1 Con palets. Está muy de moda la decoración con palets. Si tratáis la madera del palet y le dais la terminación que más os guste (natural, decapada, tintada), tendréis un cabecero muy personal con un toque rústico y súper low cost! Podéis haceros con uno o dos palets, según el tamaño de la cama, en un almacén de materiales, a lo mejor os cobran 10 o 15 euros.
Imágenes vía: http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/2013/04/ideas-con-pales-reciclados.html
2 Con tablones de madera. Le darás un toque rústico a tu dormitorio. Los puedes colocar en vertical, horizontal, juntos, separados, desorganizados... ¡como más te guste! Incluso poner mensaje sobre las maderas, quedarán así de bien:
Imágenes vía: http://www.littlebigflat.com/cabeceros-reciclados/
Imagenes vía: http://www.decoraddiction.com/diy-cabeceros-low-cost/cabecero_letras/
3 Con puertas o persianas recicladas. Serán más difícil de conseguir (quizás de herencia o en tiendas de antigüedades o muebles usados), y también tendrás que tratar la madera, pero podrás darle la terminación que más te guste y puede quedar así de bien:
Imagen vía: http://www.littlebigflat.com/cabeceros-reciclados/
Imagen vía: http://www.decoraddiction.com/diy-cabeceros-low-cost/
4 Con pintura (también de tiza). Puedes pintar una franja hasta el techo que haga de cabecero con el color que más te guste. A mí me ha encantado la idea de pintar toda la pared con pintura de pizarra y dibujar el cabecero con tiza, ¡es súper original!
Imagen vía: http://www.decoralis.es/cabeceros-baratos/
5 Con vinilos. No soy de las más partidarias de vinilos como cabecero, pero reconozco que hay una gran variedad para idear tu cabecero y pueden quedar cuando menos originales. Éste, imitando la silueta de una ciudad en un ambiente limpio en blanco y negro queda muy bonito:
Imagen vía: http://blancovintage.blogspot.com.es/2012/09/cabecero-low-cost.html
6 Con estanterías o repisas. Las dos que os traigo son de estilos muy diferentes, pero las dos son muy originales.
Imagen vía: http://decoraxpoco.blogspot.com.es/2012/11/cabeceros.html
Imagen vía: http://www.parteyhouse.com/20-rustic-bedroom-designs/
7 Con manteles de mesa. Con manteles individuales Soaré de Ikea, han conseguido un cabecero de lo más rústico. Es menos económico que otros, ya que tendrás que gastarte de 60 a 100 euros, pero queda muy original, y creo que hasta el techo quedaría precioso.
Imagen vía: http://decoraxpoco.blogspot.com.es/2012/11/cabeceros.html
8 Entelados. Con un marco de madera de pino, unas telas y una grapadora (tensando bien la tela), puedes conseguir cabeceros así de originales. Éstos quedan geniales para ésta habitación infantil, pero puedes hacerlo para tu dormitorio principal
Imagen vía: http://www.tendenciasydecoracion.com/2013/11/dormitorios-infantiles-para-compartir.html#.U1EAbah_tpo
9 Con papel pintado. Puedes empapelar toda la pared del cabecero o sólo una franja para que lo delimite. A mí me ha gustado mucho éste (podéis encontrar muy similares en papelesdelos70.com a sólo 30 euros el rollo)
Imagen vía: http://cierralosojosimagina.blogspot.com.es/2014/02/un-papel-muy-original.html
10 Con un cuadro. No tendrás cabecero en sí, ya que el cuadro estará algo más alto, pero conseguirás delimitar la zona de la cama, pudiendo quedar así de bien.
Imagen vía: http://www.elmueble.com/articulo/renovar/piezas_magicas_para_renovar_casa.html
¿Os han gustado éstas ideas? ¿Tenéis un cabecero low cost? ¿Sabéis de alguno más que os guste?
Nos vemos en la próxima entrada ;-)