Benjamin Graindorge se graduó en Diseño industrial en 2006 por la École Nationale Supérieure de Création Industrielle (ENSCI Les Ateliers, Paris) y está considerado como uno de los jóvenes talentos del diseño francés con repercusión a nivel internacional.
En la actualidad Benjamin Graindorge es además profesor de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne (ESADSE).
Después de un período como artista residente en la villa Kujoyama en Kyoto, regresó a Francia para trabajar con François Bauchet en la escenografía de la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Etienne en 2010.
Ese mismo año 2010 fue contratado por AUDI para hacer la escenografía de “Designers Days” (DDays) en Le Festival du Design que se celebra todos los años en París.
A la hora de diseñar Benjamin Graindorge considera que la naturaleza es su principal fuente de inspiración y su desarrollo como diseñador está muy ligado a sus experiencias vitales.
Para Graindorge “la belleza no es siempre estructural, y las estructuras no son siempre bellas” por lo que siempre intenta encontrar un equilibrio entre estructura y belleza con el fin de lograr un objeto funcional.
Sus trabajos y proyectos de diseño se desarrollan a distintas escalas, tanto para la Industria y las marcas Editoras de productos como para las Galerías de Arte.
Por ejemplo ha diseñado productos para marcas como Moulinex, ha trabajado para diseñadores tan influyentes como los Hermanos Bouroullec, para los RADI Designers y también ha expuesto sus trabajos en Milan Design Week.
Fue seleccionado dos años consecutivos para el festival Design Parade; ganó el Premios Cinna y el Audi Talents Awards en la categoría de diseño, y ha sido nombrado Diseñador Joven del año 2012 por la revista Elle Déco International.
Benjamin Graindorge (pág. web).
Benjamin Graindorge y el banco Soft Wild Sofá (2012).