Por eso queremos mostraros cómo podéis construir un terrario/invernadero para vuestro hogar. Aquellos que nos seguís ya sabéis que nos apasionan las plantas, pues dan un color especial a cualquier rincón. Y a parte podemos recoger el cariño sembrado, y de qué manera!
Los materiales que hemos utilizado son: Bañera, manguera de riego, 8
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir las bañeras que utilizamos como "maceta"... sí, sí, bañeras! Sé que puede parecer una locura, pero la verdad es que encontrar una bañera no resulta tan tan complicado como puede parecer. Seguro que tenéis un amigo que la está cambiando por un plato de ducha, y si no en cualquier punto limpio encontráis verdaderas maravillas que están en perfecto estado.
Lo siguiente sería restaurar la bañera en caso de que hiciese falta, en nuestro caso una estaba en perfectas condiciones y la otra tenia dos agujeros en la parte baja, pero no son un fallo! Pues dependiendo para qué tipo de planta queramos el invernadero vamos a hacerle agujeros en el fondo o no para que drene bien...
En cuanto al sistema de riego hemos hecho un circuito que entra por el desagüe de la bañera y sale por el mismo. En las fotos es la manguera recta del largo de la bañera. Para ello hemos quitado el metal que evita que caigan objetos por el desagüe. Para rellenar: En la tercera parte baja hemos utilizado arena mezclada con piedra, en la segunda arena con abono y por último una capa de abono con nutrientes específicos.
En esta foto podéis ver como queda el invernadero tapado con plástico. Pero ya digo, todo depende de qué plantas vayáis a colocar en ellos, pues nosotros hemos dejado dos al descubierto. En caso de querer un invernadero, lo que hemos hecho ha sido aprovechar los hierros de un cabecero antiguo para que el plástico no caiga sobre las plantas, haciendo pasar la manguera a través de ellos.
Ahora para los palets lo único que tenemos que tener en cuenta será la altura de la bañera, pero tener cuidado! Hay que medir antes de tener el relleno echado, puesto que así luego los palets con el peso quedarán bien anclados al suelo. Darle una buena capa de tapaporos y barniz de barco para que aguante las intempestivas lluvias.
Esperemos que os haya gustado y no dejéis de consultarnos todas las dudas que tengáis!