Arquitectura e interiorismo al máximo nivel en Cevisama 2019

Cevisama es conocida internacionalmente por ser la feria referente en el sector. Este año, la arquitectura y el interiorismo ganan protagonismo en la próxima edición de Cevisama, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria valencia.

En esta ocasión, la feria internacional ha hecho un gran esfuerzo por aportar valor añadido a la oferta comercial con la configuración de un programa de conferencias de máximo nivel en el que participarán figuras de renombre mundial. Entre ellos se encuentra el arquitecto suizo y Premio Pritzker Jaques Herzog o el francés Dominique Perrault.

El ciclo de conferencias comisariado por Luis Fernández-Galiano Bajo el lema de “Arquitectura material 2”, abordará la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos explicados por ellos mismos.

La primera de las sesiones de Cevisama 2019 -el 29 de enero- se abre con Enrique Sobejano, del estudio Nieto Sobejano, que presentará el Centro Arvo Pärt en Estonia, una obra que rinde homenaje al gran compositor. A continuación. Carme Pinós se ocupará de la nueva sede barcelonesa para la mítica Escola Massana, y se cierra con Jacques Herzog, que describirá en detalle los sucesivos proyectos que han transformado la Bankside Power Station de Londres en la actual Tale Modern.

La segunda sesión -el 30 de enero- lleva a Cevisama a uno de los miembros de Harquitectes, Josep Ricart, que explicará la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona, a continuación, Ángela García de Paredes, mostrará la Biblioteca Pública realizada en Ceuta sobre un yacimiento arqueológico, y Dominique Perrault, que cerrará el seminario de arquitectura con su última obra, el colosal Palacio de Exposiciones y Congresos en León.

Arquitectura e interiorismo al máximo nivel en Cevisama 2019
De arriba a abajo, izquierda a derecha: Enrique Sobejano, Carme Pinós, Enrique Sobejano, Josep Ricart, Ángela García de Paredes y Dominique Perrault

Por otro lado, Cevisama 2019 será también centro de debate, información y análisis en el campo del diseño y el interiorismo. Francesc Rifé, Isabel López, Matteo Ferrari y Pepe Cortés protagonizarán las charlas de interiorismo los días 30 y 31 de enero en la sala de conferencias del pabellón 6, dedicado al canal Contract. En el caso de Isabel López su ponencia lleva el título “Cuidando el espacio interior”, la de Francesc Rifé “Francesc Rifé. Espacio y tiempo” y Matteo Ferrari “La materia como palabra”.

Y también, junto a ese pabellón, se celebrará el día 29 la Asamblea Anual del Consejo General de Decoradores y Diseñadores de Interior, que reunirá en Valencia a destacados profesionales de toda España.

Asimismo, Cevisama 2019 entregará un año más sus premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, impulsará su concurso de Diseño de Stands y acogerá los prestigiosos premios Alfa de Oro, que se entregan desde hace más de 40 años a los productos más innovadores de los expositores de Cevisama 2019.

Gracias al impulso de Feria Valencia y la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica y Ascer se exhibirá una nueva edición de la muestra de cerámica para la arquitectura “Trans-hitos”, con los usos más novedosos del material cerámico.

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando nos imaginamos nuestro baño ideal, solemos pensar en espacios idílicos y fuera de nuestro alcance. Cuartos de baño que, al fin y al cabo, nos parecen perfectos espacios de revista y que poco po ...

El mantenimiento de las mamparas de baño es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y conseguir que nuestro baño luzca como nuevo. Y es que, las mamparas son uno de los elementos para el ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos