Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 61 veces
La valoración media de 169 personas es: Excelente

Armarios más ordenados que nunca en 2018

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para fijarnos nuevos propósitos o retomar aquellos que hemos dejado abandonados por el camino. Pero no todas las metas tienen por qué estar relacionadas con el peso, el ahorro… ¡nuestra casa también se merece un hueco en nuestra agenda del 2018! 

¿Y qué mejor que ponernos como objetivo el ser más ordenados? Y es que un hogar organizado es un hogar más limpio, saludable y cómodo para todos. Por eso, hace una semana compartimos algunos consejos para mantener el orden en nuestro hogar, y hoy queremos seguir insistiendo en este objetivo, pero dedicándolo a un espacio concreto de la casa: los armarios




Antes de nada, toca revisar y hacer limpia


Así es, de nada sirve reorganizar una y otra vez el armario si en el fondo lo tenemos repleto de prendas y accesorios que hace años que no usamos. Por eso, aprovecha el nuevo año para hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Ármate de valor, vacía el armario por completo y sigue la regla “si no lo he usado en el último año, me deshago de ello”. Por último, divide todo en tres montones: donar, tirar y guardar. 

Si eres de los indecisos a los que les cuesta mucho decidir, quizás seguir este patrón te servirá de ayuda: 

¡Organiza el montón de ‘guardar’!


Una vez tenemos claro el montón que vamos a almacenar, vamos a echar mano de esos trucos o ‘tips’ que nos permitirán garantizar la máxima eficiencia en nuestro armario. 

1. Doblar las camisetas en rollitos o tal y como vemos en la imagen es mucho más efectivo, ya que, no solo nos entrarán más prendas en el mismo espacio, sino que, además, será más sencillo acceder a ellas.



2. A la hora de organizar los cajones, ayúdate de cajas de cartón (de zapatos, cereales, etc.) para dividir cada uno de ellos en pequeñas secciones y, así, poder tener a mano los pequeños accesorios: bisutería, cinturones, gafas de sol… Además, puedes utilizar todo el papel de envolver que te haya sobrado estas navidades para forrar las cajas.



3. Si, tal y como está distribuido tu armario, tienes más problemas con el espacio de las baldas que con los cajones, puedes guardar tus pantalones en ellos, siguiendo la misma pauta que comentábamos en el primer punto.



4. ¿Tienes tantos pañuelos que ocupan mucho espacio en tus cajones? Con el siguiente truco podrás guardar muchos de ellos en una única percha, utilizando pequeños ganchos:



Incluso puedes aprovechar la puerta del propio armario y así no desperdiciar ni un solo hueco: 



5. En cuanto a los zapatos, la solución ideal dependerá del tipo de distribución de tu armario, por lo que aquí te damos algunas posibles alternativas:






Pero si, por más que lo intentas, te resulta imposible sacar hueco en el armario para tu colección de zapatos, puedes echar mano del ingenio con ideas como esta, en la que, como vemos, han sabido aprovechar muy bien el bajo de la cama: 



 

Terminamos con algunos consejos para elegir el armario ideal para tu dormitorio


Si estás en un momento de mudanza o redecoración, tienes ante ti la oportunidad perfecta para montar un armario a medida y adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta siempre dos premisas fundamentales: cuánto espacio tenemos y cuál es nuestro presupuesto. Así, aquí te resumimos algunos consejos: 

- Los armarios empotrados son la mejor solución a la hora de aprovechar el espacio del dormitorio, sobre todo cuando disponemos de pequeños rincones entre columnas. 
- En cuanto a la forma de apertura, las puertas correderas serán tus mejores aliadas ante la falta de metros cuadrados, al no tener que dejar disponible el hueco de apertura. 
- En cuanto a los materiales, el estrella sigue siendo la madera, aunque podemos optar por modelos más atrevidos, como los que combinan cristal y madera, cristal y madera lacada, metal y madera.... ¿Y qué me dices de los armarios abiertos? Una tendencia que, sin duda, está al alza, pero solo válida para los más ordenados. 







