A petición popular, hoy os traigo el DIY de los pompones color menta. Es muy fácil de hacer y os va a servir para reutilizar bolsas de plástico y para dar un toque original a vuestras fiestas.
Yo tenía estas bolsas de Ikea en casa y quería darles otro uso, así que intenté recrear aquellos pompones tan bonitos que hacíamos en el cole con papel de seda. El resultado creo que es bastante chulo y, además, ¡muy práctico! Podréis dejarlos en el balcón o en el jardín sin miedo a que la lluvia los estropee.
1) Materiales: bolsas de basura de cualquier tamaño y color, tijeras y cualquier tipo de cuerda, hilo, etc. que nos sirva para sujetarlos.
2) Cortamos la bolsa por la parte que va sellada, de manera que nos quede abierta por ambos lados. Introducimos las manos y extendemos la bolsa hasta deshacer todos los pliegues.
3) Doblamos la bolsa en forma de tríptico.
4) Hacemos pliegues de unos 2 cm en forma de abanico (un pliegue hacia cada lado).
5) Con cuidado de no deshacer lo que hemos hecho, cogemos la cuerda y hacemos un nudo doble, lo más centrado posible.
6) Recortamos los bordes para igualar los extremos.
7) Abrimos el "abanico".
8) Con cuidado, vamos separando las finas capas hasta llegar al centro de unión ¡Esta es la parte que más me gusta! :-)
9) Y... ¡¡tacháaaaan!! Ya tenemos nuestro pompón.
Podéis usarlo como elemento decorativo o hacer más de uno y formar una guirnalda para vuestras celebraciones. Pronto os enseñaré cómo lucieron en la fiesta que organizamos por el cumpleaños de mi abuelo Julián.
¿Os animáis a hacerlos? ¿Decoraríais con ellos vuestras fiestas?
¡Feliz fin de semana!
?