sintoxicos.info Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Biochimenea, ¿por qué comprar una? Guía completa

¿Tienes dudas acerca de si las biochimeneas son la mejor solución para ti? Si quieres llevar un estilo de vida más saludable y optar por los medios más naturales, sin duda deberías tener en cuenta a las biochimeneas. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

Biochimenea, ¿qué es?

Una chimenea de bioetanol o biochimenea es un sistema de calefacción de apariencia similar a una chimenea de leña, sin embargo, la diferencia está en que para generar calor no se utiliza madera, sino el bioetanol.

Las mejores Biochimeneas

PURLINE Biochimenea GAIA Negro
PURLINE Biochimenea GAIA Negro (1)

232,95 EUR

Comprar en Amazon

PURLINE Biochimenea SATUR
PURLINE Biochimenea SATUR (2)

347,70 EUR

Comprar en Amazon

Biochimenea de sobremesa con triple quemador NYMPHA PLUS Purline
Biochimenea de sobremesa con triple quemador... (9)

60,00 EUR

Comprar en Amazon

Purline Biochimenea Best Bio blanca
Purline Biochimenea Best Bio blanca (1)

332,00 EUR

Comprar en Amazon

¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol o bioalcohol es un combustible líquido relativamente nuevo y que se genera a través de la descomposición por vía anaeróbica de los desechos orgánicos. Son las propias bacterias quienes degradan estos residuos para producirlo.

Las biochimeneas hacen uso del bioetanol para generar calor en el ambiente. Y a diferencia de las chimeneas de leña, las de bioetanol no necesitan de un tiro o salida de humos. Esto implica que sean más cómodas, prácticas y limpias, por lo que cada vez más personas recurren a ellas.

Cómo funcionan las biochimeneas

Las chimeneas tienen un depósito donde se introduce el bioetanol. En el momento en el que este combustible se quema, genera un calor que no se pierde y que es transmitido en su totalidad a la estancia. Una de las grandes ventajas es que se optimiza al máximo el combustible, dado que se aprovecha bien el calor.

El funcionamiento es sencillo y realmente cualquier persona puede hacer uso de las biochimeneas con facilidad. Asimismo, en el momento de la compra el vendedor debería ponerte al tanto de todo.

Las biochimeneas más vendidas

SUPERVENTAS No. 1 1 Opiniones

BRIAN & DANY Biochimenea de sobremesa Hoguera de Bioetanol Portátil para...

35,99 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 2 9 Opiniones

Biochimenea de sobremesa con triple quemador NYMPHA PLUS Purline

60,00 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 3 9 Opiniones

Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO / Gel / chimenea de pared / Gel Chimenea /...

149,00 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 4 2 Opiniones

Biochimenea de sobremesa cuadrada NYMPHA Purline

42,95 EUR

Comprar en Amazon

RebajasSUPERVENTAS No. 5 1 Opiniones

PURLINE Biochimenea AMALTEA Negro

52,95 EUR - 2,96 EUR 49,99 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 6 17 Opiniones

PURLINE Biochimenea ONIROS

38,95 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 7 3 Opiniones

Biochimenea de sobremesa de acero inox DISIS Purline

37,95 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 8

Pur Line 9310R244 - Biochimenea De Mesa Mod Artemis

29,99 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 9 2 Opiniones

PURLINE Biochimenea NYX CRISTAL Acero

64,95 EUR

Comprar en Amazon

SUPERVENTAS No. 10 2 Opiniones

PURLINE Biochimenea SIRIUS Negro

57,00 EUR

Comprar en Amazon



¿El bioetanol produce malos olores?

En absoluto. Siempre y cuando el bioetanol sea de buena calidad, no producirá ningún tipo de olor. Por lo que podrás quedarte tranquilo/a si te molestan los olores desagradables o si hay niños o personas mayores en tu estancia.

Pero ojo, porque si el bioetanol que se emplea no es de muy buena calidad, se podría notar algo de olor al encender o apagar la chimenea. Aún así, en ningún momento habrá vapores tóxicos.

Un truco, por si produjese malos olores, es introducir alguna esencia en el bioetanol, en el propio depósito. Esto hará que actúe como ambientador (es completamente seguro y es un remedio casero muy popular).

¿Cuánto bioetanol se necesita para encender una chimenea?

Depende del modelo, debido a que no todos poseen la misma capacidad. Pero generalmente, el consumo de una chimenea de bioetanol es de ¼ de litro o medio litro en 1 hora. Es más, algunas chimeneas pueden permanecer encendidas durante 20 horas seguidas solo con un depósito.

¿Son seguras las biochimeneas?

Si nunca antes tuviste en tus manos una chimenea de este tipo, es normal que tengas dudas sobre si las biochimeneas son seguras.

La respuesta es que sí. Son completamente seguras debido a que emiten una llama directa y no hay peligro de que salte una chispa, por lo que no hay riesgo. Solo es importante que se haya un uso debido y se mantenga el quemador en buenas condiciones, claro que eso ya depende de su correcto mantenimiento.

Ten en cuenta que además existen modelos de chimeneas bio más seguros, que incorporan elementos de seguridad adicionales como el apagado automático, detector de CO2 u otros sistemas para evitar que se derrame el combustible.

En cuanto al bioetanol, su compuesto principal es el alcohol desnaturalizado. Es un producto inflamable pero completamente seguro siempre y cuando se respeten las normas de manejo básicas para este tipo de productos.

¿Cuánto cuesta una chimenea de bioetanol y su combustible?

En el mercado actual encontramos diversos tipos de chimeneas y estufas de bioetanol, por lo que el precio final depende del tamaño y del diseño.

Es posible encontrar modelos por 30 euros y también por más de 2.000 euros. La ventaja, es que al no ser necesario instalar una salida de humos, se ahorre el coste de esta obra.

En cuanto al precio del bioetanol, este combustible ronda los 5 euros el litro. Y de media, con medio libro o quizás un litro diario puedes mantener tu casa caliente (aunque todo depende de las necesidades de cada persona).

Ventajas de las biochimeneas

Estas son algunas de las principales ventajas de las chimeneas de bioetanol:

Fácil instalación

Mantenimiento sencillo

Combustión limpia

Inoloro

No necesita instalar extractora para humno

Baja emisión de CO2

Modelos decorativos

Fáciles de transportar

Proporcionan calor en poco tiempo y se puede regular la llama
Desventajas de las biochimeneas

Las biochimeneas apenas presentan desventajas. Sin embargo, si tuviéramos que destacar algunas serían las siguientes:

Precio – no es la solución más económica en cuanto a chimeneas

Menos ineficiente que otras estufas o chimeneas
¿Por qué comprar una biochimenea?

¿Buscas una estufa o chimenea limpia, de instalación sencilla y con un apariencia atractiva? Lo cierto es que en la actualidad existen multitud de modelos en cuanto a biochimeneas que presentan todas estas características, además de las ventajas que te enumeramos más arriba. Por lo que son una solución muy popular.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una chimenea de bioetanol?

A la hora de elegir la chimenea de bioetanol, es importante que optes por un modelo de buena calidad, ya que es un producto pensado para durar muchos años y merece la pena invertir un poco más.

La mejor biochimenea es la que está fabricada en acero inoxidable ya que es el más resistente y duradero.

También te recomendamos que elijas un diseño que se adapte a tu tipo de decoración. Porque hay cada vez más modelos disponibles y todos y cada uno de ellos atractivos, enfocados a los distintos estilos de decoración, por lo que es un aliciente de cara a adquirir este tipo de chimeneas si te preocupa cómo quede.

Mejor con cámara de combustión en hierro barnizado

Aparte de estar fabricada en acero inoxidable, es importante tenga una cámara de combustión en hierro barnizado.

Por último, recuerda adquirir un modelo que de verdad funcione con bioetanol. Este punto es muy importante, dado que hay modelos de imitación que copian el estilo pero que no son chimeneas de bioetanol como tal.

Esperamos que esta completa guía sobre biochimeneas te haya sido de gran ayuda. Porque sin duda estamos ante una de las soluciones más naturales que se pueden contemplar en estos momentos para calentar el hogar.

También te puede interesar …

Artículo de Hola: Chimeneas de bioetanol: adiós al humo

Ollas y sartenes sin tóxicos, ¿por qué deberías utilizarlas?
The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Al abrigo de una chimenea. . .

El frío se nos ha metido en casa de forma inesperada y sólo con asomarnos a la ventana, vemos que ha llegado el Invierno, por eso nada más apetecible que sentarse junto a una chimenea u hogar (como también se le conoce), para pasar un buen rato leyendo un libro, o en amigable charla, por eso a este tipo de calor se le conoce como de hogar con referencia al sentimiento de abrigo que proporciona. Au ...

general actualidad alfombras ...

Junto al cálido fuego de una chimenea

Foto : El Mueble Junto al cálido fuego de una chimenea Holaaaaa familia, parece que el "veroño" ha terminado, sí, sí así de pronto de un día para otro, la temperatura ha bajado varios grados de golpe y los jerseys, cazadoras y bufandas esperan agazapados su momento de máximo esplendor. Otro de los temas que debemos tener a punto es comprobar si las chimeneas, estufas y radiadores están ...

cocina congelador consejos ...

¿Por qué deberías comprar un congelador horizontal?

Cada vez son más las familias que necesitan equipos más grandes para poder conservar los alimentos, congelarlos y así después poder consumirlos cuando tengan la necesidad de hacerlo, teniendo siempre su propia reserva. Para ello, la clave son los conocidos congeladores horizontales. Un congelador horizontal se diferencia de cualquier otro tipo gracias a su capacidad, dado que ofrecen un mayor espa ...

Chimeneas

Al calor de una chimenea

Pues parece que el frío ha llegado para quedarse durante unos días con nosotros. Ante la perspectiva de las largas tardes de invierno acurrucados en el sofá y arropados por una buena manta no hay nada mejor para combatir las bajas temperaturas que una chimenea. No tengo la suerte de disponer de una, pero hoy en día las posibilidades y soluciones para instalar una chimenea en casa son muy numerosas ...

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa Materiales

Instalar una puerta en la chimenea de leña

Hoy día tener una chimenea en casa está considerado un lujo, y si es de leña, ya casi un sueño, circunscrito frecuentemente a casas de campo o a urbanizaciones muy caras. Sin embargo, la chimenea, antiguo sistema de calefacción de las viviendas, está presente en muchos pisos y apartamentos urbanos, sobre todo si son de construcción antigua. De hecho, no es en absoluto una pieza de lujo. Tener en c ...

chimeneas puertas para chimeneas hogar

Decorar sin obras con un puerta en la chimenea y consejos

Llega el invierno y necesitamos calentarnos y calentar nuestro hogar por lo que aquellos que disponemos de una calefacción natural por una chimenea de leña somos unos auténticos privilegiados ya sea por el ahorro energético como por el propio disfrute de calentarnos con el calor de la leña. Aquí os queremos dejar unos consejos para mantener vuestras chimeneas funcionando como el primer día: Manten ...

chimeneas estilo nórdico fichajes deco ...

Estufas de bioetanol, el calor de una chimenea sin instalación

Con estos fríos, y en esta época, el ansia de tener calor de hogar se multiplica por infinito. Cuántas veces habremos soñado con la posibilidad de tener un agradable fuego de chimenea en casa, con el crepitar de las llamas y esa sensación incomparable. Pero luego llega el momento de pensar lo complicado (o imposible) que sería instalar una chimenea en casa e inevitablemente nos da el bajón. Pero e ...

Salones

Ventajas de la construcción de chimeneas en viviendas

Ahora que se acerca el invierno, es bastante habitual observar imágenes de casas con la chimenea encendida, en series, películas, catálogos o revistas. Está claro que la chimenea da una imagen de hogar, de familia y de amor, aunque siempre es necesario contar con el espacio adecuado para instalarla y para poder almacenar su combustible. Si estás pensando en añadir una chimenea a tu casa, toma nota ...

reformas sin categoría chimeneas abiertas ...

Reforma: decora tu chimenea con una puerta a medida

Las chimeneas abiertas son preciosas pero poco prácticas. Existen tantos riesgos asociados a ellas que lo más habitual es que apenas se enciendan, quedando solo como un elemento decorativo. Una pena. Pero hay soluciones antes de llegar a pensar en sustituirlas por otras. Unas puertas de chimenea puede ser la opción más fácil y práctica. Una de las cosas buenas que tiene el frío es que se pued ...

Cocinas

Por qué una vinoteca en la cocina

Mi marido es un amante del vino, tanto es así que uno de los mejores regalos que le puedes hacer es una buena botella de vino. En realidad tenemos una pequeña bodega instalada en el trastero donde guarda sus mejores caldos. Pero como es un poco incómodo bajar a por las botellas almacenamos algunas en botelleros abiertos en la cocina. El problema es que allí el vino no guarda la temperatura ideal, ...