comunidades

Tendencias deco que arrasarán en la próxima temporada

No queda nada para la vuelta al cole y nosotros ya hemos adelantado algunos deberes. No nos hemos podido resistir, por eso... ¡os presentamos las tendencias en decoración que arrasarán en la próxima temporada! ¿Te apetece renovar algún detalle de tu hogar? Te damos las claves para que tu casa sea la primera en estar a la última.

En los siguientes meses, veremos que llegan tendencias nuevas, que algunas se mantienen e, incluso, otras que resurgen de temporadas anteriores. Desde Conforama, hacemos una recopilación de las ideas de decoración que pronto empezaremos a ver en las revistas de interiorismo, desde pequeños detalles decorativos hasta cambios más radicales. ¿Nos ponemos al día?

Fuente: Unsplash

1. El negro llega a toda la cocina

Es cierto que ya estábamos acostumbrados al negro en las encimeras, pero siempre se combinaba con tonos claros. Ahora, la apuesta es llevarlo también a los muebles de cocina junto con las encimeras de piedra del mismo color. Esta decoración monocromática se mantiene hasta en detalles como el fregadero o todos los electrodomésticos, que cada vez es más fácil encontrarlos en negro.

Es una apuesta atrevida, pero el resultado es elegante y tu cocina tendrá mucha personalidad. No es apto para casas con poca luz y se recomienda siempre combinarlo con paredes blancas y suelos claros, es un truco para ganar luminosidad

Fuente: Conforama y Unsplash

2. Las bañeras ganan a las duchas

Sabemos lo práctico que es tener una ducha, pero cada vez es más difícil resistirse a tener una bañera como esta. Pensar en llegar a casa y poder relajarnos en un baño de espuma, ¡es todo un lujo! ¿Cuántas reformas se habrán hecho para cambiar la bañera por una ducha? Pues a partir de la próxima temporada, puede que la tendencia cambie de dirección.

Sobre todo, las que más triunfan son las bañeras exentas, las que no están empotradas, que suelen ser de diseño sencillo y aportan un toque minimalista al baño. Si tienes la suerte de tener espacio suficiente, ¡no dejes de valorar esta opción!

3. Época dorada en decoración

El cooper o el rosa metálico dejan paso al dorado para llenar de brillo nuestro hogar. El color oro está en pleno auge y lo seguirá estando en las próximas temporadas. Lo podremos ver en detalles como tiradores, jarrones o, incluso, en la cubertería. Durante años se dejó en un segundo plano, pero ahora es símbolo de elegancia y sofisticación. Además, ¡combina con todo!

Fuente: Conforama y Unsplash

4. La geometría se mantiene en un plano principal

Las líneas geométricas llegan con más fuerza que nunca. Su éxito recae en que generan armonía, orden y equilibrio. Ya lo vimos en textiles, como cojines o alfombras, pero ahora también destacan en azulejos y suelos. Otra idea para añadir a tu casa esta rama de las matemáticas es hacerlo mediante objetos decorativos, lineales y ligeros como estás lámparas o los candelabros.

Si te decantas por esta tendencia, procura no usarla en exceso, ya que puede causar el efecto contrario y generar un ambiente estresante.

Fuente: Conforama y Unsplash

5. Cemento como material decorativo

Tiempo atrás era impensable que este material de construcción fuese decorativo. La tendencia era ocultarlo con otros materiales nobles, como la madera o la piedra natural, pero esto ha cambiado. El cemento es muy resistente y su color es fácil de combinar, por lo que se convierte en protagonista de espacios minimalistas o de estilo industrial

Podemos verlo en grandes superficies, como suelos, piscinas o muebles de obra, con la técnica del microcementro que está en auge. Pero también es protagonista de muchas ideas DIY con las que hacer macetas o lámparas.

6. Lagom, el nuevo concepto para tu hogar

Si la temporada pasada descubrimos la filosofía danesa hygge, que daba lugar a hogares acogedores y cómodos, esta vez escucharemos hablar del concepto sueco lagom. Esta tendencia apuesta por el equilibrio y los espacios que se sitúan en un punto intermedio, ni mucho ni poco. En otras palabras, es la decoración en su justa medida.

Además, otras claves para tener una casa lagom son la sostenibilidad, el no comprar por comprar, respetar tanto estética como funcionalidad, mezclar pasado y presente y compaginar trabajo con tareas placenteras. ¿Quién se apunta?

Fuente: Conforama

7. Alfombras con patrones repetidos

La geometría también llega a las alfombras y la próxima temporada de otoño-invierno se convertirán en un imprescindible. Aportan color y calidez al ambiente, todo lo que buscamos en los meses de frío. Puedes optar por un estampado blanco y negro o arriesgar con colores más alegres. En tu casa habrá un antes y un después cuando pongas unas alfombras como estas.

Fuente: Conforama y Unsplash

8. Dale color al sofá

Desde siempre, los colores favoritos para el sofá han sido los neutros, como los grises o los beiges, pero cada vez es más fácil encontrar tapicerías de colores más llamativos, y es que la tendencia está cambiando. El sofá tiene doble función: decorar y ofrecer confort. Por eso, se están empleando para dar un toque alegre al salón.

Escoge un color que sepas que no te va a aburrir y matiza su intensidad con cojines más neutros. ¡No te arrepentirás! Y si esto ocurre en unos años, siempre podrás ponerle una funda. ¡Anímate a darle color a tu salón!

Fuente: Conforama y Unsplash

9.  Sí al papel pintado

En los últimos años, las tendencias decorativas han estado marcadas por la sencillez, buen ejemplo de ello son los estilos minimalista o nórdico. Sin embargo, poco a poco se están introduciendo elementos más llamativos que aportan más personalidad a la casa. Por ejemplo, el boom por las paredes blancas se ha relajado y se empiezan a combinar con papel pintado de estampados alegres

Dibujos geométricos, patrones florales o motivos pequeños y minimalistas. ¡Los hay para todos los gustos y estilos! Transforma cualquier estancia de tu hogar gracias al papel pintado.

10. El juego de mezclar texturas

No es algo nuevo, ya lo veíamos a principios de año en Pinterest, pero esta vez salta de la pantalla a los hogares de verdad. Los textiles dan mucho juego y se combinan de todos los tipos y estilos: cuero, punto, flecos, terciopelo, algodón... ¡Es divertido! Esta mezcla consigue recrear ambientes muy actuales. Se acabó el combinar a juego los cojines, las cortinas y la alfombra. 

Fuente: Conforama y Unsplash

11. Abre tus armarios al resto de la casa

Los armarios abiertos son una tendencia al alza. ¿Quién no ha soñado con un vestidor? Son una opción perfecta para aprovechar el espacio y obligarte a ser más ordenado. Puedes adaptarlos a cualquier estancia y tus necesidades. 

Esta tendencia no solo se queda en el vestidor, sino que llega a otras estancias de la casa, como por ejemplo a la cocina, donde los armarios altos se sustituyen por baldas. 

12. Los clásicos DIY se mantienen

Las manualidades siguen protagonizando la decoración de muchos hogares. Los DIY (do it yourself) no pasan de moda y aportan el toque más creativo y original a cualquier casa. Tener una pieza única y hecha por ti será un valor añadido y te ayudará a definir un estilo más personal.

Fuente: Conforama y Unsplash


¡Ya conoces las tendencias que arrasarán la próxima temporada! En Conforama encontrarás todo lo que necesitas para renovar tu hogar con las últimas ideas en decoración. Consigue un casa de revista sin perder funcionalidad y aprovecha el Mes Confo ¡¡con los precios más bajos del año!! Encontrarás descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos