No sabemos vosotros, pero nosotros hemos visto casi cualquier espacio reconvertido en un maravilloso hogar.
Hemos visto fabricas, almacenes, garajes, torres de reloj, faros e incluso molinos..Pero hasta ahora no habíamos visto ninguna iglesia, y el resultado no puede ser mas espectacular.
Cuando un edificio pierde su funcionalidad, se necesita un tiempo hasta que alguien descubre su potencial, pero, cuando esto sucede, la construcción puede comenzar un nuevo viaje.
Un gran ejemplo que muestra este ciclo se puede observar en Chicago, en una antigua iglesia que fue convertida en una vivienda unifamiliar.
El proyecto fue una colaboración entre Linc Thelen Diseño y Scrafano Arquitectos.
Linc Thelen combina a la perfección su talento en la arquitectura y las artes para crear una visión de diseño clásico y único. Conocido por sus interiores, Linc domina el arte de la creación de espacios que son intemporales y eclécticos, como es el caso de este proyecto
.
La iglesia fue transformada en 2015 y se convirtió en una espaciosa casa con siete dormitorios y seis baños para una familia con tres niños pequeños.
El interior con mas de 1.600 metros cuadrados ofrece espacio mas que suficiente para todo lo que una familia moderna podría necesitar. (y en realidad para unas cuantas, jajaja)
Dada la historia del edificio, tenía que haber ciertas características inusuales. Por ejemplo, la gran sala tiene un techo de mas de 7 metros de alto y esto le da un aspecto dramático.
La pared de la chimenea en negro es el punto focal para el espacio, en contraste con el blanco inmaculado de las paredes y techo y en franca competencia con las hermosas y antiguas vidrieras
Los arquitectos han logrado integrar los elementos originales en el nuevo diseño, como las vidrieras, el campanario, paredes de ladrillo visto y alguna otra característica, de una forma natural y armoniosa.
La casa ofrece todas las comodidades de la vida moderna con un hermoso toque histórico.
El enfoque ecléctico permitió combinar elementos nuevos con antiguos y ser creativos en el diseño.
Todo aqui ha sido elegido cuidadosamente y las lamparas son un claro ejemplo.
Todas con diseños simples pero sofisticadas y añaden ese plus de carácter y elegancia a los espacios que se encuentran.
Las vidrieras hacen que espacios como los baños o los dormitorios, destaquen.
Ademas los baños son llamativos por otros motivo, tales como las baldosas con dibujos del suelo o los apliques elegidos cuidadosamente, los espejos y todos los demás accesorios y decoraciones.
No cabe ninguna duda, de que en una casa como esta, la lista de elementos de diseño personalizados y exclusivos ha de ser muy largaaaa
No podemos dejar de fijarnos en la pared de escalada en la habitación infantil, las puertas de granero para el baño y el vestidor, las vigas, todo está armoniosamente conjuntado.
Colores brillantes dan un ambiente fresco a espacios como los dormitorios de los niños…
Via Homedit
Si quereis ver el paso a paso de esta transformación visita Linc Thelen Design aqui
Vuestra opinion es muy importante para nosotros, asi que esperamos vuestros comentarios y sino teneis tiempo y os ha gustado dale a “Me gusta”
Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest
Que tengáis un maravilloso dia!
Genovés Atelier
Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas
La entrada Antigua iglesia convertida en un maravilloso hogar ecléctico aparece primero en Genovès Atelier.