Biochimenea, ¿por qué comprar una? Guía completa

¿Tienes dudas acerca de si las biochimeneas son la mejor solución para ti? Si quieres llevar un estilo de vida más saludable y optar por los medios más naturales, sin duda deberías tener en cuenta a las biochimeneas. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

Biochimenea, ¿qué es?

Una chimenea de bioetanol o biochimenea es un sistema de calefacción de apariencia similar a una chimenea de leña, sin embargo, la diferencia está en que para generar calor no se utiliza madera, sino el bioetanol.

Las mejores Biochimeneas

PURLINE Biochimenea GAIA Negro
PURLINE Biochimenea GAIA Negro (1)

232,95 EUR

Comprar en Amazon

PURLINE Biochimenea SATUR
PURLINE Biochimenea SATUR (2)

347,70 EUR

Comprar en Amazon

Biochimenea de sobremesa con triple quemador NYMPHA PLUS Purline
Biochimenea de sobremesa con triple quemador... (9)

60,00 EUR

Comprar en Amazon

Purline Biochimenea Best Bio blanca
Purline Biochimenea Best Bio blanca (1)

332,00 EUR

Comprar en Amazon

¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol o bioalcohol es un combustible líquido relativamente nuevo y que se genera a través de la descomposición por vía anaeróbica de los desechos orgánicos. Son las propias bacterias quienes degradan estos residuos para producirlo.

Las biochimeneas hacen uso del bioetanol para generar calor en el ambiente. Y a diferencia de las chimeneas de leña, las de bioetanol no necesitan de un tiro o salida de humos. Esto implica que sean más cómodas, prácticas y limpias, por lo que cada vez más personas recurren a ellas.

Cómo funcionan las biochimeneas

Las chimeneas tienen un depósito donde se introduce el bioetanol. En el momento en el que este combustible se quema, genera un calor que no se pierde y que es transmitido en su totalidad a la estancia. Una de las grandes ventajas es que se optimiza al máximo el combustible, dado que se aprovecha bien el calor.

El funcionamiento es sencillo y realmente cualquier persona puede hacer uso de las biochimeneas con facilidad. Asimismo, en el momento de la compra el vendedor debería ponerte al tanto de todo.

Las biochimeneas más vendidas

SUPERVENTAS No. 1 1 Opiniones

BRIAN & DANY Biochimenea de sobremesa Hoguera de Bioetanol Portátil para...

35,99 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 2 9 Opiniones

Biochimenea de sobremesa con triple quemador NYMPHA PLUS Purline

60,00 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 3 9 Opiniones

Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO / Gel / chimenea de pared / Gel Chimenea /...

149,00 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 4 2 Opiniones

Biochimenea de sobremesa cuadrada NYMPHA Purline

42,95 EUR

Comprar en Amazon

RebajasSUPERVENTAS No. 5 1 Opiniones

PURLINE Biochimenea AMALTEA Negro

52,95 EUR - 2,96 EUR 49,99 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 6 17 Opiniones

PURLINE Biochimenea ONIROS

38,95 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 7 3 Opiniones

Biochimenea de sobremesa de acero inox DISIS Purline

37,95 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 8

Pur Line 9310R244 - Biochimenea De Mesa Mod Artemis

29,99 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 9 2 Opiniones

PURLINE Biochimenea NYX CRISTAL Acero

64,95 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 10 2 Opiniones

PURLINE Biochimenea SIRIUS Negro

57,00 EUR

Comprar en Amazon



¿El bioetanol produce malos olores?

En absoluto. Siempre y cuando el bioetanol sea de buena calidad, no producirá ningún tipo de olor. Por lo que podrás quedarte tranquilo/a si te molestan los olores desagradables o si hay niños o personas mayores en tu estancia.

Pero ojo, porque si el bioetanol que se emplea no es de muy buena calidad, se podría notar algo de olor al encender o apagar la chimenea. Aún así, en ningún momento habrá vapores tóxicos.

Un truco, por si produjese malos olores, es introducir alguna esencia en el bioetanol, en el propio depósito. Esto hará que actúe como ambientador (es completamente seguro y es un remedio casero muy popular).

¿Cuánto bioetanol se necesita para encender una chimenea?

Depende del modelo, debido a que no todos poseen la misma capacidad. Pero generalmente, el consumo de una chimenea de bioetanol es de ¼ de litro o medio litro en 1 hora. Es más, algunas chimeneas pueden permanecer encendidas durante 20 horas seguidas solo con un depósito.

¿Son seguras las biochimeneas?

Si nunca antes tuviste en tus manos una chimenea de este tipo, es normal que tengas dudas sobre si las biochimeneas son seguras.

La respuesta es que sí. Son completamente seguras debido a que emiten una llama directa y no hay peligro de que salte una chispa, por lo que no hay riesgo. Solo es importante que se haya un uso debido y se mantenga el quemador en buenas condiciones, claro que eso ya depende de su correcto mantenimiento.

Ten en cuenta que además existen modelos de chimeneas bio más seguros, que incorporan elementos de seguridad adicionales como el apagado automático, detector de CO2 u otros sistemas para evitar que se derrame el combustible.

En cuanto al bioetanol, su compuesto principal es el alcohol desnaturalizado. Es un producto inflamable pero completamente seguro siempre y cuando se respeten las normas de manejo básicas para este tipo de productos.

¿Cuánto cuesta una chimenea de bioetanol y su combustible?

En el mercado actual encontramos diversos tipos de chimeneas y estufas de bioetanol, por lo que el precio final depende del tamaño y del diseño.

Es posible encontrar modelos por 30 euros y también por más de 2.000 euros. La ventaja, es que al no ser necesario instalar una salida de humos, se ahorre el coste de esta obra.

En cuanto al precio del bioetanol, este combustible ronda los 5 euros el litro. Y de media, con medio libro o quizás un litro diario puedes mantener tu casa caliente (aunque todo depende de las necesidades de cada persona).

Ventajas de las biochimeneas

Estas son algunas de las principales ventajas de las chimeneas de bioetanol:

Fácil instalación

Mantenimiento sencillo

Combustión limpia

Inoloro

No necesita instalar extractora para humno

Baja emisión de CO2

Modelos decorativos

Fáciles de transportar

Proporcionan calor en poco tiempo y se puede regular la llama
Desventajas de las biochimeneas

Las biochimeneas apenas presentan desventajas. Sin embargo, si tuviéramos que destacar algunas serían las siguientes:

Precio – no es la solución más económica en cuanto a chimeneas

Menos ineficiente que otras estufas o chimeneas
¿Por qué comprar una biochimenea?

¿Buscas una estufa o chimenea limpia, de instalación sencilla y con un apariencia atractiva? Lo cierto es que en la actualidad existen multitud de modelos en cuanto a biochimeneas que presentan todas estas características, además de las ventajas que te enumeramos más arriba. Por lo que son una solución muy popular.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una chimenea de bioetanol?

A la hora de elegir la chimenea de bioetanol, es importante que optes por un modelo de buena calidad, ya que es un producto pensado para durar muchos años y merece la pena invertir un poco más.

La mejor biochimenea es la que está fabricada en acero inoxidable ya que es el más resistente y duradero.

También te recomendamos que elijas un diseño que se adapte a tu tipo de decoración. Porque hay cada vez más modelos disponibles y todos y cada uno de ellos atractivos, enfocados a los distintos estilos de decoración, por lo que es un aliciente de cara a adquirir este tipo de chimeneas si te preocupa cómo quede.

Mejor con cámara de combustión en hierro barnizado

Aparte de estar fabricada en acero inoxidable, es importante tenga una cámara de combustión en hierro barnizado.

Por último, recuerda adquirir un modelo que de verdad funcione con bioetanol. Este punto es muy importante, dado que hay modelos de imitación que copian el estilo pero que no son chimeneas de bioetanol como tal.

Esperamos que esta completa guía sobre biochimeneas te haya sido de gran ayuda. Porque sin duda estamos ante una de las soluciones más naturales que se pueden contemplar en estos momentos para calentar el hogar.

También te puede interesar …

Artículo de Hola: Chimeneas de bioetanol: adiós al humo

Ollas y sartenes sin tóxicos, ¿por qué deberías utilizarlas?
The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Recomendamos

Relacionado

complementos para decorar consejos de decoración decoracion ...

Si estás buscando una alternativa ecológica para tu hogar que no solo te brinde una fuente de calor, sino que también mejore la estética de tu hogar, una chimenea de bioetanol puede ser justo lo que necesitas. En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre las chimeneas de bioetanol, incluyendo cómo funcionan, sus ventajas y desventajas, los diferentes tipos disponibles, cómo e ...

chimeneas calefaccion decoracion ...

La chimenea en decoración Muchas veces se quiere mejorar el confort de tu casa pero sin sacrificar su estética. Se piensa que la instalación de aparatos de calefacción va a alterar la armonía de sus espacios. Sin embargo, las chimeneas decorativas no sólo cumplen la función de aportar calidez sino que aportan belleza para el hogar. Cuántas veces deslumbran los diseños de las chimeneas modernas ...

Consultas Deco Chimeneas

Vamos a ir al grano.  A la mayoría nos gusta la idea de llegar a casa y encontrarnos un fuego chisporroteando en la chimenea.  Ver el movimiento de las llamas en un día frío puede resultar casi hipnótico, te lo aseguro.  En Invierno internet se llena de hygge y de chimeneas.  Y de espacios fantásticos alrededor del fuego.  Pero hay que poner los pies en la tierra.  No es tan sencillo encontrar chi ...

Decoremos | Las chimeneas siempre han sido un punto de referencia acogedor que todos hemos querido tener en nuestros hogares. Las nuevas construcciones no tienen en cuenta este input en la decoración de nuestro salón, habitación, sala de estar,… Por suerte, ya hay en el mercado una solución para incluir una chimenea en nuestro hogar y, a la vez, conformar la decoración de la estancia.             ...

chimeneas estilo nórdico fichajes deco ...

Con estos fríos, y en esta época, el ansia de tener calor de hogar se multiplica por infinito. Cuántas veces habremos soñado con la posibilidad de tener un agradable fuego de chimenea en casa, con el crepitar de las llamas y esa sensación incomparable. Pero luego llega el momento de pensar lo complicado (o imposible) que sería instalar una chimenea en casa e inevitablemente nos da el bajón. Pero e ...

Mobiliario personalizado mobiliario personalizado mueble de madera a medida

Nuestro cliente quería decorar su salón con una chimenea… Como el salón no tenía salida de humos, optamos por una chimenea de bioetanol, y para darle más realismo se instaló sobre un banco de madera a medida lacado en blanco, con zona de almacenaje, la encimera es de microcemento y se construyó una chimenea y unas bladas en pladur. Esperamos que os guste el resultado: Si te gusta nuestro ...

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa Materiales

Hoy día tener una chimenea en casa está considerado un lujo, y si es de leña, ya casi un sueño, circunscrito frecuentemente a casas de campo o a urbanizaciones muy caras. Sin embargo, la chimenea, antiguo sistema de calefacción de las viviendas, está presente en muchos pisos y apartamentos urbanos, sobre todo si son de construcción antigua. De hecho, no es en absoluto una pieza de lujo. Tener en c ...

Chimeneas

Pues parece que el frío ha llegado para quedarse durante unos días con nosotros. Ante la perspectiva de las largas tardes de invierno acurrucados en el sofá y arropados por una buena manta no hay nada mejor para combatir las bajas temperaturas que una chimenea. No tengo la suerte de disponer de una, pero hoy en día las posibilidades y soluciones para instalar una chimenea en casa son muy numerosas ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

En este artículo nos vamos a centrar en las tendencias en cerramientos de terrazas, así como de calefacción. La evolución en los cerramientos de cristal, así como en los distintos tipos de chimeneas, es un complemento perfecto a la decoración de la vivienda. Cerramientos de terrazas En los últimos años ha habido una clara evolución en los cerramientos de las terrazas de las viviendas y esta innov ...

Chimeneas calefacción chimenea ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Estás pensando en instalar una chimenea en casa? Si tienen dudas para escoger las más adecuada para tu hogar, a continuación te mostramos que existen opciones para todos los gustos y necesidades.  Historia y evolución de la chimenea Fuente: pinterest Desde los orígenes de la cultura occidental los hogares han tenido una llama encendida en el centro de la casa. ...