Armarios más ordenados que nunca en 2018

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para fijarnos nuevos propósitos o retomar aquellos que hemos dejado abandonados por el camino. Pero no todas las metas tienen por qué estar relacionadas con el peso, el ahorro… ¡nuestra casa también se merece un hueco en nuestra agenda del 2018! 

¿Y qué mejor que ponernos como objetivo el ser más ordenados? Y es que un hogar organizado es un hogar más limpio, saludable y cómodo para todos. Por eso, hace una semana compartimos algunos consejos para mantener el orden en nuestro hogar, y hoy queremos seguir insistiendo en este objetivo, pero dedicándolo a un espacio concreto de la casa: los armarios




Antes de nada, toca revisar y hacer limpia


Así es, de nada sirve reorganizar una y otra vez el armario si en el fondo lo tenemos repleto de prendas y accesorios que hace años que no usamos. Por eso, aprovecha el nuevo año para hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Ármate de valor, vacía el armario por completo y sigue la regla “si no lo he usado en el último año, me deshago de ello”. Por último, divide todo en tres montones: donar, tirar y guardar. 

Si eres de los indecisos a los que les cuesta mucho decidir, quizás seguir este patrón te servirá de ayuda: 

¡Organiza el montón de ‘guardar’!


Una vez tenemos claro el montón que vamos a almacenar, vamos a echar mano de esos trucos o ‘tips’ que nos permitirán garantizar la máxima eficiencia en nuestro armario. 

1. Doblar las camisetas en rollitos o tal y como vemos en la imagen es mucho más efectivo, ya que, no solo nos entrarán más prendas en el mismo espacio, sino que, además, será más sencillo acceder a ellas.



2. A la hora de organizar los cajones, ayúdate de cajas de cartón (de zapatos, cereales, etc.) para dividir cada uno de ellos en pequeñas secciones y, así, poder tener a mano los pequeños accesorios: bisutería, cinturones, gafas de sol… Además, puedes utilizar todo el papel de envolver que te haya sobrado estas navidades para forrar las cajas.



3. Si, tal y como está distribuido tu armario, tienes más problemas con el espacio de las baldas que con los cajones, puedes guardar tus pantalones en ellos, siguiendo la misma pauta que comentábamos en el primer punto.



4. ¿Tienes tantos pañuelos que ocupan mucho espacio en tus cajones? Con el siguiente truco podrás guardar muchos de ellos en una única percha, utilizando pequeños ganchos:



Incluso puedes aprovechar la puerta del propio armario y así no desperdiciar ni un solo hueco: 



5. En cuanto a los zapatos, la solución ideal dependerá del tipo de distribución de tu armario, por lo que aquí te damos algunas posibles alternativas:






Pero si, por más que lo intentas, te resulta imposible sacar hueco en el armario para tu colección de zapatos, puedes echar mano del ingenio con ideas como esta, en la que, como vemos, han sabido aprovechar muy bien el bajo de la cama: 



 

Terminamos con algunos consejos para elegir el armario ideal para tu dormitorio


Si estás en un momento de mudanza o redecoración, tienes ante ti la oportunidad perfecta para montar un armario a medida y adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta siempre dos premisas fundamentales: cuánto espacio tenemos y cuál es nuestro presupuesto. Así, aquí te resumimos algunos consejos: 

- Los armarios empotrados son la mejor solución a la hora de aprovechar el espacio del dormitorio, sobre todo cuando disponemos de pequeños rincones entre columnas. 
- En cuanto a la forma de apertura, las puertas correderas serán tus mejores aliadas ante la falta de metros cuadrados, al no tener que dejar disponible el hueco de apertura. 
- En cuanto a los materiales, el estrella sigue siendo la madera, aunque podemos optar por modelos más atrevidos, como los que combinan cristal y madera, cristal y madera lacada, metal y madera.... ¿Y qué me dices de los armarios abiertos? Una tendencia que, sin duda, está al alza, pero solo válida para los más ordenados. 







Lo mejor de la alternativa de armarios abiertos es que nos ofrece la posibilidad de crear distribuciones que probablemente tendríamos limitadas en el caso de armarios cerrados, y por mucho menos dinero. De este modo, si te decantas por esta opción, coge papel y boli y diviértete diseñando tu armario ideal, con baldas, barras para colgar, cajones y una gran cómoda. 



Así, si entre tus nuevos propósitos se encuentra dedicar más atención a tu hogar, no te pierdas todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestra página de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de interiores Armarios

Cuando hablamos de armarios sin puertas podemos estar hablando de dos tipos de armarios completamente distintos. Los armarios empotrados y los que son tipo mueble, que no están empotrados. Un ejemplo perfecto de los empotrados lo podemos ver en la imagen inferior. Los que son tipo mueble podemos destacar los armarios sin puertas de Ikea y los armarios de Leroy Merlin, ambos son los más buscados en ...

Muebles

¿Te encanta ir de compras? ¿Tienes en tu armario mas vestidos o pantalones vaqueros? ¿No tienes espacio suficiente para tus zapatos? Los armarios de Ikea tienen espacio para todo. Su amplio catálogo te permitirá encontrar el modelo que necesitas para organizar toda tu ropa y tus accesorios. Armarios de estilo tradicional o moderno, abiertos o cerrados, con baldas o barras… escoge aquel que ...

decorar armarios puertas armarios ...

Los armarios empotrados no son solo para mantener el desorden a raya, sino que pueden ser hermosos puntos focales en tu dormitorio. He redactado un post con mis estilos favoritos, con puertas con paneles, puertas correderas, o puertas enlucidas… ¿Te interesa el tema? Es este post también encontrarás mucha inspiración para planificar lo que hay dentro de los armarios (las configuraciones de ...

decoración

Los armarios en las casas son un problema bastante generalizado, generalmente los armarios que tenemos en las casas son insuficientes para la cantidad de cosas que solemos tener. Aquí hay que reconocer que se juntan dos cosas, la primera es que acumulamos muchas cosas, normalmente tenemos muchísimas cosas, seguro que más de las que necesitamos. Guardamos por si.., por si adelgazamos, por si engord ...

armarios decoración hogar

Estoy cansada de ver en la red, armarios que esconden en su interior tesoros que no cualquiera imaginaría que están ahí dentro. Porque sí, la mayoría de nosotros utilizamos los armarios para guardar nuestras ropas y accesorios, además de mantas y derivados. Pero, ¿se te habría ocurrido alguna vez guardar tu despacho dentro de un armario? ¿y la cocina? Pues sí, aunque no te lo termines de creer est ...

Almacenaje Armarios

Muchos de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para aprovechar lo máximo posible el interior de los armarios. El espacio para guardar la ropa y complementos es valiosísimo y lo más importante es no perder ni un centímetro cuadrado. El interior de los armarios debe planificarse, para ello debemos conocer nuestras necesidades y las diferentes opcione ...

Armarios armarios empotrados puertas de armario ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Da igual lo grande o lo pequeña que sea tu casa. Siempre te hará falta más espacio para guardar, más hueco, más armarios. Hoy te vamos a contar por qué merece la pena elegir armarios empotrados. Te ayudan a aprovechar el espacio al máximo y contribuyen a una decoración visualmente más limpia y ordenada. Fuente: Est Living Son muchas las razones por las que merec ...

Almacenaje Armarios de esquina muebles de baño ...

Todas las soluciones son pocas para resolver de una vez los problemas de falta de espacio. El secreto está en aprovechar cada milímetro y para lograrlo hemos de utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance. Hoy te quiero enseñar algunos armarios de esquina que te serán muy prácticos. Fuente: Tuco Los armarios de esquina son una alternativa a utilizar cuando necesitamos aprovechar a ...

dormitorios decoración dormitorio ikea ...

Accesorios, ropa, abrigos, complementos, zapatos… Los armarios son claves para tener todo organizado y en perfecto estado año tras año. Por ello en IKEA cuentan con una amplia gama de armarios que se pueden personalizar tanto en el interior como en el exterior. Algunos sistemas como PAX nos permiten distintas terminaciones y un sinfín de posibilidades en el interior. Desde cajoneras, pantal ...