Cabeceros de obra para aprovechar el espacio en los dormitorios

Los cabeceros de obras son perfectos para aprovechar el espacio los dormitorios y darles un toque original. Una de las principales ventajas que ofrecen es que puedes diseñarlos a tu gusto según las necesidades que tengas de almacenamiento y espacio. Estos muebles a medida ofrecen muchas posibilidades, a continuación te mostramos todas sus ventajas.

Cabeceros de obra para decorar el dormitorio

Fuente: pinterest
Los cabeceros de obra son una interesante alternativa a los cabeceros tradicionales. Son estéticos, funcionales y versátiles.

Ofrecen la posibilidad de contar con mayor capacidad de almacenaje, además de dotar a la habitación de una estética única y especial.

La elección del material adecuado será fundamental para diseñar un cabecero personalizado que encaje perfectamente con la decoración del dormitorio.

Fuente: pinterest
Los modelos más habituales de los caberos de obras son muretes a media altura superpuestos o integrados en la pared del cabecero de la cama.

Son construcciones en seco, compuestos de un estructura interior y un revestimiento exterior. Pueden ser de pladur, escayola, madera, DM, metálicos, hormigón…

Es importante estar seguro del diseño porque al ser un elemento fijo cambiarlo requiere más trabajo que un cabecero convencional.

Tal puede interesarte: 20 cabeceros caseros que tú puedes hacer.

Ventajas de los cabeceros de obra

Fuente: pinterest
Los muebles a medida nos ofrecen muchas posibilidades que debemos tener en cuenta.

Diseño personalizado y exclusivo y variedad de materiales. Te da la posibilidad de escoger las medidas, material, acabados, capacidad de almacenaje…

Los cabeceros de obra se adaptan perfectamente a cualquier espacio.
Fuente: pinterest

Obra seca. Esto quiere decir que no utilizan elementos húmedos como cemento o masillas. Y al no tener que esperar un tiempo de secado, la realización de cabeceros de obra es más rápida y limpia.

Encajan muy en los espacios reducidos.

Además son perfectos para disimular imperfecciones o fallos en la pared.
Fuente: pinterest

Si quieres crear un ambiente relajante en el dormitorio ilumina el cabecero. ¡Es resultado es sombroso!

A la hora de diseñar el cabero debes tener la posibilidad añadir interruptores y enchufes para controlar la iluminación. También que tipo de puntos de luz vas a colocar (focos, apliques, luminarias colgantes.

Cabeceros de obra de madera

Fuente: pinterest

Entre la gran variedades de materiales para realizar cabeceros de obra, destaca la madera para dar un aire rústico al dormitorio.

Este versátil material deja la posibilidad de realizar una gran variedad de diseños.

Puedes reciclar tablones de madera para realizar un original cabecero y personalizarlo con fotografías de tus seres queridos.

Se puede plantear realizar unos huecos a modo de mesillas de noche o acoplar cajones.

Con respeto a la altura de los cabeceros de obra deben tener como mínimo la altura de la cama y añadir 60 cm más.

Los tonos  claros y neutros siempre otorgan luminosidad al ambiente.

Cabeceros de diseño sencillo

Fuente: pinterest
Este tipo de cabecero se puede adaptar a las medidas de la cama o prolongarse de lado a lado de la pared.

Si quieres enmarcar la cama apuesta por añadir un sobre de madera tanto en la parte superior del cabezal como en las hornacinas. Para que estas sean accesibles deben estar como máximo a 20 cm de la cama.

Fuente: pinterest
Cabecero de obra enmarcando a una ventana. Esta solución es ideal para crear un ambiente armonioso y aprovechar al máximo el espacio. Las mesitas pueden sobresalir para enmarcar la cama.

Fuente: pinterest
La mejor manera de ganar espacio y amplitud visual es integras las mesitas de noche en las hornacinas. Es resultado es más ligero y espacioso.


Fuente: pinterest
Otra solución muy practica y funcional es contar con hornacinas y una mesitas de noche suspendidas para tener mayor espacio de almacenamiento. Para conseguir mayor ligereza visual lo más recomendable es utilizar el mismo color en todo el cabecero de obra.

En la parte superior aprovecha para colocar elementos decorativos que añadan personalidad y alegría al dormitorio. Puedes optar por libros, plantas, flores, láminas…

Cabeceros integrados en la pared

Fuente: pinterest
Esta otra modalidad de cabeceros de obra se caracteriza por integrarse totalmente en la pared. Para aprovechar el espacio lo mejor es crear hornacinas donde almacenar libros, fotografías… Todos los objetos que quieras tener a mano.

Cabeceros de obra como separadores de espacios

Fuente: pinterest
Otra razón para decantarse por los cabeceros de obras es utilizarlos como elementos separadores del espacio. Es un solución perfecta para dividir varios ambientes en un misma estancia. El diseño se realiza de forma totalmente personalizada (altura, profundidad, disposición de hornacinas, mesitas suspendidas…)

El cabecero se convierte en el elemento organizador el espacio. Una de las claves de los cabeceros de obra es que están fijos al suelo y deben tener una estructura consistente.

