Blog de Esther Ruiz Idea guardada 29 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Cabeceros

Coronando tus sueños

cama dormitorio
Si estás harto del cabecero de la cama que heredaste, estás de suerte: vamos a enseñarte la cantidad de ideas y posibilidades que tienes a la hora de cambiar éste por uno totalmente nuevo. Incluso puede que toda tu habitación se renueve con ello.

 

Día a día, la importancia de la que disfruta la decoración es mayor, haciendo que elementos a los que no se les prestaba demasiada atención hasta ayer mismo sean hoy el centro de todas las miradas. Además, el abanico de opciones que se abre ante ti es prácticamente interminable, y si ninguno te convence, tú mismo puedes diseñar tu propio cabecero.

 

Diferente y actual

dormitorio
Actualmente, una tendencia en auge consiste en eliminar el clásico cabecero y emplear la pared para que ésta ejerza sus funciones. Para ello hay varias posibilidades; una de ellas es dejar la pared totalmente desnuda con la cama pegada a ella, esto incrementará notablemente la sencillez y la espaciosidad de tu cuarto.  

Más complicado es situar un murete de obra sobre la cama. Sobre este saliente las opciones de decoración se multiplicarán: desde cuadros apoyados directamente en él hasta libros (usándolo prácticamente como mesilla) o cualquier cosa que se te ocurra. Eso sí, tendrás que recubrir la parte superior para no maltratar los objetos que decidas colocar.

También puedes combinar este murete con unas estanterías laterales. En esta ocasión la profundidad de éste será mucho menor, viéndose reducida su capacidad de albergar objetos, los cuales se verán limitados a pequeños detalles. A cambio, obtendremos mucho más sitio en las estanterías adyacentes.

 

Gran aspecto, gran almacenamiento

dormitorios
Otra posibilidad es instalar un cabecero-librería; éste te facilitará amplios espacios para poder colocar lo que quieras. Hará que tu alcoba luzca con una fuerza impresionante, sobre todo, si las librerías llegan hasta el techo, produciendo un efecto casi monumental. Tanto librería como cabecero deberán estar hechos a medida.  

Si estás buscando algo innovador a la vez que práctico puedes inclinarte por un mueble que una las ventajas del cabecero y de las mesillas. Hechos a medida, optimizarán el aprovechamiento del espacio. También acentuará la horizontalidad de tu cuarto, haciéndolo parecer más ancho.

 

Vuelta a lo clásico

Es posible cambiar totalmente el aspecto de tu cabecero tan sólo eligiendo el material del mismo. Los de madera, tanto rectos como ovalados, son la opción más socorrida habitualmente, pues resultan elegantes y combinan bien en prácticamente cualquier dormitorio, además de requerir menos trabajo de mantenimiento que otros.  

cama
cama


El premio al aspecto más clásico se lo llevan, sin duda, los cabeceros entelados. Son la opción perfecta si lo que buscas es un aire tradicional pero nunca pasado de moda. El único inconveniente es su tendencia a mancharse en exceso y que no tienen un envejecer muy agradecido.

 

Si preferimos los dormitorios rústicos podemos decantarnos por un dosel con el cabecero hecho de forja en un tono oscuro, una elección ideal para una casa en el campo. Sin embargo, si el resto de la casa no adopta esta clase de decoración lo mejor es eliminar la forja o el dosel, lo que creará un efecto más liviano.

 

Innovando a tu gusto

Un aspecto más vanguardista, en oposición a estos últimos, lo lograremos con aquellos que están separados del resto de la cama. Estos se sitúan por encima del colchón y pese a que desaparece su función protectora de la cama lo compensan por la originalidad y la estética que te aseguran.  

cama
cama


Si quieres ir aún más allá emplea objetos que jamás hubieras pensado usar como cabeceros. Por ejemplo, una red de pescar, una fantástica alternativa que, además, aligerará la percepción visual. Otra idea es estampar tus propias fotos en la tela del cabecero.

 

En función del material, el estilo o la forma que quieras, seguro que encuentras uno que se acomode a ti. Y si no, échale imaginación y diseña el tuyo propio, por muy atrevido que te pueda parecer, conseguirás el efecto deseado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

accesorios para el dormitorio una recamara con estilo cabeceros modernos ...

