Las 4 ideas DIY para hacer farolillos con nuestros hijos que hoy te voy a enseñar, te van a servir para hacer un original y diferente farolillo para ir a recibir a los Reyes Magos, como también, lo puedes utilizar para crear una guirnalda de luces que pueden decorar un espacio de tu casa o para dar ambientación en alguna fiesta... Espero que te gusten!!!#1 Linterna de papel en forma de "Milk Box"
Necesitamos:
Papel grueso para imprimir
Plantilla imprimible (aquí la puedes descargar)
Cinta de doble cara
Cintas
Luces de Navidad o una vela pequeña eléctrica
Imprimimos la plantilla, la recortamos. Vamos plegando la plantilla para darle la forma de "Milk Box". Vamos pegando las diferentes pestañas con la cinta de doble cara. Si este DIY lo queremos utilizar como farolillo para recibir a los reyes, la parte inferior una vez cerrada no la pegamos. Aquí es donde pegaremos una pequeña vela eléctrica para que nos sea más fácil su iluminación y para que no haya peligro de quemarse. Si lo queremos utilizar como guirnalda decorativa la pegamos con cinta de doble cara. Si su función es esta última le ponemos las luces de Navidad repartidas en las diferentes cajas de leche que hemos creado. La parte superior la podemos cerrar con una grapa y decorar con un trozo de cinta. Para la función de farolillo para los niños, os recomiendo que en la parte superior hagáis dos pequeños agujeros donde poder pasar un cordel y así sera mucho más fácil de poder colgar. No te parece diferente y original?
vía
#2 La clásica linterna
Necesitamos:
Papeles de 20,5x20,5cm
Cola blanca o cinta de doble cara
Grapadora
Cordel
Vela pequeña eléctrica
Cogemos una hoja de papel y la cortamos de 10x20cm, plegamos por la mitad el largo de 10cm. La parte que mide 20cm. marcamos un espacio arriba y abajo de 1cm. y en todo el largo (20cm) vamos marcando 1cm. Una vez todo marcado vamos cortando, con la ayuda de un cuter las diferentes marcas de 1cm. Pegamos los dos extremos que miden 20cm de largo. Y nos quedara en forma circular. Cogemos un trozo de cordel y lo grapamos a uno de los extremos, a lado y lado. Con el mismo papel o uno de estampado diferente, cortamos 2 tiras de 1x10cm. Estas las pegamos a cada extremo de nuestro farolillo. Con un papel un papel grueso, marcamos la plantilla de la base, lo cortamos y lo pegamos a la parte inferior de nuestro farolillo. Yo de vosotras dejaría unas pestañas para que os sea más fácil de poder pegar. En esta base es donde colocaremos la vela eléctrica para que ilumine nuestra manualidad. Y ya tenemos un clásico farolillo que nos puede servir para decorar a modo de guirnalda nuestros exteriores en primavera y verano. Que te parece?
vía
#3 Farolillo geométrico
Necesitamos:
Papel de seda
Cinta de doble cara
Hilo de pescar
Vela eléctrica
Cogemos dos hojas (o las que creas convenientes para darle más rigidez), las doblamos por la mitad por la parte longitudinal. Vamos plegando el papel con pliegues más o menos del mismo tamaño. Colocamos la linea de pliegues central en la zona de abajo. Juntamos uno de los extremos y lo cosemos con hilo de pescar, hacemos lo mismo con el otro extremo. Si tu creación es para que tus hijos vayan a recibir a los reyes, en los dos extremos que has cosido con el hilo, le coses un hilo más largo a lado y lado para que puedas colgar el farolillo del bastón. De esta manera en lugar de colgar vertical (como se ve en las imágenes, colgaría horizontal). En los extremos internos que nos quedan por pegar. Pega en el interior la vela eléctrica, ahora es el momento de poder pegar los dos extremos y dejar cerrado el farolillo. Que te parece este original farolillo con forma geométrica de lo más actual?
vía
#4 Farolillo en forma de casa
Necesitamos:
Papel de cierto grosor (imprimible)
Plantilla imprimible de la casa
Cinta de doble cara o cola blanca
Hilo de pescar
Velas eléctricas
Imprimimos la plantilla en el reverso de la hoja de papel. Recortamos la plantilla. Marcamos los diferentes pliegues para que nos sea más fácil a la hora de dar forma a la casa. Cortamos las diferentes ventanas de la casa. Doblamos las diferentes solapas marcadas. Y lo empezamos a dar forma a la casa pegando las diferentes solapas, dejando la parte superior abierta. En la parte interna inferior, colocamos la vela eléctrica, y pegamos la parte superior. Si esta casa la queremos utilizar como móvil o guirnalda le hacemos un pequeño agujero en el centro de la parte superior por donde pasaremos un trozo de hilo de pescar para poder colgar. Si esta idea DIY es un farolillo para recibir a los reyes magos, haremos dos pequeños agujeros en cada extremo de la parte superior para poder atar un hilo de pescar y este colgarlo del bastón.
vía
¿Que te parecen las 4 ideas DIY de como hacer farolillos muy fáciles con nuestros hijos?
¿Con cual de ellas te quedas #1 , #2 , #3 o #4?
sígueme en...
* Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *