Entrar en una vivienda con techos altos da sensación de amplitud, si vuestro hogar no cuenta con estos techos, siempre podemos engañar al ojo y recurrir a unos consejos para que parezcan más altos.
Pintura Pintar el techo de color blanco dará una sensación de altura, expansión y reflejará muy bien la luz.Intenta que el techo sea más claro que las paredes y si el suelo es oscuro, el efecto se multiplicará.
Paredes verticales Las líneas verticales ayudan a dar sensación de altitud, puedes pintar las paredes o puedes usar papel de pared con este diseño. El efecto óptico que provoca realza la dimensión vertical.
Colocar espejos Usar un espejo largo que ocupe gran parte de la pared, hará que el techo parezca más alto.
Evitar elementos colgantes Todos los elementos que sobresalen del techo, como lamparas colgantes, ventiladores...., bajan el plano del techo, provocando el efecto contrario, hacer que el techo sea más bajo de lo real.
Iluminación Una buena iluminación hace que el techo parezca que este flotando. Usa una iluminación perimetral, apliques en las paredes etc. Un buen techo iluminado da la sensación de estar más elevado.
Mobiliario Utiliza un mobiliario bajo que permita guardar una mayor distancia entre el mueble y el techo, así la sensación de altura será mayor.
Decoración Colgando cuadros o cortinas más alto de lo habitual conseguiras un efecto más amplio.
Un techo alto transmite una sensación de amplitud relajante, que invita a que te quedes en nuestro dolce-hogar.