comunidades

Baño: Consejos súper actuales para esta primavera

El baño es un lugar muy importante de la casa y en los últimos años ha adquirido mayor protagonismo en el hogar. Tengamos en cuenta que todos los días podemos disfrutar del placer de un espacio privado, que se usa varias veces al día.

Podemos tener un momento de relax luego de un día duro en el trabajo en la bañera con espuma y sales, una ducha caliente y descontracturante; por lo tanto, podemos hacerle una reforma o agregarle accesorios, cambiar los azulejos o el revestimiento.



Tengamos en cuenta que falta poco para la primavera y es el momento ideal de encontrar inspiración en las nuevas tendencias que vienen para el 2020.

Tendencias para decorar tu baño o renovarlo en esta primavera

Revestimientos

Madera: sigue siendo uno de los materiales más utilizados para revestimiento, tanto de piso como paredes.

Es un elemento natural que brinda calidez y podemos combinar en varios tonos según queramos aportar luminosidad, o crear un ambiente más íntimo. Una base de madera con accesorios de acero inoxidable es una combinación innovadora y con mucho estilo.

Mármol o piedra: Es una tendencia absoluta para este año, los colores serán blanco, gris, rojo. Se puede utilizar para paredes y encimeras del lavabo. Es ideal para colocarlo en las zonas húmedas,aunque no es un material barato, colocarlo en sus versiones blanco y negro o amarillo y rosa, ya sea juntos o separados, brinda un toque elegante y distinguido al baño.

Papeles vinílicos: Existen muchas colecciones de vinílico que no se despegan, o de papel es de buena calidad que dan excelentes resultados.

En cuanto a los diseños los motivos geométricos y florales o naturales son excelentes para darle un toque desenfadado. Es importante tener en cuenta que el papel pintado vinílico permitirá despreocuparnos de la humedad.

Lavabos y grifería para un baño moderno



Las líneas rectas aseguran un baño de estilo actual, aunque se pueden colocar espejos redondos sobre el lavabo. En cuanto al lavado es mejor cuanto más largo para no robar mucho espacio.

En griferías existe gran variedad depende del estilo que le quieras dar al baño, clásicas, sofisticadas, vintage. El color blanco y negro en los grifos está siendo tendencia.

Accesorios y colores

El latón y el dorado están de vuelta apoderándose de grifos, duchas, bañeras, y casi todos los accesorios del baño. Los tonos cálidos de oro se han convertido en una nueva opción agregando sensación de lujo a cualquier espacio.

Duchas y bañeras

Las nuevas tendencias en cuanto a mamparas y duchas se ha implementado una fusión entre natural con lo metálico, de manera discreta y versátil. En esta nueva década se muestra una tendencia por el estilo mediterráneo,el regreso a lo natural y la creciente armonía entre tecnología y diseño.

En los nuevos showrooms de diseño se está viendo como las bañeras y las duchas empiezan a integrarse dentro del mismo dormitorio, eliminando las paredes tradicionales que separaban una habitación de otra.

Las bañeras sobre todo si tienes espacio se implementan en el dormitorio sin encastrar, para poder lucirlas al máximo. En cuanto a los diseños son con patas o sin patas, redondeadas u ovaladas, o rectangulares.

Además del clásico porcelánico se agregan materiales como el cobre, metales o piedra que consiguen una terminación increíble.

Hidromasajes

Las bañeras siempre han sido perfectas para llenarlas de agua y damos un baño muy relajante.Actualmente la vida moderna nos ha dejado con poco espacio, dando mucha prioridad a las duchas.Hoy en día existen muchas opciones fabulosas.

Una ducha con masajes incorporados, es un lujo al que todos podemos acceder ya que no es tan caro como parece.

En realidad, es una instalación que consta de un cabezal de ducha de gran tamaño y la ducha de mano por separado. Nos ofrece una ducha más lujosa y vigorizante, además de darle un aspecto elegante y convertirlo en un baño moderno.

Combinar lo natural con lo moderno



Esta combinación se está utilizando hace un tiempo y crea una atmósfera limpia y elegante, por ejemplo: la madera y el cristal; es una de las opciones más recomendadas por los expertos en decoración.

El agregado del elemento natural sigue en pleno auge por lo tanto la madera en el suelo o en las paredes, incluso en las encimeras del baño es una tendencia que se está viendo últimamente.

Las cestas o accesorios de mimbre, la piedra natural, el agregado de plantas interiores y flores, son una manera de agregar naturaleza en nuestro baño. Al mezclarlo con un toque metálico agrega elegancia como ser el aluminio cromado brillante, o aluminio negro, son algunas ideas de esta combinación.

Otra combinación ideal es la madera con los azulejos de cerámicas y el cristal;una combinación de materiales que se complementan y son muy fáciles de mantener. Se trata de lograr una atmósfera equilibrada combinando lo clásico y lo moderno, el minimalismo y la calidez, la innovación y la naturaleza.

¿Verdad que reformar tu baño es una gran idea?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida

BAÑOS CON DUCHA.........CAMBIAR LA BAÑERA

¡Quiero cambiar la bañera por una ducha, ya que la tengo muy estropeada y no la puedo reparar! ¡ así que investigando por la red os pongo las opciones que más me han gustado de las que he encontrado y que se adaptan al estilo que tiene mi baño actualmente! ¡ por si os interesa el tema o simplemente queréis disfrutar de las fotos ! la opción más común es sustituir los azulejos solo de la zona de ...

Baños

Plato de ducha o bañera ¿Cuál es la mejor opción?

A la hora de montar un cuarto de baño siempre nos hacemos la misma pregunta ¿plato de ducha o bañera? Hacemos una comparación de ambas opciones para que veas cuál es la mejor para tu hogar. ¿Plato de ducha o bañera? Según el espacio Una de las primeras cosas que hay que analizar la hora de elegir entre el plato de ducha o bañera es el espacio disponible que tenemos en el baño. Los platos de ducha ...

Baños

Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha y 5 razones para hacerlo

Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha y 5 razones para hacerlo Cada vez más gente se decide a cambiar su bañera por una ducha, y seguro que tú también querrás hacerlo cuando leas las razones que existen para ello. Razones para cambiar la bañera por un plato de ducha #1 Seguridad y accesibilidad: según las estadísticas, más del 70% de los accidentes dométicos ocurren en la bañera. Las duchas ...

baños cambio de bañera a ducha platos de ducha ...

¿Adoras tu bañera? Descubre por qué debes cambiarla por una ducha

España es uno de los países donde más duchas diarias se toman (el 71,4% de los españoles ) Y sin embargo, son todavía muchas las casas que solo disponen de bañera para realizar esta actividad revitalizante y placentera. Dejémoslo claro, ni la ducha es lo más cool ni la bañera la panacea del confort. Elegir una u otra depende exclusivamente de tus hábitos de higiene. Lo que sí carece de sentido es ...

reformas plato de ducha bañeraporducha.com ...

Gana espacio en tu baño y cambia la bañera por un plato de ducha

Puede que cuando penséis en un baño relajante, os venga a la cabeza la idea de una bañera, llena de espuma y con velas por todas partes. Sin embargo, seamos prácticos, ¿cuántas veces habéis hecho eso a lo largo de vuestra vida? ¿Quién de aquí no recurre a una ducha rápida en el casi 99% de las veces? Por eso venimos a deciros que sí, que eso que lleváis pensando tanto tiempo es una buena idea y qu ...

general baños consejos ...

Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha

La mayoría de las personas, hoy en día, toman la decisión de instalar en su cuarto de baño un plato de ducha en lugar de la más tradicional bañera. Esto se debe a múltiples razones relacionadas, sobre todo, con el ahorro de agua y de espacio. Pero, además, las posibilidades que ofrecen respecto al diseño y la sencillez de las obras que se han de llevar a cabo son otros de los factores que influyen ...

Baños

Cuarto de baño con bañera o plato de ducha?

La bañera/ducha ha sido la opción más popular en muchos hogares hasta hace unos años. Ahora una bañera independiente y un plato de ducha separado por paneles de vidrio es la opción perfecta para muchos baños modernos. Si tienes el espacio y presupuesto suficientes la opción de tener en el baño las dos piezas sería ideal. Por tanto, si puedes permitírtelo y tienes el espacio suficiente opta por las ...

general cuartos de baño decoración baños ...

Duchas con estilo

El cuarto de baño, no suele ser un lugar donde pasemos mucho tiempo, por ello, suele llevarse el menor espacio posible. Pero que dispongamos de pocos metros, no quiere decir que debamos prescindir de comodidad ni de estilo. Existen muchas maneras de aprovechar el espacio, entre otras cosas prescindir de la bañera y colocar una práctica ducha. Si este es tu caso no te pierdas nada de lo que vien ...

baño baños mampara

La mejor mampara para tu cuarto de baño

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adecuada dependiendo el plato de ducha o bañera? ¿Qué apertura es la adecuada dependiendo el espacio? Mamparas fijas, correderas, batientesVamos a analizar cada una de ellas para que os sea más fácil la e ...

Baños azulejos bañera ...

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral ¿Por qué reemplazar la bañera por una ducha? La primera respuesta sería para mejorar la comodidad de toda la familia. Para que este objetivo se alcance de forma adecuada, puede ser necesario renovar parcial o totalmente el cuarto de baño. Ideas para cambiar la bañera por una ducha Ello no es problema si lo que se e ...