I love palets Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bolsas de papel para el medio ambiente

El ser humano siempre reacciona cuando es demasiado tarde.

Y es ahora, después de años de advertencias por parte de diferentes comunidades de científicos, cuando algunos gobiernos han empezado a reaccionar con políticas medio ambientales.

Hemos tenido que ver, escuchar e incluso vivir en primera persona cómo el planeta hace años está pidiendo a gritos ayuda: cambios drásticos de climatología, tormentas cada vez más tropicales, sequías, más terremotos, extinción acelerada de animales y plantas,…

El panorama es desolador, por eso, algunos países desarrollados han empezado a instaurar políticas medio ambientales más drásticas: transportes eléctricos, energías renovables, prohibición de artículos concretos de plásticos (pajitas o bastoncillos de oído), reducción del uso de bolsas de plástico, etc.

Y es aquí, donde www.cajacartonembalaje.com nos ofrece una alternativa medioambiental al uso de plásticos muy interesante y respetuosa con el medio ambiente.

Bolsas de papel: un granito de arena más

El Gobierno está empezando a poner su granito de arena con pequeñas pero muy esperadas acciones.

Desde I Love Palets aportamos el nuestro animando a las personas que reciclen los palets, dándoles una nueva oportunidad en forma de mueble.

Palets que acabarían en el vertedero son reutilizados como muebles sostenibles, reciclados, duraderos, decorativos y funcionales.

Y desde www.cajascartonembalaje.com aportan su grano de arena con la multitud de artículos fabricados en cartón y papel biodegradable que nos facilitan nuestro día a día.

Desde cajas de cartón para cualquier uso: pizzas, mudanzas, botellas, frutas, etc., hasta bolsas de papel, pasando por sobres y sistemas de packaging.

Todos hemos vivido la revolución que fue tener que pagar por el uso de bolsas de plástico en los supermercados.

Hubo gente indignadísima con esta decisión, cuando en Estados Unidos, las bolsas de papel para realizar la compra se llevaban usando desde… ¡los años 30 del siglo pasado!

En este sentido, Estados Unidos nos lleva muchos años de adelanto en cuanto al uso de las bolsas de papel versus las de plástico.

Por suerte, esta indignación ha pasado a ser costumbre y, como todo, ha llevado su tiempo pero cada vez son menos las personas que hacen uso de las bolsas de plástico de un solo uso.

Características de la bolsa de papel

La bolsa de papel tiene numerosas ventajas:

Reciclabilidad.

Imagen ecológica.

Buena resistencia.

Buena imprimabilidad.

Biodegradable.
Reciclabilidad: por alguna razón, las personas suelen reciclar más el papel y el cartón que otros materiales.

Imagen ecológica: y es que cualquiera que use una bolsa de papel transmite una imagen de persona respetuosa con el medio ambiente y entregada a la causa.

Buena resistencia: al contrario de lo que podrías pensar, las bolsas de papel fabricadas en Kraft ofrecen una alta resistencia al contenido.

Buena imprimabilidad: muchos negocios estaban preocupados porque al eliminar las bolsas de plástico eso repercutía en su publicidad, sin caer en la cuenta de que las bolsas de papel personalizadas quedaban mucho mejor, ya que los colores lucían más vivos y de forma más nítida sobre papel que sobre bolsa.

Biodegradable: no es un secreto que el plástico tarda muchos años en degradarse. Mientras que una bolsa de plástico común tarda alrededor de 150 años en degradarse, una bolsa de papel tarda tan solo un año, mucho menos si está expuesto a lluvias.

Y tú, ¿estás aportando tu granito de arena?

Fuente: este post proviene de I love palets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensando en reformar tu casa?

¡El post de hoy va dedicado a todos los aficionados a la decoración que me leen desde Barcelona! En una ciudad en constante movimiento, lo más normal es que también quieras hacerle un lavado de cara a ...

Cómo decorar una oficina con palets

Decorar una oficina con palets puede resultar una decisión basada en el diseño, en la economía y/o en la sostenibilidad. En el diseño porque los muebles de palets tienen infinidad de posibilidades y e ...

Reutilizar palets como muebles

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe la moda de reciclar palets y convertirlos en todo tipo de muebles y adornos? ¡No te pierdas todas las cualidades que hacen de los palets de madera el materi ...

Recomendamos

Relacionado

mis fotos Mi Casa DIY ...

DIY: bolsas de papel para decorar 

Hoy un DIY sencillísimo pero muy resultón, bolsas de papel a las que podéis dar muchísimas utilidades: como macetero, para poner el pan en la mesa, para guardar cabos de vela... Están de moda y podéis comprarlas en tiendas, pero son tan fáciles de hacer y los materiales tan baratos que os animo a hacerlas vosotras mismas ¡en cinco minutos, tenéis vuestra bolsa! ¡probadlo!. Eso sí, en las tiendas l ...

general bolsa decoración ...

DIY: cómo hacer pompones de plástico para fiestas

A petición popular, hoy os traigo el DIY de los pompones color menta. Es muy fácil de hacer y os va a servir para reutilizar bolsas de plástico y para dar un toque original a vuestras fiestas. Yo tenía estas bolsas de Ikea en casa y quería darles otro uso, así que intenté recrear aquellos pompones tan bonitos que hacíamos en el cole con papel de seda. El resultado creo que es bastante chulo y, ade ...

general reformas materiales ecológicos ...

Reformas: Materiales respetuosos con el medio ambiente

Una de las tendencias actuales en todos los ámbitos de la vida, es usar productos ecológicos. Es una manera de poner nuestro granito de arena, para intentar crear una consciencia sobre lo que le estamos haciendo al planeta. Porque el que diga que no hay cambio climático, con lo que estamos pasando, se equivoca. Si vas a encarnar una reforma o cambio en tu casa, debes saber, que también puedes apli ...

general abono basura ...

En el Día de la Tierra: Ideas para reciclar en casa

Hoy 22 de Abril celebramos por todos lados el:Día de la Tierra Y qué mejor forma de celebrar a nuestro bello planeta que aplicando el Reciclaje en la búsqueda de convertir desechos en nuevos productos para reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía y reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la basura y la disminución de la producción de pl ...

Ideas con Alma Organización Tiempo Tips Organización

Ésto es lo que debes hacer para organizar una fiesta de Halloween de éxito. ¡Apunta!

Voy a confesar algo, no soy muy fan de Halloween, bueno ya lo sabes porque hay un post en el que te lo cuento. Pero oye, con los años, me estoy empezando a convertir gracias a ver lo bien que lo pasan mis peques con todo lo que se organiza alrededor de esta fiesta. Y si o bien celebras la fiesta por los peques o bien porque te encanta, aquí van unos cuántos consejos de lo que debes preparar para C ...

conforma canapé abatible canapé ...

Trucos, consejos e ideas para organizar el canapé abatible de tu cama

Por muy grandes que sean nuestras las casas parece que nunca contamos con espacio de almacenaje suficiente. Esta es una verdad universal a la que se enfrenta, sin exagerar :), el 100% de la población mundial. Por tanto, los armarios empotrados, los trasteros e incluso los altillos son opciones muy funcionales con las que ganar algo de espacio para guardar todo aquello que vamos acumulando con el p ...