comunidades

Armarios más ordenados que nunca en 2018

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para fijarnos nuevos propósitos o retomar aquellos que hemos dejado abandonados por el camino. Pero no todas las metas tienen por qué estar relacionadas con el peso, el ahorro… ¡nuestra casa también se merece un hueco en nuestra agenda del 2018! 

¿Y qué mejor que ponernos como objetivo el ser más ordenados? Y es que un hogar organizado es un hogar más limpio, saludable y cómodo para todos. Por eso, hace una semana compartimos algunos consejos para mantener el orden en nuestro hogar, y hoy queremos seguir insistiendo en este objetivo, pero dedicándolo a un espacio concreto de la casa: los armarios




Antes de nada, toca revisar y hacer limpia


Así es, de nada sirve reorganizar una y otra vez el armario si en el fondo lo tenemos repleto de prendas y accesorios que hace años que no usamos. Por eso, aprovecha el nuevo año para hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Ármate de valor, vacía el armario por completo y sigue la regla “si no lo he usado en el último año, me deshago de ello”. Por último, divide todo en tres montones: donar, tirar y guardar. 

Si eres de los indecisos a los que les cuesta mucho decidir, quizás seguir este patrón te servirá de ayuda: 

¡Organiza el montón de ‘guardar’!


Una vez tenemos claro el montón que vamos a almacenar, vamos a echar mano de esos trucos o ‘tips’ que nos permitirán garantizar la máxima eficiencia en nuestro armario. 

1. Doblar las camisetas en rollitos o tal y como vemos en la imagen es mucho más efectivo, ya que, no solo nos entrarán más prendas en el mismo espacio, sino que, además, será más sencillo acceder a ellas.



2. A la hora de organizar los cajones, ayúdate de cajas de cartón (de zapatos, cereales, etc.) para dividir cada uno de ellos en pequeñas secciones y, así, poder tener a mano los pequeños accesorios: bisutería, cinturones, gafas de sol… Además, puedes utilizar todo el papel de envolver que te haya sobrado estas navidades para forrar las cajas.



3. Si, tal y como está distribuido tu armario, tienes más problemas con el espacio de las baldas que con los cajones, puedes guardar tus pantalones en ellos, siguiendo la misma pauta que comentábamos en el primer punto.



4. ¿Tienes tantos pañuelos que ocupan mucho espacio en tus cajones? Con el siguiente truco podrás guardar muchos de ellos en una única percha, utilizando pequeños ganchos:



Incluso puedes aprovechar la puerta del propio armario y así no desperdiciar ni un solo hueco: 



5. En cuanto a los zapatos, la solución ideal dependerá del tipo de distribución de tu armario, por lo que aquí te damos algunas posibles alternativas:






Pero si, por más que lo intentas, te resulta imposible sacar hueco en el armario para tu colección de zapatos, puedes echar mano del ingenio con ideas como esta, en la que, como vemos, han sabido aprovechar muy bien el bajo de la cama: 



 

Terminamos con algunos consejos para elegir el armario ideal para tu dormitorio


Si estás en un momento de mudanza o redecoración, tienes ante ti la oportunidad perfecta para montar un armario a medida y adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta siempre dos premisas fundamentales: cuánto espacio tenemos y cuál es nuestro presupuesto. Así, aquí te resumimos algunos consejos: 

- Los armarios empotrados son la mejor solución a la hora de aprovechar el espacio del dormitorio, sobre todo cuando disponemos de pequeños rincones entre columnas. 
- En cuanto a la forma de apertura, las puertas correderas serán tus mejores aliadas ante la falta de metros cuadrados, al no tener que dejar disponible el hueco de apertura. 
- En cuanto a los materiales, el estrella sigue siendo la madera, aunque podemos optar por modelos más atrevidos, como los que combinan cristal y madera, cristal y madera lacada, metal y madera.... ¿Y qué me dices de los armarios abiertos? Una tendencia que, sin duda, está al alza, pero solo válida para los más ordenados. 







Lo mejor de la alternativa de armarios abiertos es que nos ofrece la posibilidad de crear distribuciones que probablemente tendríamos limitadas en el caso de armarios cerrados, y por mucho menos dinero. De este modo, si te decantas por esta opción, coge papel y boli y diviértete diseñando tu armario ideal, con baldas, barras para colgar, cajones y una gran cómoda. 



Así, si entre tus nuevos propósitos se encuentra dedicar más atención a tu hogar, no te pierdas todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestra página de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos