Tendencias deco que arrasarán en la próxima temporada

No queda nada para la vuelta al cole y nosotros ya hemos adelantado algunos deberes. No nos hemos podido resistir, por eso... ¡os presentamos las tendencias en decoración que arrasarán en la próxima temporada! ¿Te apetece renovar algún detalle de tu hogar? Te damos las claves para que tu casa sea la primera en estar a la última.

En los siguientes meses, veremos que llegan tendencias nuevas, que algunas se mantienen e, incluso, otras que resurgen de temporadas anteriores. Desde Conforama, hacemos una recopilación de las ideas de decoración que pronto empezaremos a ver en las revistas de interiorismo, desde pequeños detalles decorativos hasta cambios más radicales. ¿Nos ponemos al día?

Fuente: Unsplash

1. El negro llega a toda la cocina

Es cierto que ya estábamos acostumbrados al negro en las encimeras, pero siempre se combinaba con tonos claros. Ahora, la apuesta es llevarlo también a los muebles de cocina junto con las encimeras de piedra del mismo color. Esta decoración monocromática se mantiene hasta en detalles como el fregadero o todos los electrodomésticos, que cada vez es más fácil encontrarlos en negro.

Es una apuesta atrevida, pero el resultado es elegante y tu cocina tendrá mucha personalidad. No es apto para casas con poca luz y se recomienda siempre combinarlo con paredes blancas y suelos claros, es un truco para ganar luminosidad

Fuente: Conforama y Unsplash

2. Las bañeras ganan a las duchas

Sabemos lo práctico que es tener una ducha, pero cada vez es más difícil resistirse a tener una bañera como esta. Pensar en llegar a casa y poder relajarnos en un baño de espuma, ¡es todo un lujo! ¿Cuántas reformas se habrán hecho para cambiar la bañera por una ducha? Pues a partir de la próxima temporada, puede que la tendencia cambie de dirección.

Sobre todo, las que más triunfan son las bañeras exentas, las que no están empotradas, que suelen ser de diseño sencillo y aportan un toque minimalista al baño. Si tienes la suerte de tener espacio suficiente, ¡no dejes de valorar esta opción!

3. Época dorada en decoración

El cooper o el rosa metálico dejan paso al dorado para llenar de brillo nuestro hogar. El color oro está en pleno auge y lo seguirá estando en las próximas temporadas. Lo podremos ver en detalles como tiradores, jarrones o, incluso, en la cubertería. Durante años se dejó en un segundo plano, pero ahora es símbolo de elegancia y sofisticación. Además, ¡combina con todo!

Fuente: Conforama y Unsplash

4. La geometría se mantiene en un plano principal

Las líneas geométricas llegan con más fuerza que nunca. Su éxito recae en que generan armonía, orden y equilibrio. Ya lo vimos en textiles, como cojines o alfombras, pero ahora también destacan en azulejos y suelos. Otra idea para añadir a tu casa esta rama de las matemáticas es hacerlo mediante objetos decorativos, lineales y ligeros como estás lámparas o los candelabros.

Si te decantas por esta tendencia, procura no usarla en exceso, ya que puede causar el efecto contrario y generar un ambiente estresante.

Fuente: Conforama y Unsplash

5. Cemento como material decorativo

Tiempo atrás era impensable que este material de construcción fuese decorativo. La tendencia era ocultarlo con otros materiales nobles, como la madera o la piedra natural, pero esto ha cambiado. El cemento es muy resistente y su color es fácil de combinar, por lo que se convierte en protagonista de espacios minimalistas o de estilo industrial

Podemos verlo en grandes superficies, como suelos, piscinas o muebles de obra, con la técnica del microcementro que está en auge. Pero también es protagonista de muchas ideas DIY con las que hacer macetas o lámparas.

6. Lagom, el nuevo concepto para tu hogar

Si la temporada pasada descubrimos la filosofía danesa hygge, que daba lugar a hogares acogedores y cómodos, esta vez escucharemos hablar del concepto sueco lagom. Esta tendencia apuesta por el equilibrio y los espacios que se sitúan en un punto intermedio, ni mucho ni poco. En otras palabras, es la decoración en su justa medida.

