Si estás pensando reformar o modernizar tu baño, la elección y ubicación de los muebles es clave a la hora de diseñarlo. Además, estos han sufrido tal transformación en los últimos que hoy en día podemos escoger entre una gran variedad de modelos, estilos y precios. Los nuevos materiales y técnicas han permitido a los diseñadores innovar más que nunca y presentarnos colecciones muy alejadas de lo convencional.
El mero acto de cambiar el mueble de baño puede transformar por completo su imagen, pero si además, lo acompañamos de una reforma integral, conseguiremos un espacio totalmente nuevo. Nuestro consejo si no cuentas con presupuesto para apostar por una renovación total, es invertir en un mueble moderno y acorde con tu estilo.
Aquellas personas que estén actualmente pensando renovar su baño o cambiar el mobiliario deben tener en cuenta las últimas tendencias que vienen pisando fuerte en el diseño de muebles: muebles de suelo, suspendidos, auxiliares o encimeras. Porque hay 8 combinaciones de muebles que siempre funcionan en el baño y que pueden resistir al paso del tiempo:
1. Madera + Mármol: si quieres acertar esta es la combinación ganadora. Estos dos elementos hacen buenas migas en cualquier espacio de la casa, pero sobre todo en el mueble del lavabo: el mármol en la encimara y la madera en los frontales.
Green Oak Residence – SIMO DESIGN
Magnolia
2. Blanco + Madera: otra de las mezclas que mejor funcionan en un mueble de baño es la del blanco junto con la madera. Normalmente son muebles de líneas sencillas y muy funcionales, perfectos para estilos más modernos, como el nórdico.
Fotografía: EVE WILSON
Atelier Vens Vanbelle
3. Terrazo + Amarillo: es una de las más arriesgadas pero no por ello menos acertada. La unión de estas dos tendencias, el color amarillo y un material como el terrazo, es perfecta para aquellos que busquen un baño diferente.
Mops Studio
4. Madera + Hormigón: el estilo industrial encaja como un guante con esta combinación. Si te gustan las encimeras de hormigón la madera será su mejor aliada para los muebles de tu baño.
Fotografía: AIMÉE MAZZENGA
5. Mármol + Negro: una de las uniones que mejor funcionan en la actualidad es la de mármol con mobiliario, griferías e incluso sanitarios en color negro mate. El blanco también encajará en esta combinación.
Emil Dervish
6. Madera + Negro: es arriesgada pero funciona, la unión de estos dos tonos es perfecta para baños masculinos o de estilo industrial.
Fotografía: Derek Swalwell
A&L
7. Blanco + Rosa + Negro: otra de las combinaciones más actuales y que siempre funcionará en un baño es las de estos tres colores. El negro se encargará de romper con la dulzura del rosa y el blanco aportará ese toque limpio y funcional. El secreto está en encontrar el equilibrio.
TOL’KO interiors
8. Blanco + Colores pastel: los colores pastel son tendencia desde hace varias temporadas y ahora por fin se incorporan al cuarto de baño en forma de muebles funcionales con líneas sencillas.
DONSKOYe PODVOR’Ye
¿Cuál es tu combinación preferida?