Esto me lo preguntan muchos clientes, ya que es la parte más pequeña y complicada de nuestra casa. Y, sin embargo, es la que se ve al abrir la puerta y que da la primera impresión sobre nuestro hogar y nosotros. Normalmente las entradas no tienen ventanas y suelen ser bastante ozcuras. Por esto mejor poner un mueble en colores claros con un espejo en plata u oro, para que ilumine la estancia.
Según feng shui, no se recomienda poner un espejo enfrente de la puerta de entrada ya que la enegía positiva "Ki"("chi") rebotaría en vez de entrar en su hogar. Pero en mayoria de los casos no hay otra opción. Así que para frenar la "huida" de Ki, delante de espejo hay que poner algún objeto como una descalzadora, si el espejo es de cuerpo entero, o un jarron con flores, un centro, una lámpara, ets.
Otro
complemento que no puede faltar en una entrada es el perchero. Los hay de infinidad de formas y modelos. En esta imagen hemos optado por los percheros muy originales en forma circular, que no ocupan mucho sitio y al mismo tiempo decoran. Es una bonita alternativa al perchero clasico que se pone detrás de las puertas. También en nuestra tienda podeis escoger hasta los acabados de la madera y metales para la mejor combinación con sus muebles.
Y si no teneis un armario empotrado o una despensa para dejar los zapatos, el zapatero es su mejor amigo. Y no se preocupe por las medidas ya que los hay desde 17 cm de fondo hasta 40, pasando por decenas de distintos acabados. Los fabricantes hacen verdaderas maravillas con este mueble. Si quereis capacidad para más de 14 pares, hay que elegir el zapatero con baldas. Pero habría que sacrificar el fondo, ya que suelen medir antre 35 y 40 cm. Los que tienen menos fondo, hasta 17, son de puertas abatibles, pero de poca capacidad.
Para guardar el calzado también se puede buscar otra alternativa al zapatero. Una vitrina, una consola con puertas, hasta un aparador. Cualquiér mueble que no tenga cajones puede valer. Siempre que sus medidas encajen con su entrada.Y para aprovechar mejor el espacio, se venden las baldas extencibles para los zapatos, que puede colocar dentro del mueble.
Si les queda todavía espacio, se puede poner un banco. Cuando en la entrada hay mucho mueble, el banco tiene que ser ligero, con pata fina. Y si no, lo aprovecharemos para guardar las zapatillas, cremas y cepillos para el calzado.
No a todos les gusta tener en la entrada un paraguero.Que si ocupa mucho sitio, que si son muy clasicos. En estos casos les aconsejo a los clientes una alternativa: un jarron de cristal transparente.Para que no se vea soso, en el fondo se puede poner unas cuantas piedras, según el color de los complementos que teneis en su entrada. Y ¡voilá! teneis un paraguero super original y personalizado.
Resumiendo: no existe una regla especial para decorar la entrada de una casa. Las medidas, el gusto y el sentido común, son vuestros mejores consejeros.Yo solo puedo orientar y dar las distinas opciones. La elección siempre es vuestra.
¡¡Feliz decoración!!
Un saludo, Tatiana.
Las imagenes son de Tatifer Decoración
y de nuestros proveedores:
www.moycorvic.es
www.arteretro.com