La Consulta Deco de hoy llega desde la República Dominicana. Carmen tiene una casa llena de luz que quiere decorar con estilo nórdico. Y con cuidado, eligiendo bien cada pieza. Me encanta esta idea de decorar a fuego lento.
Me dice Carmen que busca ideas que le ayuden a hacer de su salón un lugar muy especial. Y precisamente de ideas, de algunos aspectos a tener en cuenta y 3 propuestas diferentes es de lo que quiero hablarte hoy.
“aun tengo la sala completamente vacía, …, pero quisiera saber cómo puedo hacer un borrón o alguna idea de la cual llevarme, porque como iré comprando las cosas despacio no quisiera comprar y que luego el articulo o mueble no favorezca con el estilo que quiero implementar.”
“Mi salón es pequeño con un estilo abierto (sala, comedor y cocina), pero aun así siento que puedo hacer de él un lugar muy especial. He leído mucho acerca de varios estilos de decoración y me confieso fan del estilo Nórdico”
Bases para decorar un salón con estilo nórdico
Como siempre, el espacio del post hace que la respuesta, y la misma consulta, se tengan que resumir mucho. En este caso la consulta es muy genérica, Carmen busca ideas para empezar. Así que la respuesta irá en la misma línea:
Bases que no debe perder nunca de vista para conseguir dar un aspecto nórdico a su salón.
Algunos detalles específicos para su espacio
Ideas de 3 ambientes de inspiración nórdica
Bases
Como Carmen parte de cero el primer consejo es establecer las bases que tiene que tener siempre presentes. Lo voy a resumir en 3:Busca la estética y la funcionalidad y trata siempre de potenciar la luz natural.
Elige materiales naturales como la madera, las fibras naturales como el yute o el mimbre, el algodón, hilo o lana
Apuesta por los tonos neutros a los que puedes añadir color con los complementos, especialmente los textiles.
Específicos para su espacio
El salón de Carmen es alargado y estrecho, así que debe ser especialmente cuidadosa a la hora de elegir las medidas de los muebles de manera que siempre quede espacio suficiente para desnvolverse con facilidad, especialmente en el caso del sofá.La mesa de centro debe ser también sencilla y de líneas ligeras. Y en el suelo es necesario colocar una alfombra que contrarreste la frialdad de la baldosa. Tratándose de un clima cálido, mejor en algodón o fibras naturales.
Imagen
Ideas de 3 ambientes con inspiración nórdica basadas en sofá, mesa, alfombra y detalles decorativos:
Blanco y negro en cojines y láminas de la pared.
Imagen
Imagen
Añadir color. En esta otra imagen se mantiene el sofá de dos plazas y también una alfombra. Y se han añadido unos cojines en tonos rosas.
Imagen
Y en esta otra, amarillos:
imagen
Sobre la misma base, también puedes elegir tonos neutros para crear un estilo más natural:
Imagen
Como te decía al principio, el espacio en el blog es limitado y toca resumir la respuesta que le he dado a Carmen. Hablamos de decorar un salón con estilo nórdico desde cero y de conocer las bases sobre las que ir creando el espacio que se busca. Y esa ha sido la intención de este post.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.