Diseños de cabeceros modernos

Los cabeceros son un accesorio indispensable para las recámaras según el Feng Shui, porque es el lugar donde nos llenamos de energía y estos nos dan más seguridad al dormir y un mejor descanso. Tener una cama con cabecera tiene varias ventajas: son cómodas para usarlos como respaldo, evita que te golpees con la pared, le dan un toque de elegancia y personalidad y ayuda a que la cama tenga más so ...

dormitorio decoración dormitorio decoración fácil ...

3 cabeceros que puedes hacer tu mismo

Hoy viajamos al dormitorio para ver una selección de tutoriales y DIY que harán que puedas renovar tu cama sin gastar más de 50 euros. ¿Interesante, verdad? Pues prestad atención porque hemos hecho selección de DIY para hacer el cabecero de tus sueños... Cuéntanos cuál te gusta más... 1. Nuestra primera propuesta es un cabecero de madera muy sencillo de montar y con un resultado impresionante. Nu ...

kommerling vivienda saludable decorar la pared del cabecero ...

Ideas para decorar la pared del cabecero

Te gusta tu habitación. Dirías que es tu principal refugio. De hecho, es la zona que más te gusta de tu propio hogar... pero ¿te has planteado cómo es el cabecero de tu cama actualmente? ¿Alguna vez lo decoraste o te esmeraste en que luciera por sí mismo? Quizá haya llegado el momento de cambiarlo. Hoy te damos 4 ideas económicas, bonitas y muy a la moda. ¿Te apetece ver cuáles son? Cabeceros bohe ...

dormitorios cabeceros cabeceros cama ...

Cinco cabeceros

Los cabeceros de una cama son aquellos que la delimitan y que la separan de la pared. Es cierto que ahora hay muchas personas que deciden no colocar cabeceros en sus camas, aunque las almohadas y los cojines cumplan un poco esa función. Pero si te gusta poner un cabecero en tu cama, seguro que el elegirlo te habrá llevado más de un quebradero de cabeza. El color, el material, la forma y si debe co ...

diy low-cost ideas ...

8 cabeceros Low-Cost

Seguimos intentando decorar con imaginación y de manera Low-Cost. Hoy el turno le toca a los cabeceros de la cama de nuestro dormitorio. Te voy a mostrar 8 ideas y tutoriales de estilos diferentes, para que tengas un amplio abanico de opciones para elegir. ¿Estas preparado para elegir y crear el cabecero de tu cama? Empezamos con un cabecero de estilo nórdico, creado con una tela blanca, te pued ...

DIY dormitorios

13 cabeceros que podrás hacer tú mismo (DIY)

El cabecero de tu cama es casi lo primero que verás al abrir los ojos cada mañana. ¡No permitas que te horrorice!. Si los clásicos no son para ti, seguro encuentras inspiración en esta colección de ideas que podrás hacer tu mismo. ¡Vamos allá! Dicen que en su origen se comenzaron a utilizar como aislante entre la cama en la pared y que con los años además de esta función cumplió también la de deco ...

DIY Dormitorios

4 tutoriales para cabeceros handmade y lowcost

¿Qué tal va la semana? Una vez superado el lunes vamos a por el martes. Y lo hacemos con 4 cabeceros que podemos realizar nosotros mismo......Ya sabes "Do Your Selft" La manera más fácil de crear piezas únicas y de diseño sin sé que nos vaya el presupuesto. "Si quieres renovar el cabecero de tu hogar de manera lowcost atento a estos 4 tutoriales. 1.-CABECERO DE MACRAMÉ En el bl ...

general dormitorios paredes

Cabeceros con macramé

No hace ni un par de días que ya os comentaba mi obsesión por el macramé. La labor de macramé consiste en hacer nudos decorativos con las manos y aunque cada día cobra mas auge como elemento decorativo tiene mas de 4.000 años de antigüedad. Su origen se atribuye a los Persas y desde Asia se fue trasladando al resto de los continentes. Con esta técnica artesanal podemos crear diferentes objetos c ...