La semana pasada me escribió María para que le ayudará con la decoración de su terraza, quería darle un nuevo aire y no sabía muy bien como, por lo que me pidió un asesoramiento básico.
Me mando algunas fotos de su terraza para que me hiciera una idea y me comentó que le encantaría poner alguna planta, velas y lucecitas (con esa palabra no pude resistirme a querer ayudarla, jejeje)
Es una terraza cubierta, lo que significa que para decorarla es más fácil, porque no nos tenemos que preocupar demasiado en los materiales y en su resistencia al agua. Los muebles que tiene actualmente los quiere dejar tal cual, por lo que mi labor era buscar atrezzo para dar ese aire acogedor y apetecible a su terraza. Una de las cosas que me llamó la atención fue el añadido de aluminio que tienen para ampliar la zona cubierta de la terraza. El aluminio sin tratar nos recuerda a las fábricas y es un material poco cálido y acogedor.
Aunque en este tipo de asesoramiento no me meto (no hago planos) le he comentado a María la posibilidad de comprar una mesa más de centro, para que sean 2 rectangulares y hagan como un cuadrado y ponga el otro sillón también pegado a la pared, quedando así una distribución en L. Quedaría abierta a la zona de paso y el espacio se abriría.
Inspiración para la terraza de María:
Asesoramiento HomePersonalShopper
- Probar como quedaría la distribución en L, para ampliar el espacio.
- Mesa negra (lack de ikea) sustituirla, por una mesa más rústica, de madera o mental envejecido (una posibilidad es esta camarera), llenarlo de detalles decorativos: velas, flores, botellas, alguna jaula bonita.... (11)
- Pintar o cubrir el techo, para así tapar la parte metálica. Si lo cubrimos con brezo esto nos ayudará a pasar un cable para poner un punto de luz en el techo (1) y (2).
- La mesa de madera que está en la esquina izquierda, pasarla a la esquina derecha y añadirle una bonita lámpara, o elemento decorativo grande (y un poco alto) crearemos un bonito punto focal.
- Unas telas en los pilares que soportan la cubierta quedaría preciosas y le daría un aspecto acogedor y romántico. (3)
- Cubrir la pared con una estructura de madera, nos ayudará a que crezca una bonita enredadera por esa pared y a colocar nuestras queridas lucecitas. (9) y (10)
- Como la barandilla y las rejas son negras, propongo que las macetas también lo sean. (8)
1. brezo | 2. lámpara techo | 3. cortina de red
4. portavelas de pie | 5. taburetes | 6. cojín verde / cojín de rayas
7. alfombra | 8. maceteros | 9. lucecitas solares
10. panel de pared de madera | 11. botella verde / botella transparente
y vosotros...
¿tenéis alguna idea más para la terraza de María?
Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz!