Con la llegada de la crisis no todo han sido problemas. La necesidad de adaptarnos a estos difíciles momentos ha hecho resurgir con fuerza el mundo del reciclaje y el DIY y, ¡nosotros encantados!
Una opción económica, original y creativa de decorar nuestros hogares participando de una manera mucho más directa en su personalización.
Como el tuneo de muebles nos apasiona hoy os mostramos 5 ideas para trasformar los dormitorios, específicamente la zona de la cama, con unos ejemplos de cómo tunear cabeceros geniales:
1. Luces de navidad
La verdad es que tunear cabeceros no puede ser más sencillo, sin embargo y precisamente por esa simpleza, es perfecto.
En el blog de VirlovaStyle nos enseñan cómo a partir de unas luces, que pueden ser las que utilizamos para adornar el árbol de Navidad, se pueden crear detalles tan preciosos como el de la imagen.
2. Sillas viejas
¿Se te habría ocurrido realizar un cabecero con sillas? A nosotros no y la verdad es que es una propuesta excelente de tunear cabeceros.
Diferentes sillas viejas pintadas de colores vivos y alegres crean una composición curiosa y atrayente. ¿No os parece?
3. Tachuelas
En TachuelasDIY apuestan por la decoración con este elemento rockero y moderno. Un cabecero sencillo en tonos cálidos puede ser tuneado con tachuelas tal y como vemos en la imagen.
Un pequeño gesto como éste le da un vuelco a la decoración de tu cuarto y, en pequeñas dosis sin excederse, convierte los muebles en piezas de diseño muy actuales.
4. Marco de madera y cuerdas
Con un marco de madera, realizando agujeros con una taladradora en los listones, pasaremos las cuerdas de un lado a otro anudándolas en el extremo.
La mejor alternativa es utilizar colores, tanto en la estructura de madera como en las cuerdas, que contrasten con los de la pared, de esta forma resaltará y dará importancia al conjunto.
5. Bordado a mano
La última idea que os mostramos consiste en coser en un cabecero sencillo y sin adornos un detalle decorativo.
En InspiraciónHechaaMano han elegido bordar la forma de un cabecero tradicional y con aires retro. ¡Nos gusta muchísimo!
- Y vosotros, ¿cómo tunearíais vuestros cabeceros?
---------------------
Imágen: VirlovaStyle