Tradicionalmente han sido los azulejos los encargados de vestir los suelos y paredes del cuarto de baño, pero en la actualidad, hay una multitud de alternativas que pueden transformar este espacio en un lugar igual de especial que cualquier espacio de la casa. Estas soluciones nos permiten crear baños cada vez más personales y únicos, además, nos ayudan a adaptar su estilo al de nuestra casa.
Fuente: Magnolia
El hormigón es uno de esos materiales que ha entrado en el cuarto de baño para quedarse. Su resistencia y versatilidad lo convierten en el material perfecto para diseñar el cuarto de baño a nuestro antojo. Y es que es tan maleable que nos permite realizar cualquier forma con ayuda de moldes y herramientas. De esta manera, el hormigón o el cemento puede estar presente en casi cualquier rincón del baño, desde el suelo pasando por las paredes, la encimara e incluso el lavabo.
A primera vista el hormigón puede resultar frío, pero si lo combinamos con otros materiales más cálidos podemos conseguir restarle esa dureza. Hay tantas combinaciones que es posible conseguir llevarlo hacia cualquier estilo decorativo. Precisamente hoy vamos a ver las opciones con más estilo para crear un baño lo más atemporal posible, aunque estemos trabajando con un material en tendencia como el hormigón.
1. HORMIGON + MADERA:
La madera es sin duda el material que resta más frialdad al cemento. Estos dos materiales unidos pueden permitirnos crear baños cálidos, acogedores y con mucha personalidad. Es perfecta para cuartos de baño de estilo rústico y clásico.
House Beautiful
2. HORMIGON + LADRILLO:
Otras de las combinaciones que mejor funcionan con el hormigón es el ladrillo visto. Estos dos materiales de obra entran al interior de la casa para ofrecernos baños de estilo rústico renovado.
Decoist
3. HORMIGON + MARMOL:
El mármol fue rescatado como tendencia hace unos años, y hoy lo hace combinado con el cemento. Esta unión es perfecta para aportar elegancia y sofisticación a nuestro cuarto de baño. Si buscas darle un estilo moderno al baño, esta será la pareja perfecta.
Fotografía: Derek Swalwell
Fotografía: Tarina Lyell
4. HORMIGON + AZULEJO:
Si no quieres renunciar a los azulejos, puedes renovar tu baño incorporando alguna pieza (como el lavabo), la encimara, alguna estantería de obra o incluso el suelo de hormigón. Este material dará fuerza y personalidad a tu baño.
Foto: Dion Robeson
5. HORMIGON + TERRAZO:
Otro de los materiales que ha venido pisando fuerte al diseño del cuarto de baño es el terrazo. Esta unión de dos materiales tan resistentes te permitirán tener un diseño para toda la vida. Es perfecta para baños de estilo contemporáneo.
Diseño: Nika Buzko
6. HORMIGON + METAL:
Si lo que buscas es un baño de estilo industrial, el metal será el mejor aliado del cemento. Lo podemos incorporar en el perfil de la mampara, las griferías, aplique y toalleros.
Dwell
funksjonelt
¿Cuál es tu combinación preferida?