, la diseñadora Vanessa Francis sentía que era el momento de hacer un buen lavado de cara a su cocina con el objetivo de darle un aspecto más moderno y refinado. Así, con algunos sencillos cambios en los acabados, accesorios e incorporación de electrodomésticos de alta gama consiguió transformar este espacio sin alma y personalidad de una manera impactante.

ANTES

El punto de partida era una cocina antigua y sin carácter, con armarios superiores de baja capacidad que no llegaban al techo, una pared de gresite para las salpicaduras a media altura, encimera laminada de bordes redondeados, electrodomésticos antiguos y de gama básica y juntas del suelo oscurecidas por el paso del tiempo.



Vanessa Francis



Vanessa Francis



Vanessa Francis



Vanessa Francis

DESPUÉS

Con algunos cambios como la sustitución del gresite por azulejos de estilo metro (subway tile) en blanco y de la encimera por una de Silestone imitación mármol, limpieza de las juntas del suelo, y la incorporación de lustrosos electrodomésticos de gama alta,  se consiguió dar una sensación de brillo y luminosidad que transformó radicalmente el espacio.



Vanessa Francis

Lo más llamativo del conjunto es la inclusión de papel pintado con motivos florales en la mitad superior de la pared que aporta el toque de feminidad justo sin ser demasiado recargado. Además, gracias a su esquema de color en blanco y negro, permite la inclusión de pinceladas de color a través de los detalles y accesorios que se pueden cambiar de color según apetezca sin tener que comprometerse con ninguna paleta de color en exclusiva.



Vanessa Francis

La incrustación de espejos antiguos en vez de cristal en alguno de los armarios superiores es una idea muy original y logra dar una pincelada de sofisticación al espacio.



Vanessa Francis



Vanessa Francis



Vanessa Francis



Vanessa Francis

El look se completa con la adición de algunos detalles como los taburetes de estilo café francés, una sencilla lámpara de techo para la zona de aguas, lavabo de acero inoxidable de dos senos encastrado en la encimera y grifo cromado estilo vintage.



Vanessa Francis



Vanessa Francis



El resultado, según palabras de la propia diseñadora, es un espacio donde se encuentran el clásico estilo de café francés y el estilo romántico de la campiña inglesa. Independientemente de como se llame, el caso es que a nosotros nos ha conquistado, ¿y a ti?

Vanessa Francis

InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 trucos para una decoración de Otoño perfecta

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Estilos de decoración, ¿cuál es el tuyo?

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos