Digo que todo vale porque a muchos de ustedes jamás se os ocurriría tener una pared en bruto sin revestir y que se vieran las "regolas" de los conductos de electricidad. Sin embargo el apartamento de Lina tiene un pared así pero tiene una decoración tan cuidada y personal, que la pared queda perfecta en el conjunto de la casa. Hace dos semanas os enseñé otro apartamento berlinés y también contaba con las típicas fotos de "fotomatón", los cuales son muy típicos de las calles de Berlín. Otra de las singularidades del apartamento de Lina es que se nota que es una gran lectora y que le encantan las plantas. Encima de la mesa del comedor se puede ver que hay unas tijeras de podar y viendo que a ningún rincón le falta su planta, está claro que le encantan además de decorar tan bien. Si cada rincón tiene una planta, también tiene un libro. Por no hablar de la gran estantería llena de libros que tiene, lo que pasa que la figura del Capitán Haddock y Milú, el perro de Tintín, acaparan todo el protagonismo del rincón. Me gustaría saber la historia de por qué tiene a esos personajes ahí.
Por lo demás todo merece mención. La lámpara de formas geométricas es una joya. Tiene el salón repleto de láminas con mensajes y que seguro que muchas de ellas son recuerdos de algún viaje. La cadena de luces que cruza el salón tiene que hacer una luz preciosa cada noche. Todo. Un apartamento con una personalidad increíble. Imprime carácter. Imprime buen gusto. Me encanta.
La habitación y el resto de la casa no podría ser menos. Lo que más destaca bajo mi punto de vista es el color de la madera del suelo que en este caso es más clara y da mucha más claridad a la habitación. Sigue dando sus toques personales con las láminas, las plantas y los libros, pero acaba un rincón perfecto con una escalera antigua que está acompañada de una guitarra. ¿Pasará los ratos en ese rincón tocando la guitarra en sus momentos de soledad? ¿Quien sabe? Lo que si podemos saber es que su gusto es exquisito y que por lo menos yo, la voy a envidiar hasta que no tenga en mi apartamento un costurero como el que tiene ella de madera junto al revistero.
Como llevo repitiendo todo el post, lo que más me gusta es que Lina le ha imprimido su carácter al apartamento y hasta en la cocina lo consiguió. Digo que lo consiguió porque se ve que no es una cocina nueva ni restaurada y aún con un mobiliario antiguo, vemos que ha conseguido darle su toque personal, nutriendo el espacio de plantas, libros, fotos, una chulísima lámpara hecha con un tarro de cristal y la pared con los lunares de papel pegados. ¿No dirán que no es chula?
Si alguna vez vuelvo a Berlín, que espero que si, me voy a tener que organizar dos o tres visitas a apartamentos ya que visto lo visto, Berlín es una caja de sorpresas ya que sus apartamentos, por muy mal que estén, sus huéspedes saben como decorarlos para que sean un verdadero hogar.
Espero que os haya gustado mucho el post de hoy y hayan conseguido sacar un ratito de preparar sus maletas para leernos. Que tengan un bonito Martes y los que seguís de vacaciones solo espero q se os haga muy largo. Un abrazo!!
PD: "Be water my friend". Espectacular.
Fuente: Herz & Blut