Armarios a medida




Los armarios en las casas son un problema bastante generalizado, generalmente los armarios que tenemos en las casas son insuficientes para la cantidad de cosas que solemos tener.

Aquí hay que reconocer que se juntan dos cosas, la primera es que acumulamos muchas cosas, normalmente tenemos muchísimas cosas, seguro que más de las que necesitamos.

Guardamos por si.., por si adelgazamos, por si engordamos, por si le hace falta a alguien, por si lo necesitamos en algún momento y guardamos mucho por pena…

Conservamos ese regalo en el fondo del armario porque nos da pena tirarlo, esa falda porque está nueva, o ese artilugio de cocina porque aunque lleva ahí 10 años sin usarse como vamos a tirarlo…

Estoy segurísima que todo esto te suena, y es que nos pasa a todos, bueno a todos a lo mejor no, pero a casi todos si…

Y a eso además se junta una segunda circunstancia, y es que los armarios en las casas no suelen ser muy grandes, así que siempre falta espacio.

Las soluciones pasan por hacer una buena limpia, y por no acumular a lo loco, pero también por tener armarios organizados y optimizados.

Eso quiere decir no sólo que organizamos mejor nuestros armarios, sino que a veces la solución es diseñar armarios a medida ganando espacio y con interiores que se adapten a lo que necesitamos.

Los armarios a medida son en gran parte la solución, y en Armarios Bilbao te pueden ayudar con la tarea de diseñar y montar un armario que se ajuste a tus necesidades.

 

¿Como sacarle partido a tu armario a medida?

Las ventajas de diseñar un armario a medida son muchas, entre otras:

Aprovecha el espacio disponible

Personalización absoluta

Elección de materiales

Optimización del interior

Será un armario único Está claro que tener un armario a medida te va a ayudar y mucho, pero ¿por dónde empezar?.

Un armario de este tipo, no vamos a negarlo es una inversión, y lo que queremos es que nos dure muchos años y que sea útil y eficiente el mayor tiempo posible.

Por eso es importante dedicar el tiempo necesario a pensar cuidadosamente cómo queremos que sea nuestro armario y lo que necesitamos.

Aquí están algunas claves para que aciertes en el diseño de tu nuevo armario a medida.

 
Vestidor


 

Consejos para diseñar el interior de un armario a medida

No hay una verdad absoluta, ya que cada uno tiene sus gustos y sus manías, este caso no es diferente, habrá personas que prefieren colgar los pantalones y otras que prefieren doblarlas.

Lo importante es que tu armario se adapte a ti, a tus gustos y a tus necesidades.

 

Ropa colgada o doblada

Quizás es uno de los puntos más importantes.

Analiza tu armario actual y piensa en lo que de verdad de te gusta.

En mi caso por ejemplo, me gusta tener los jerséis más gorditos y chaquetas colgadas en perchas y sin embargo los pantalones me gusta doblarlos.

Mira a ver en tu caso como lo quieres, eso ya determinará cuanto espacio necesitas para ropa colgada y para ropa doblada.

 

Baldas o cajones

Según el tipo de ropa que vayas a doblar te vendrá mejor una balda o cajones.

Si eliges baldas, mi consejo es que no dejes mucho espacio entre balda y balda, sólo el necesario para poder aprovechar el espacio.

Un truquillo es que lo que vayas a poner en baldas lo pongas dentro de una caja, mide el alto de la caja y deja un poco más de altura y esa será la altura de las baldas.

Para la altura de los cajones igual, piensa que vas a poner en el interior, en mi caso en cajones va la ropa interior, los pijamas, la ropa deportiva, jersey finos y pantalones, ¿qué es lo que vas a poner tú en los cajones?

 

Tipo y cantidad de ropa

Este punto es muy importante, porque todos tendemos a tener más de un tipo de ropa que de otra.

Por ejemplo si te gustan mucho los vestidos o faldas largas, necesitarás más altura para colgar, pero si no utilizas este tipo de ropa puedes aprovechar el espacio de otra manera.

Dedica tiempo a analizar tu ropa, eso te ayudará en la organización del armario.

 

Zapatos y Bolsos

Muchas veces nos olvidamos de ellos al dedicarle un espacio, pero en el fondo es lo que más ocupa.

Si sólo tienes un par de bolsos y pocos zapatos, pero si eres una loca de los zapatos como yo, de los bolsos o de los dos, dedícales el espacio que se merecen.

 

Complementos

Cinturones, collares, pendientes, pañuelos, guantes….

Solemos tener infinidad de complementos, analiza cuanto tienes y como te gustaría tenerlo para que fuera cómodo para ti, no te olvides de ellos porque luego no sabrás dónde guardarlos.

 

Aprovecha las puertas

Si vas a poner puertas abatibles, aprovecha la parte interior, es un sitio perfecto para poner pequeñas perchas o cestas para almacenar pequeñas cosas.

En resumen un buen diseño de un armario a medida, pasar por un buen análisis de que es lo que tienes, y por supuesto de como te gustaría tenerlo organizado.

No tengas miedo de dedicarle tiempo, de esa forma seguro que estará mucho tiempo organizado y te durará muchos años.

 

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos