comunidades

Aplicaciones de las luces LED para la casa poco conocidas que te impactarán

Luces LED y tecnología inalámbrica aliadas en los hogares.


Las luces LED tienen tantas aplicaciones en la casa que no nos percatamos de algunas de ellas. Nos hemos propuesto hacer una exhaustiva relación de todos los usos más desconocidos que se puede dar a la iluminación LED en el hogar, pero antes vamos a explicar cómo funciona la iluminación LED y sus principales ventajas. Muchas de las ideas las hemos encontrado en GreenIce, nuestra tienda online de iluminación LED de referencia (¡no te pierdas su amplio catálogo!).

Cómo funcionan las luces LED

Las luces LEDS no funcionan de forma parecida a ningún otro tipo de iluminación. Los LEDS son componentes electrónicos (semiconductores o chips), que emiten radiación electromagnética para generar luz. Lo hacen mediante un intercambio de electrodos entre dos semiconductores con diferente polaridad, que se conoce como diodo. De hecho, LED es el acrónimo de Light Emitting Diodo, siglas en inglés de Diodo Emisor de Luz.

Ventajas de la iluminación LED

La tecnología LED ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la iluminación en los últimos años, pero ha sido tan discreta y gradual su llegada que apenas nos hemos parado a pensar en todas las ventajas que han acompañado esta transición de la bombilla incandescente a las actuales luces LED en todos sus formatos.

Algunas de las ventajas de la iluminación LED son ampliamente conocidas, pero otras no tanto. Vamos a recordarlas:

Eficiencia y baja temperatura
Las antiguas luces incandescentes empleaban casi toda su potencia en emitir calor, y solo un poco de luz. Por el contrario, las luces LED son altamente eficientes, y utilizan la mayor parte de la energía que les llega en su función principal: iluminar.

Mayor vida útil

Duran mucho más que las antiguas incandescentes, lo que unido a que sus precios se han abaratado con el aumento de la demanda, hace que las luces LED para la casa sean la opción más ahorradora y también la más ecológica.

Encendido instantáneo

Las luces LED se iluminan inmediatamente, y no necesitan calentarse para dar la luz brillante que las caracteriza.

Color propio

Las luces LED tienen color propio, por lo que no necesitan de filtros para ofrecer una luz coloreada.

Seguridad incontestable

Las luces LED emplean corriente continua de baja intensidad, lo que las hace más seguras.

Más resistencia

Al no tener filamento, las luces LED aguantan mejor los golpes.

16 aplicaciones de la iluminación LED menos conocidas

Iluminación LED exterior

Fachadas, jardines e incluso senderos con luces incrustadas en el suelo se benefician de los múltiples formatos de lámparas con luces LED que existen en el mercado. Merecen especial atención las luces LED decorativas que permiten cambiar los colores desde una aplicación, e incluso incluyen escenarios como el de efectos de luz acompañando a la música. Y no dejaremos de citar las luces LED con sensor de presencia.



Iluminación LED para piscinas

Las luces nocturnas son uno de los complementos decorativos para piscinas más demandados por quienes tienen el lujo de contar con una particular. Las luces LED permiten cambiar los colores y la intensidad de forma muy sencilla según el momento.



Iluminación LED exterior solar

La combinación de la tecnología LED con la de producción de electricidad mediante paneles fotovoltaicos ha permitido que todos podamos disfrutar ya de balizas y focos en el jardín que se encienden solos al caer la noche. Decorativo y práctico a la vez.



Iluminación LED para cultivos en interior
Los huertos inteligentes o smart gardens son capaces de sobrevivir sin luz natural gracias a esta nueva aplicación de las luces LED, que es tendencia. Una idea perfecta para tener cultivos de fresas, tomates cherry, etc. en la propia cocina.

Iluminación LED para acuarios

La luz LED es la más parecida a la luz natural, lo que permite un mejor desarrollo de los organismos vivos en ese pequeño ecosistema que es un acuario. Además, la posibilidad de modularla permite reproducir los distintos ciclos que se dan en la propia naturaleza. Por esa razón, las luces LED se han convertido en un accesorio imprescindible en los acuarios.

Luces LED bajo muebles de cocina

Lo que antes exigía un proyecto de iluminación completo en el diseño de una cocina hoy es tan sencillo como adherir tiras de LEDS o regletas LED bajo los muebles de la cocina para poder trabajar en la encimera con comodidad o crear luz ambiente.



Iluminación LED para armarios

Llevar luz a los armarios sin una toma de corriente cercana podía ser enormemente complejo en otro tiempo. Ahora se soluciona con regletas adhesivas que funcionan a pilas, pero que duran mucho tiempo.

Espejos con luz LED integrada

Los espejos retroiluminados con luces LED permiten crear efectos ideales en cuartos de baño y tocadores en el dormitorio. Son tendencia y no parece que, por el momento, vayan a desaparecer.



Retroiluminacion LED

La retroiluminación LED en pantallas y monitores permite la visualización de contenidos en los mismos con mucha menos fatiga visual y con una estética futurista.

Luces LED indirectas para perfiles



Son una aplicación de la iluminación LED que es tendencia en diseño de interiores. Se trata de ocultar las luces LED para la casa detrás de cornisas decorativas perimetrales en el techo o incluso de perfiles de aluminio ad hoc. Incluso se juega con placas de falsos techos que ocultan en su perímetro la iluminación de ambiente o se crean hornacinas en el techo con luces LED que simulan la luz natural en espacios oscuros como el cuarto de baño, la cocina, etc.

Hornacinas con luces LED en techos.


Iluminación LED inteligente y regulable

De nuevo, la conjunción de dos tecnologías, la LED y la inalámbrica, nos permite convertir nuestra casa en un espacio inteligente en el que poder encender y apagar las luces a distancia.



Luces LED en tiras

Uno de los formatos que permite más aplicaciones diferentes es el de las tiras luminosas LED. Se pueden comprar por metros en diferentes tonos, e instalarse directamente en múltiples espacios, tanto de forma decorativa tras una columna o una viga, que se quiere realzar, por ejemplo, como para espacios de trabajo bajo los muebles de la cocina o en vitrinas con colecciones.

Tiras de luces LED adhesivas.


Luces LED a pilas

Las luces LED a pilas duran mucho tiempo gracias a su bajo consumo. Por eso las guirnaldas decorativas para terrazas y ventanas y las regletas para interiores de armarios sin cables son aplicaciones de los LED muy demandadas.

Luces LED con mando

Un mando a distancia permite cambiar la intensidad y los tonos de la luz, incluso transformarla de cálida en fría, cambiando su temperatura. La Smart Home no ha hecho más que llegar, entre otras cosas, gracias a la flexibilidad de los LED.

Luces LED para gaming
La versatilidad de las luces LED ha hecho que sean una opción perfecta para la ambientación de habitaciones para gaming.

Luces LED para gaming, una de las aplicaciones más atractivas para jóvenes.


Luces LED por USB

Permiten disponer de luz en múltiples ambientes sin necesidad de cables. Una aplicación que cada vez se ve más son las lámparas de noche para mesillas o los flexos para escritorios que se cargan, como si de un smartphone se tratara, a través de la toma USB.

¿Conocías todas estas aplicaciones de las luces LED para la casa? Coméntanos tu experiencia. O, si nos hemos dejado algún uso que para ti se ha convertido en imprescindible, envíanos una alerta. Estamos deseando leerte en los comentarios.

[Y si te has quedado con ganas de saber más sobre las luces LED para la casa, no te pierdas este post sobre cómo iluminar con LEDS según el estilo de decoración. ]

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Iluminación

Recomendamos

Relacionado

general + técnico ayuda Útil ...

Hoy en el blog T&D, vamos a hablar de un tema que por aquí, ni siquiera habíamos tocado, y que es la gran desconocida de la decoración “la iluminación”, más concretamente de los tan de moda leds; descubriremos las distintas opciones que existen, cómo sacarles el mayor partido y por supuesto nos inspiraremos con ambientes dónde los leds juegan un papel más que importante, no te lo pierd ...

Glosario

La tecnología eléctrica y de iluminación ha avanzado mucho con el paso de los años, anteriormente eran muy populares las ya obsoletas lámparas incandescentes, luego se fueron abriendo mercado las denominadas lámparas de inducción y por último, las denominadas “de bajo consumo” Pero la irrupción de la tecnología LED es la que ha revolucionado el mercado de la iluminación. Con lo cual se abrió paso ...

Tecnología led

La iluminación es capaz de cambiar el ambiente de una habitación, por ello todo gamer que se precie desea tener un entorno para juegos que le permita sumergirse en las partidas, ¿Cómo podemos conseguir esto? Muy sencillo, decorando una habitación con tiras de luces led personalizables. Usos de las luces de led Con un presupuesto reducido se puede crear el ambiente que se desee para jugar con la co ...

¿Sabías qué?

Las luces LED (Light-emitting diode) son un cuerpo semiconductor de dos terminales sólido y de gran resistencia que, al recibir corriente eléctrica de baja densidad, crea una luz de alto brillo y rendimiento. Las luces LED funcionan por medio de un fenómeno conocido como electroluminiscencia, en el cual se libera energía en forma de fotones que funcionan al aplicar una tensión adecuada a sus term ...

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

Las luces LED otorgan a los acuarios una iluminación completa, suave, funcional y altamente decorativa En comparación a las luces convencionales que pueden ofrecer potencia luminosa, pero que genera una gran cantidad de calor, las luces LED no tienen la misma temperatura y contribuyen a mantener un ambiente natural estable y sin perjuicios para los organismos vivos. En el caso de las peceras, l ...

decoración

La iluminación LED ofrece infinidad de posibilidades, no solo en eficiencia de consumo sino también en decoración. Si aún no te has decidido a hacer el cambio a un consumo más eficiente y respetable con el medio ambiente, Después de leer este artículo seguro que cambias de opinión. Ventajas de la iluminación LED Todos sabemos que la iluminación LED es más económica y eco-amigable, pero aquí ti ...

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

casas con vida linea 'acércate a lo natural; ilumina tus espacios'

Inquietos por contribuir con el cuidado del planeta junto con mi esposo hemos decidido emprender este proyecto ecológico de iluminación, para lo cual hemos implementado en el diseño de nuestras lamparas la tecnología led y procesos de reciclaje. La tecnología LED (Diodos emisores de luz) Se presenta como la mayor revolución en iluminación en la actualidad. Con el uso de LEDs para soluciones de ilu ...

hogar

Hoy en Multitemas, les mencionamos algunos consejos para iluminar adecuadamente su hogar con luces led. La iluminación es uno de los aspectos más relevantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa. Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de las habitaciones de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además la iluminación siempre da una sen ...