¡De nuevo un post que seguro os gustará! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo los 5 tips más importantes sobre armarios empotrados; Tipo de puertas, interior, tiradores, diseño y su mayor ventaja.
Cuando comienzo las obras, hay un tiempo muy importante que se dedica a la toma de decisiones. Hay que seleccionar todos los acabados de la casa, definir la electricidad, la nueva fontanería, diseñar la cocina… y junto con todo esto, un punto muy importante, el capítulo de carpintería de madera.
Es uno de los puntos más significativos de la casa ya que es posiblemente el que “más vemos”, al fin y al cabo la electricidad o la fontanería aún siendo capítulos vitales, al ir ocultos no acabamos de darle la importancia que realmente tienen. ;)
Las puertas de paso, los rodapiés y los armarios son importantes ya que su diseño será lo que seguramente defina el aspecto interior de la vivienda.
Estos son los 5 tips a tener en cuenta:
1. Tipos de puertas:
* Armarios empotrados con puertas practicables. Si tienes espacio dentro del dormitorio, las puertas practicables son perfectas. Ellas hacen que los armarios tengan más peso dentro de los espacios.
* Armarios empotrados con puertas correderas. Cuando el espacio interior en el dormitorio es escaso o si por ejemplo se trata de un armario en el pasillo, lo mejor es utilizar este tipo de puertas, ya que así evitamos el barrido que hace la puerta practicable.
2. Interior del armario:
Ahora mismo se juega mucho con los diferentes acabados del interior del armario. Están de moda los tableros que imitan al lino (los podéis encontrar en 3 tonalidades; claro, medio y más oscuro) o bien los que imitan al roble (aquí también podéis encontrar muchas tonalidades!).
Lo que si os puedo confirmar es que los tableros blancos cada vez se utilizan menos. ;)
3. Tiradores:
Si os gustan los armarios de puertas practicables, podéis utilizar tiradores tipo “pomo” (hay muchas variedades y tiendas en donde comprar tiradores diferentes y muy originales) o bien utilizar tiradores tipo uñero realizados directamente en el canto de la puerta.
Para la opción de armarios con puertas correderas lo mejor es utilizar tiradores tipo uñero, generalmente son piezas de aluminio (lacados en el color de la puerta) que se colocan de arriba abajo, lo cual permite poder correr la puerta desde cualquier punto.
4. Diseño:
El diseño de las puertas de los armarios es otra de las decisiones más importantes, ya que estas tendrán mucho que decir en el conjunto de la decoración.
Si se puede, mi consejo es que las puerta de los armarios tengan el mismo diseño que las puertas de paso. Si esto no es posible, bien porque las puertas de paso son antiguas o bien porque el diseño es muy recargado, lo mejor es utilizar puertas con el mismo acabado pero completamente lisas.
Si no teneis muy claro como va a ser la futura decoración interior de la vivienda, lo mejor es que utilicéis diseños sencillos y colores neutros, como por ejemplo el blanco. Este es un color que combina perfectamente con casi cualquier estilo, aporta mucha luminosidad y hace que los espacios sean visualmente más amplios, lo que lo hace perfecto para aquellas viviendas con pocos m2.
5. Ventajas de los armarios empotrados a medida:
Los armarios a medida tienen muchas ventajas, entre ellas hay que destacar que son capaces de adaptarse a cualquier espacio sea cual sea su forma y sacar así el máximo partido.
Espero que todos estos tips sobre armarios os sirvan de ayuda! ;)
Un abrazo a todos! ;)
Imagen de portada vía Bedrooms
The post Armarios empotrados appeared first on BohoChicStyle.