comunidades

Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar

Hoy en los decotips, quiero darte algunas ideas para llenar de color y alegría tu hogar. Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar. Todos sabemos que la colorterapia es un método que en decoración, beneficia y produce un efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar los trastornos físicos. Así pues, los colores irradian una energía que emite vibraciones y esto nos ayuda en nuestra vida diaria. ¿Y si lo aplicamos a nuestra casa?. Si buscas crear espacios llenos de viveza, propicios en esta época estival, y en cualquier rincón de tu hogar, no te pierdas estos tips decorativos. Con muebles y complementos llenos de personalidad, conseguirás tu vivienda a todo color.

Cualquier ambiente que cuente con la luz suficiente, es apto para introducir color y poner el acento decorativo vibrante. Cuando un interior cuenta con un diseño formal y un color atemporal como base, puede dejarse llevar de forma creativa en los textiles.







Los tonos pastel y los colores vibrantes deben convivir a la perfección en los espacios donde reine la luz. De esta manera, los ambientes y estancias adquieren personalidad propia cuando se combinan con líneas decorativas y estilos. Sólo hay que saber mezclar las gamas cromáticas. Con el blanco como base, ayudarás a matizar el mix de colores, evitando así que el ambiente resulte agobiante.

Para los que apuesten por los interiores de diseño minimalista, opta por elementos de almacenaje con tonalidades fuertes, por ejemplo el mueble de la TV o un aparador. Elige cortinas, textiles o cojines en color, que marcarán la diferencia en cualquier salón o dormitorio.

Las decoraciones asimétricas, por ejemplo, con las sillas de un comedor, resultan la mezcla de diseño y tonalidad perfecta. En el caso del dormitorio, usa textiles y estampados con distintas texturas. Alfombras en colores, mesas auxiliares, plaids, etc., también pueden hacer el resto.




Apuesta en las cortinas por las formas geométricas en varios colores, para que la luz del sol llene de luz y viveza cualquier interior. La clave del éxito está en que los colores y estampados tengan que ver, tanto entre ellos como con el resto de tonos de la estancia.

Si te atreves a pintar una pared o varias de tu hogar, en un color llamativo y potente, dale fuerza y potencia añadiendo objetos y accesorios en una tonalidad de la misma gama cromática. Así se refuerzan y el efecto de la pintura es mayor. El papel pintado es otro de los grandes aliados en la decoración en color, pues aporta originalidad al espacio y le dota de movimiento.

Si te gusta poner mucho color, apuesta por el look de los años 60 y 70, siempre es un acierto.

Deja los colores más atrevidos y chillones para la estancias juveniles y los espacios de tranajo.


¿Has tomado buena nota de estos pequeños consejos y claves para darle color a tus interiores?. ¡Atrévete y dale vida a los rincones de tu hogar que casi es verano!

¡Feliz día a todos!

Vía [ ] Pinterest, ElMueble, Micasa

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un loft de estilo industrial

El interiorista Bobby Berk, diseñó este espacio en colaboración con West Elm y se involucró por completo en la decoración de este loft ubicado en el edificio Firestone en Kansas City. Este es el espac ...

Recomendamos