8 consejos para aprovechar el espacio en tu dormitorio

¿Cómo aprovechar el espacio que se esconde a simple vista en el dormitorio?

Los dormitorios son los ambientes del hogar donde pasamos más de un tercio de nuestra vida, por lo que el acumular una gran cantidad de elementos en las habitaciones es una fuerte tendencia de muchos hogares. Sin embargo, un aspecto que siempre debe considerarse es el de mantener todo organizado y para ello es vital aprovechar el espacio del dormitorio.

De esta forma, ya sea que tengamos una habitación grande o pequeña, podemos sacar partido de todos los micro ambientes que se esconden a plena vista, aprovechando las dimensiones y la forma del dormitorio. Para ello, el día de hoy te traemos algunos consejos e ideas creativas de cómo adaptar el espacio, convirtiendo cada centímetro de la habitación en un valioso lugar de guardado y almacenamiento.

Ideas para aprovechar el espacio en tu dormitorio

Nunca olvides mirar bajo la cama

Si cuentas en tu dormitorio con una cama que integre almacenamiento, como las camas de canapé, sabrás lo valioso que es contar con este espacio para guardar y organizar nuestros objetos personales. Sin embargo, aquellos que poseen una cama tradicional suelen olvidarse de ese pequeño ambiente que pasa desapercibido a simple vista.

Para aprovechar el espacio bajo la cama conservando la estética en el dormitorio es recomendable hacerse con cajas de almacenamiento que puedan deslizarse sin ningún problema. Estas pueden encontrarse en una gran variedad de diseños y materiales, como plástico, tela o madera. Además, es ideal que las mismas posean algún cierre o tapa que evite la entrada de polvo.

Dormitorio completo colonial


Expande tu mesa de noche

Existen habitaciones que cuentan con amplias áreas en los laterales de la cama, las cuales suelen ser ocupadas por pequeñas mesas de noche. Sin embargo, cuando buscamos aprovechar al máximo el espacio en nuestro dormitorio podemos atrevernos a pensar en grande.

En este sentido, es recomendable cambiar la mesa de noche tradicional por una mesa de noche que cubra una mayor extensión en la pared. Para ello, podemos mantener el concepto de un mueble bajo, pero de estilo horizontal. De hecho, también es aconsejable optar por algún mueble modular de mayor altura o un pequeño banco con almacenamiento a la medida.

Disfruta del espacio al pie de la cama

Uno de los mejores espacios que pasamos por alto en nuestro dormitorio se encuentra el pie de la cama. Por lo que, es ideal integrar algún baúl, mueble o banco de almacenamiento en esta área. De esta forma, no solo obtenemos un nuevo mobiliario para organizar la habitación sino además un innovador elemento de soporte perfecto para prepararnos en la mañana.

Dormitorio completo


Aprovecha las esquinas solitarias

Hoy en día, muchas habitaciones suelen tener pequeños espacios abandonados en las esquinas formados entre la pared y algún pilar. De tal forma, que podemos aprovechar este espacio e igualarlo con el resto del dormitorio instalando un pequeño armario a la medida o colocando algunas baldas y soportes para crear una estantería o librería. Este nuevo elemento nos permitirá integrar libros, plantas, sombreros, pañuelos, joyería y más.

Un mundo de posibilidades se esconde detrás de la cama

Un área invisible en los dormitorios se encuentra justo en el espaldar o cabero de la cama. Este espacio puede ser aprovechado de millones de formas, no solo decorativas sino también funcionales. En este sentido, podemos optar por colocar algunos estantes altos a cada lado de la cama, uniéndolos con una tabla en la parte superior del cabecero y creando un nuevo espacio de guardado.

De igual forma, existen cabeceros que ya integran de lado a lado este tipo de módulos de almacenaje. De hecho, algunos permiten extraerlos y jugar con ellos de acuerdo a las dimensiones de la habitación, adaptándose a nuestro gusto y conveniencia.

En estancias alargadas, podemos aprovechar el espacio detrás de la cama para definir dos nuevos ambientes dentro de la habitación, uno para el descanso y otro vestirse o realizar actividades laborales. En este sentido, podemos optar por algún armario alto y extenso que sirva de cabecero y a la vez se convierta en una pared del nuevo ambiente.

Soporte de ventana

Si contamos con ventanas en nuestra habitación, el espacio que queda bajo de las mismas también puede emplearse para ganar un nuevo módulo de orden y almacenamiento. Algunas ventanas ya cuentan con una pequeña repisa donde podemos colocar nuestros elementos. Sin embargo, podemos sustituir ese soporte con una balda o estante, e incluso es recomendable colocar algún mobiliario que aproveche la altura hasta la ventana para crear una cómoda perfecta.

Cajas y cestos en muebles abiertos

Los muebles abiertos permiten emplear el espacio bajo estos para integrar cajas o cestos donde almacenar nuestras prendas y objetos personales. Esto ya sea que contemos con una mesa de patas largas, un banco al pie de cama o una pequeña estantería de repisas en una esquina de la habitación. De esta forma, podremos organizar aquellos elementos más flexibles y pequeños, evitando que se pierdan en el dormitorio.

dormitorio moderno


Percheros de pared

Las paredes vacías de nuestra habitación pueden transformarse en un hermoso perchero vertical donde colocar nuestra vestimenta y accesorios. Para ello, podemos construir algún panel donde integrar los ganchos y perchas de nuestra preferencia. De hecho, algunos diseñadores optan por realizar distribuciones geométricas, mientras que otros realizan una distribución más abstracta.

El aprovechar el espacio del dormitorio puede resultar todo un desafío cuando olvidamos esos pequeños microambientes que se esconden a simple vista. Por lo que, si estás buscando mantener el orden de tu habitación sin afectar su estética, toma nota de nuestras ideas, llénate de creatividad y pon manos a la obra.

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

dormitorios muebles

¿Tu dormitorio es muy pequeño? ¿Está integrado en el salón y deseas que te robe el menor espacio posible durante el día? La mayoría vivimos en espacios cada vez mas pequeños en los que son necesarias soluciones creativas para integrar todo lo que necesitamos. Soluciones como las camas para ahorrar espacio que hoy os proponemos. Durante la pandemia muchos comenzasteis a trabajar en casa y tuvisteis ...

general deco-ideas

Ideas para ganar espacio en tu dormitorio; Camas sobre cajones y armarios. Cada día nuestros dormitorios son más pequeños y hay que ingeniárselas como podemos para sacar espacio de todos lados. Por eso hoy en este Blog de decoración os hablo sobre ideas para ganar espacio de almacenaje, en concreto bajo la cama! ;) Cualquier espacio es perfecto para tener un lugar donde guardar ropa, libros, jugue ...

estanterías estantes orden en casa ...

El cuarto es el mejor lugar para estar. Es nuestro espacio personal, privado y allí podemos guardar y hacer lo que queramos con el. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Confor ...

cuartos de niños dormitorios pequeños colores ...

Hay muchas ideas para dormitorio pequeño que puede cambiar una habitación gris en una impresionante. Cuando usted tiene un pequeño dormitorio, es necesario aprovechar al máximo el espacio para que parezca más espaciosa. Hay muchas formas en que puedes mejorar el aspecto y la atmósfera de un espacio pequeño y tener ideas para dormitorio pequeño no es diferente. La primera es mantener el desorden ...

Dormitorio cabeceros Cabeceros de cama con estantes ...

Los cabeceros de obras son perfectos para aprovechar el espacio los dormitorios y darles un toque original. Una de las principales ventajas que ofrecen es que puedes diseñarlos a tu gusto según las necesidades que tengas de almacenamiento y espacio. Estos muebles a medida ofrecen muchas posibilidades, a continuación te mostramos todas sus ventajas. Cabeceros de obra para decorar el dormitorio Fuen ...

general dormitorios estilo nordico
Small & Low Cost: Apartamentos pequeños, el dormitorio en el salón.

Este mes de Febrero dentro del marco del reto Small&LowCost de facilismo, os quiero mostrar como incluir de manera eficaz de integrar el dormitorio en el salón. Cuando el espacio de nuestra vivienda escasea hay que sacar el mayor partido posible a los metros, este es el caso de muchos apartamentos que no llegan a tener en algún caso mas de 40m2. Esos metros normalmente pueden albergar dos habitaci ...

Ideas nórdicas

via En Internet, estamos acostumbrados a ver de lo bueno lo mejor, y muchas veces, todas esas casas se nos escapan de nuestras manos, presupuestos altísimos, espacios increíblemente grandes, distribuciones perfectas, etc.. pero, ¿Que pasa cuando tienes una casa real? Ya sabes que me gusta apostar por las casas reales, y la mayoría de la gente solemos tener una casa más pequeña de la que nos gust ...

ordenar dormitorio organizar dormitorio orden en el dormitorio ...

Para conseguir que nuestro ambiente de descanso sea agradable y tranquilo, debemos mantener el dormitorio ordenado. Si bien, un espacio limpio y arreglado de manera cuidadosa nos puede ayudar a conciliar el sueño con mayor facilidad, mientras que bajan nuestros niveles de estrés y aumentan los niveles de serenidad. Si todavía no sabes cómo ordenar adecuadamente tu dormitorio, ¡toma nota! Aquí te d ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

dormitorio armarios de dormitorio colores para dormitorios ...

El dormitorio es nuestro refugio personal donde descansamos y recargamos energías para afrontar el día a día. Por eso, es imprescindible crear un ambiente adecuado para el relax y descanso. Mantener el orden es fundamental para crear una atmósfera relajada y acogedora donde puedes descansar y disfrutar de tu tiempo libre. Además, un dormitorio ordenado y organizado te facilitará la tarea de encont ...