Lo mejor de la alternativa de armarios abiertos es que nos ofrece la posibilidad de crear distribuciones que probablemente tendríamos limitadas en el caso de armarios cerrados, y por mucho menos dinero. De este modo, si te decantas por esta opción, coge papel y boli y diviértete diseñando tu armario ideal, con baldas, barras para colgar, cajones y una gran cómoda. 



Así, si entre tus nuevos propósitos se encuentra dedicar más atención a tu hogar, no te pierdas todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestra página de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración

ARMARIOS RECONVERTIDOS

Increíbles ideas para ganar una estancia más en casa. Si andas justo de espacio en casa, este post te va a encantar! Hoy vamos a ver espectaculares ideas de cómo reconvertir el interior de un armario para ganar una estancia más en casa. Armarios reconvertidos: UNA CAMA EXTRA Una genial idea para armarios profundos, seguro que ahí se tiene que dormir súper a gusto, como si estuvieras en una cabaña ...

dormitorios decoración dormitorio ikea ...

Armarios IKEA

Accesorios, ropa, abrigos, complementos, zapatos… Los armarios son claves para tener todo organizado y en perfecto estado año tras año. Por ello en IKEA cuentan con una amplia gama de armarios que se pueden personalizar tanto en el interior como en el exterior. Algunos sistemas como PAX nos permiten distintas terminaciones y un sinfín de posibilidades en el interior. Desde cajoneras, pantal ...

Uncategorized cajones Decoración ...

Trucos para ordenar cajones y armarios

Se terminó la (esperada) Navidad y toca volver a la rutina, no solo a nivel laboral o personal sino también en nuestra casa. Ha llegado el momento de recoger de nuevo la vajilla que solo sacamos en ocasiones especiales, la mantelería, los adornos navideños… y todos los regalos que nos ha traído Papá Noel y los Reyes Magos; pero, ¿cómo lo hacemos? ¿Antes de comenzar la Navidad tus armarios tenían m ...

Aprovecha el espacio Dormitorio Dormitorio infantil ...

ARMARIOS – IDEAS PARA INSPIRARTE

Los armarios son el mueble más grande del dormitorio. Es habitual camuflarlos para quitarles protagonismo, pero hay muchas opciones para sacarles partido y convertirlos en una pieza decorativa.  Todos tenemos armarios en casa, pero no todos son iguales. En este repertorio encontrarás 7 propuestas que querrás copiar. Con frentes acristalados en aspa y visillos de lino Los armarios con frentes en fo ...

general consejos decó ...

Armarios mágicos.

Hola a tod@s,  hoy me gustaría hablaros de falsas apariencias, de cosas que no son lo que parecen… En concreto de armarios que guardan mucho en su interior. En muchas ocasiones debido al reducido espacio de las viviendas de hoy en día necesitamos zonas de almacenamiento extra o algun rincón no sabemos donde meterlo… Es hora de dar vueltas al coco y aprovechar los armarios al máximo. En ...

DECO-Ideas

Armarios empotrados

Armarios empotrados: Ideas para aprovechar al máximo el espacio. ¡De nuevo un post que seguro os gustará! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo los 5 tips más importantes sobre armarios empotrados; Tipo de puertas, interior, tiradores, diseño y su mayor ventaja. Cuando comienzo las obras, hay un tiempo muy importante que se dedica a la toma de decisiones. Hay que seleccionar todos ...

cocinas decoración cocina armarios de cocina ...

Armarios de cocina Ikea

Además de los electrodomésticos, los armarios son el alma de una cocina, y tener espacio tanto debajo como encima de la encimera para guardar todos nuestros útiles de menaje y nuestros alimentos es tan imprescindible como tener espacio para cocinarlos. En esto Ikea nos lo quiere poner muy fácil y gracias a su serie de armarios Faktum, podemos elegir entre varios modelos que se adaptan a las necesi ...

orden en los armarios ideas prácticas

Ahorrar espacio en los armarios

Seguro que la frase "Necesito un espacio amplio donde guardar las mantas que acabo de retirar de la cama" es una frase que os habéis repetido cada año al finalizar la temporada de invierno. Yoes el primer año que me hago esta pregunta y he resuelto este problema con las bolsas de vacio. Son increibles, consigo guardar las mantas y edredones de la casa en la mitad de espacio y ademas las ...