Además, otras claves para tener una casa lagom son la sostenibilidad, el no comprar por comprar, respetar tanto estética como funcionalidad, mezclar pasado y presente y compaginar trabajo con tareas placenteras. ¿Quién se apunta?

Fuente: Conforama

7. Alfombras con patrones repetidos

La geometría también llega a las alfombras y la próxima temporada de otoño-invierno se convertirán en un imprescindible. Aportan color y calidez al ambiente, todo lo que buscamos en los meses de frío. Puedes optar por un estampado blanco y negro o arriesgar con colores más alegres. En tu casa habrá un antes y un después cuando pongas unas alfombras como estas.

Fuente: Conforama y Unsplash

8. Dale color al sofá

Desde siempre, los colores favoritos para el sofá han sido los neutros, como los grises o los beiges, pero cada vez es más fácil encontrar tapicerías de colores más llamativos, y es que la tendencia está cambiando. El sofá tiene doble función: decorar y ofrecer confort. Por eso, se están empleando para dar un toque alegre al salón.

Escoge un color que sepas que no te va a aburrir y matiza su intensidad con cojines más neutros. ¡No te arrepentirás! Y si esto ocurre en unos años, siempre podrás ponerle una funda. ¡Anímate a darle color a tu salón!

Fuente: Conforama y Unsplash

9.  Sí al papel pintado

En los últimos años, las tendencias decorativas han estado marcadas por la sencillez, buen ejemplo de ello son los estilos minimalista o nórdico. Sin embargo, poco a poco se están introduciendo elementos más llamativos que aportan más personalidad a la casa. Por ejemplo, el boom por las paredes blancas se ha relajado y se empiezan a combinar con papel pintado de estampados alegres

Dibujos geométricos, patrones florales o motivos pequeños y minimalistas. ¡Los hay para todos los gustos y estilos! Transforma cualquier estancia de tu hogar gracias al papel pintado.

10. El juego de mezclar texturas

No es algo nuevo, ya lo veíamos a principios de año en Pinterest, pero esta vez salta de la pantalla a los hogares de verdad. Los textiles dan mucho juego y se combinan de todos los tipos y estilos: cuero, punto, flecos, terciopelo, algodón... ¡Es divertido! Esta mezcla consigue recrear ambientes muy actuales. Se acabó el combinar a juego los cojines, las cortinas y la alfombra. 

Fuente: Conforama y Unsplash

11. Abre tus armarios al resto de la casa

Los armarios abiertos son una tendencia al alza. ¿Quién no ha soñado con un vestidor? Son una opción perfecta para aprovechar el espacio y obligarte a ser más ordenado. Puedes adaptarlos a cualquier estancia y tus necesidades. 

Esta tendencia no solo se queda en el vestidor, sino que llega a otras estancias de la casa, como por ejemplo a la cocina, donde los armarios altos se sustituyen por baldas. 

12. Los clásicos DIY se mantienen

Las manualidades siguen protagonizando la decoración de muchos hogares. Los DIY (do it yourself) no pasan de moda y aportan el toque más creativo y original a cualquier casa. Tener una pieza única y hecha por ti será un valor añadido y te ayudará a definir un estilo más personal.

Fuente: Conforama y Unsplash


¡Ya conoces las tendencias que arrasarán la próxima temporada! En Conforama encontrarás todo lo que necesitas para renovar tu hogar con las últimas ideas en decoración. Consigue un casa de revista sin perder funcionalidad y aprovecha el Mes Confo ¡¡con los precios más bajos del año!! Encontrarás descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tendencias DECO que arrasarán en 2018 Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves. O mejor dicho, para que renueves tu casa de arriba abajo. Prepárate para leer las nuevas tendencias que arrasarán en 2018. Así, atinarás a la primera con ese – presuponemos – laaaargo li ...

decoración fiestas estilos decorativos ideas para decorar ...

En este post hacemos un recorrido por las tendencias que van a invadir nuestros hogares en 2017, pero ¿por qué no adelantarnos y regalar estas Navidades lo que será objeto de deseo de cualquier amante de la decoración? Hacer feliz a nuestro ser amados siempre es una de las cosas más gratificantes, tanto para él o ella como para ti. En busca del regalo perfecto... ¡Empezamos! En primer lugar, dec ...

estilos decorativos ideas para decorar tendencias primavera ...

¡No queda nada para la primavera! Ya se empiezan a sentir los primeros rayos cálidos de sol, los días son más largos y han brotado las primeras flores. La llegada del buen tiempo se convierte en la época perfecta para hacer una limpieza a fondo de todo aquello que ya no queremos y renovar nuestro hogar con colores más frescos. ¿Estás buscando ideas con las que decorar tu casa? En Lola Home te ayu ...

regalos de decoración regalos para navidad regalos para reyes ...

¡Ya estamos en Navidad! Una época muy entrañable en la que nos juntamos con nuestros seres más queridos. Reencuentros, cenas, fiestas, y como no, ¡regalos! Es tiempo de tener detalles con nuestros familiares y amigos. ¿Todavía no sabes qué regalar? No te vuelvas loco, te damos ideas para hacer el regalo perfecto. Como no podría ser de otro modo, la propuesta de Conforama es regalar decoración, per ...

Decoración Copia el look Ideas ...

La cultura sueca siempre ha tenido un gran número de seguidores. Tal vez por su forma de ver la vida y hacerlo patente en todos los ámbitos del día a día, consiguen aparecer siempre entre los más felices del mundo. ¿Cómo lo hacen? Hoy te desvelamos el Lagom, ¿lo conoces? Como te adelantábamos en el título de nuestro artículo, Lagom, se podría traducir como “ni mucho, ni poco”. Antes de nada, tenem ...

textiles primavera primavera 2014 tendencias textiles ...

Por fin llega la primavera, apenas quedan diez días para que cambiemos de estación y ya podemos ir viendo cómo el tiempo acompaña. Por eso, en muchas tiendas de decoración podemos ver la nueva temporada en textiles para primavera. Los colores son los protagonistas de este temporada, aunque destacan los tonos pasteles. ¿Quieres ver qué se va a llevar este año? Te damos algunas ideas. Como hemos ido ...

ideas para decorar tendencias tips

Lagom – Imagen No me atrevo a decirte que olvides el Hygge en tu hogar, pero sí que tomes nota de la nueva tendencia filosofía de vida que nos llega desde Suecia. Se llama Lagom y viene a resumir esta forma de pensar sueca: la moderación y la felicidad están unidas. Y aunque no soy un ejemplo de esto del Lagom, o tal vez precisamente por ello, estoy totalmente de acuerdo. Al parecer un ...

ideas para decorar decoración estilos ...

Imágenes Janne Olander Si hace poco descubríamos el Hygge, el secreto de la felicidad danesa y cómo crear atmosferas acogedoras; ahora es Suecia la que nos muestra el Lagom, su secreto para convertirse un año más en uno de los países más felices del mundo. Esta claro que los países nórdicos siempre consiguen estar al frente de los rankings mundiales de la felicidad. Seguro que te preguntarás ¿Cómo ...

general complementos consejos decoración ...

Cada año, se convierte en la pasarela de la decoración. Una nueva colección y tendencia para incluir en nuestros hogares, donde romper el miedo al vacío, o de repente irrumpir con el punto mas shabby nuestros interiores. Algo económico y para todos los bolsillos que se adapta a la mayoría de estilos, y mezclas, donde perderle el miedo a mezclar papelería en el armario, delicadeza en la cocina, o c ...

espejo en tendencia espejo facetado espejo glamuroso ...

Al momento de decorar tu hogar uno de los elementos que no pueden faltar son los espejos, ya que son una herramienta útil para la creación y la confirmación de outfit; pero a la vez ayuda a que la distribución y espacio del hogar se vea más amplia. Es por eso que será necesario que observes los distintos estilos que existen y tomes en cuanta si es posible que algunos modelos puedan adaptarse al e ...