Baldas y estantes para tener orden en casa

¿Puede haber algo más incómodo y antiestético que el desorden en una casa? Quer se lo pregunten a Marie Kondo, la super gurú del orden.

Bromas aparte, es cierto que no son pocos los estudios que señalan que la falta de orden provoca cansancio, estrés, falta de concentración, ansiedad… No cabe la menor duda de que todos nos encontramos mas cómodos en una casa limpia y ordenada donde cada cosa ocupa su lugar.

Existen una serie de pautas que son indispensables y deben convertirse en parte de nuestra rutina diaria si queremos ser constantes y mantener el orden en casa.

De entre todas las medidas que deben formar parte de nuestro quehacer cotidiano, hay dos que no pueden faltar:  

 Tira o dona todo lo que ya no usas.

 Establece una rutina diaria de limpieza y orden. Márcate unas serie de tareas diarias para cada día de la semana.
Creo que todos estamos de acuerdo en que hay ciertos rincones de la casa que son como imanes para el desorden: las mesas de centro o auxilares del comedor, las encimeras de la cocina, las mesillas de noche…

Y es que muchas veces acumulamos en ellas todo lo que no sabemos dónde colocar.

Una solución muy práctica y también económica son  las baldas o estantes que, además, quedan bien en cualquier estancia de la casa.

De madera, metal, cristal, plástico, metacrilato… Los materiales con los que se fabrican son innumerables, igual que los colores. Pueden ser flotantes, lo que da un aspecto muy limpio y despejado a la pared donde se colocan o podemos utilizar ménsulas para su sujeción.

Es un recurso que está muy de moda ya no solo como elemento de ordenación sino tasmbién decorativo.

Si estáis buscando inspiración os dejo unas cuantas ideas que podéis aplicar fácilmente y un poco más abajo algunas sugerencias de compra.

Volvemos muy pronto con mas ideas. 













Nuestra selección de baldas y estantes



De madera, metal, cristal, metacrilato… Las baldas son indispensables para mantener el orden en cualquier estancia de la casa. Esta es nuestra selección de baldas y estantes para que cada cosa ocupe su lugar. Entra y descúbrelas.



Set de tres estantes de pared flotantes en color blanco

Ver producto



Set de tres estantes de madera y hierro en estilo rústico

Ver producto



Balda blanca flotante rectangular autoadhesiva 

Ver producto



Estantería de madera y metal de estilo vintage industrial

Ver producto



Juego de dos estantes de pared para cocina o baño

Ver producto



Estantes de madera de color blanco en estilo rústico

Ver producto

Lo último de nuestro blog



Baldas y estantes para tener orden en casa


por Mara R. | Nov 9, 2020 | Ideas
¿Puede haber algo más incómodo y antiestético que el desorden en una casa? Quer se lo pregunten a Marie Kondo, la super gurú del orden. Bromas aparte, es cierto que no son pocos los estudios que señalan que la falta de orden provoca cansancio, estrés, falta de...

Recuperando una vitrina con chalk paint para mi salón


Recuperando una vitrina con chalk paint para mi salón

por Mara R. | Abr 25, 2017 | DIY
Lo sé! Llevo mucho tiempo desaparecida. Pero es que hay momentos en los que no se puede con todo, aunque una lo intente. Mi profesión como periodista me absorbe mas tiempo del que me gustaría para poder dedicarle alguna hora al día a otros menesteres, como este blog....

Navidad rústica en una casa inglesa


Navidad rústica en una casa inglesa

por Mara R. | Dic 21, 2016 | Navidad
Este año me ha dado por el minimalismo para decorar en Navidad. Los pequeños detalles naturales, DIY, delicados, casi imperceptibles. Ya pudisteis verlo en el post en el que os presentaba una Navidad minimalista en Noruega. Hoy entramos en una casa inglesa de estilo...

Ver más

Fuente: este post proviene de DecoShabby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores encimeras de cocina, efectivamente. Y es que todo viene porque después de meses de darle muchas vueltas me he lanzado a hacer uno de los cambios que más necesita mi casa: LA COCINA. Sí, as ...

Etiquetas: Ideas

Recomendamos