Estantería y cabecero de obra

Fuente: el mueble
¿Porque no aprovechar los cabeceros de obras para instalar un practica estantería donde colocar libros y objetos personales? Sin duda es una fantástica solución para aprovechar al máximo el espacio en el dormitorio.

Puede interesarte leer:El encanto y la versatilidad de los cabeceros tapizados.

¿Qué te han parecido los cabeceros de obra? Son una excelente solución para dotar a tu dormitorio de una decoración exclusiva y personalizada.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

El cabecero es un elemento importante en el dormitorio. Estéticamente nos ayuda a llamar la atención sobre la pared principal y darle así a la cama un mayor protagonismo. Además, puede convertirse en un elemento muy práctico. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a los cabeceros con almacenaje que hoy os proponemos. Especialmente en los dormitorios mas pequeños los cabeceros con almacenaje representan ...

deco-ideas cabecero decoración cabecero ...
Cabeceros de obra

Cabeceros de obra; Perfectos si tienes espacio en tu dormitorio. ¿No estáis cansados de ver siempre los mismos cabeceros? Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os traigo cabeceros de obra, perfectos para aprovechar más el espacio en nuestras habitaciones y darle un toque original. Ahora mismo estoy con el proyecto de decoración y la reforma de una vivienda en Madrid, y quería ...

general deco-ideas

Ideas de cabeceros para dormitorios: Originales y diferentes. Muchas veces queremos dar a nuestro dormitorio un aire diferente y ¡no sabemos por donde empezar!. Hoy en Boho Chic Style os doy ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios. ¡Espero que os gusten! #1. ¿Te gustan los mapas? Mira lo que puede cambiar un dormitorio si utilizas papel pintado con algún motivo que te ...

decoración habitaciones muebles cabeceros ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Para comprar cabeceros debes decidirte sobre qué estilo deseas que luzca la habitación. Los cabeceros hoy en día nos llegan en variedad de materiales, colores, tamaños y estilos que se adaptan a la perfección a los estilos decorativos más variados. Si tienes un dormitorio en que disfrutas del ...

Decoración Dormitorio

La elección de un buen cabecero para el dormitorio no es algo que sea sencillo. Además de vestir la pared de esta estancia, el cabecero puede ser de gran ayuda para conseguir un buen descanso. Por eso hoy vamos a repasar algunas claves para poder elegir el mejor cabecero de cama. Tipos de cabeceros de cama Cada vez más se le da mayor importancia a los cabeceros de cama. Y es que, como decíamos, no ...

general decoraciÓn

¡Hola! ¡A quién le guste el estilo bohemio que levante la mano! Hoy os traigo una selección de cabeceros para dar a nuestro dormitorio un estilo étnico. Para ello, podemos utilizar alfombras, tapices, telas…resultan un modo diferente y original de decorar tu habitación. Además de ser originales no ocupan nada de espacio por lo que son muy útiles para habitaciones pequeñas. La cosa es, que te ...

hogar

Los cabeceros de cama son un elemento esencial en la decoración de cualquier dormitorio. No solo agregan estilo y personalidad a la habitación, sino que también brindan un soporte cómodo para la cabeza y la espalda durante la noche. Si estás buscando actualizar el look de tu dormitorio, hay algunas tendencias populares en cabeceros de cama que deberías considerar. En este artículo, exploraremos al ...

Decoración de Dormitorio

¿Cómo aprovechar el espacio que se esconde a simple vista en el dormitorio? Los dormitorios son los ambientes del hogar donde pasamos más de un tercio de nuestra vida, por lo que el acumular una gran cantidad de elementos en las habitaciones es una fuerte tendencia de muchos hogares. Sin embargo, un aspecto que siempre debe considerarse es el de mantener todo organizado y para ello es vital aprove ...

decorating ideas decotips small bedroom ...

Tener pocos metros en el dormitorio a veces es un problema. Pero con ingenio y buenas ideas decorativas hoy descubrirás cómo aprovechar el espacio y ganar confort y calidez. Toma buena nota de estos tips decorativos donde descubrirás las claves para saber usar el color y hacer que el espacio crezca ópticamente, o qué muebles serán los más ligeros y decorativos, o simplemente qué puedo hacer si no ...

Decoración Orden en casa

¿Cuántas cosas guardas en tu dormitorio? Seguramente algunas más que simplemente la ropa. Puede que necesites espacio para tus libros, papeles varios, o todos esos complementos que no te caben en los armarios. La ropa de casa es otra cosa para la que no solemos guardar espacio en nuestro armario, y a lo mejor no nos cabe en el resto de espacios de almacenaje de la vivienda, por lo que su almacenaj ...