La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración del hogar y, lo digo siempre, es también uno de los más complicados. Por eso es importante recurrir a expertos que te asesorarán sobre los diferentes aspectos que debes conocer a la hora de elegir.
EGLO es una empresa de iluminación interior, exterior y accesorios de iluminación con más de 70 sedes de venta en los cinco continentes que desarrollan al año más de 900 nuevos productos que abarcan todos los estilos, lo que le convierte en el mayor fabricante del mundo. Todas las imágenes que vas a encontrar en este post corresponden a modelos de EGLO.
Aunque vamos a centrarnos en las lámparas de estilo nórdico, hay algunos aspectos que debes conocer antes de decidirte:
¿Cuáles son tus necesidades? Es decir, ¿qué ambiente quieres conseguir?. Un espacio relajante en el dormitorio de los niños o quizá también una zona de juegos, un salón donde descansar o un espacio multifuncional con comedor o zona de trabajo, por citarte algunos ejemplos. La iluminación adecuada será diferente dependiendo del uso final al que esté destinada.
Ten en cuenta las propiedades de la luz para evitar que resulte demasiado brillante o demasiado oscuro: Para eso debes fijarte en el flujo luminoso, la intensidad y color de la luz.
Elige el estilo de tus lámparas acorde con el del resto de tu decoración.
Lámparas de estilo nórdico
Una vez que has concretado tus necesidades de iluminación es el momento de la estética. Si estás pensando en lámparas de estilo nórdico es bueno que conozcas alguna de sus características:
La iluminación nórdica busca crear ambientes acogedores y se adapta muy bien a todos los estilos.
Predominan los materiales naturales que transmiten calidez y el metal con el que se pueden crear diferentes formas y diseños.
Los tonos son habitualmente claros con el fin de potenciar la luz aunque encontrarás lámparas de estilo nórdico en diferentes colores que van desde el pastel a los tonos más vivos para crear notas de color en ambientes normalmente neutros.
Al igual que con el resto de piezas de diseño nórdico, predominan las líneas sencillas.
Para terminar, te dejo un pequeño resumen que te puede ayudar a elegir la iluminación perfecta para tu hogar:
Iluminación básica: Se trata de la luz principal de cada estancia. No debe deslumbrar y tiene que ofrecer una luz uniforme. Es importante elegir el diseño y el tono de luz adecuado. Las mejores opciones son las lámparas colgantes, plafones o regletas de techo.
Iluminación auxiliar: En función de los metros de cada estancia necesitarás iluminación extra para evitar rincones oscuros o zonas que necesiten iluminación adicional como mesas de trabajo, zonas de lectura, espacios de cocinado, mesitas de noche
Elegir el tono de la luz cálida o neutra. En pasillos, entradas de la casa, cocinas o baños normalmente predominará la luz neutra, mientras que en dormitorios y salones pueden ser también luces cálida que crearán un ambiente más acogedor.
Y como te decía al principio, los expertos sabrán asesorarte en cuanto a tus necesidades y gustos para que la iluminación de tu casa sea la mejor.
The post ¿Buscas lámparas de estilo nórdico para tu casa? appeared first on Nordic Treats.