Los cabeceros son un accesorio indispensable para las recámaras según el Feng Shui, porque es el lugar donde nos llenamos de energía y estos nos dan más seguridad al dormir y un mejor descanso.
Tener una cama con cabecera tiene varias ventajas: son cómodas para usarlos como respaldo, evita que te golpees con la pared, le dan un toque de elegancia y personalidad y ayuda a que la cama tenga más soporte.
Actualmente no solo se usan de madera, hoy en día se diseñan cabeceros con distintos materiales que pueden ser tan personalizados como el ingenio de cada persona, siendo ahora una forma de expresarte desde el rincón más intimo de tu casa.
El primer cabecero del que hablaremos hoy es el de madera. Se me hace súper cómodo este diseño porque es muy amigable, ya que puede ser del mismo estilo que el de los muebles de tu recámara o de un diseño diferente a ellos pero combinando con la decoración. Es un elemento que puede ser clásico, moderno, vintage o del estilo que tu quieras.
Otro tipo de cabeceras que están muy de moda son las tapizadas son extremadamente cómodas porque dan el soporte posterior como el de una almohada, además de que se ven muy bien y están todo el mundo esta usando una en su decoración.
Puedes utilizar el tipo de tela que quieras, una estampada o una lisa. Estos cabeceros no necesariamente tienen que ser únicamente rectangulares, puedes jugar con su diseño y hacerlos aún más creativos. No tienen que estar completamente tapizados, si dejas una parte de madera descubierta le darás un toque diferente a este modelo.
Este diseño de cabeceros me encanta, es súper moderno ya que no tiene las características de un mueble convencional. En él se agregan fotos, cuadros con alguna frase que te agrade, la litografía de alguna obra de arte, etc. Para no perder la comodidad de una cabecera común le puedes agregar una almohadilla debajo del detalle que elijas.
Sí te fijas no hay una forma o un estilo único, la idea es que cumpla la función del cabecero, así que es momento de elegir el que más te acomode. Aquí te dejo otros diseños muy lindos y originales.
El cabecero que yo uso es el de madera, a mí me gusta mucho que los muebles de mi recámara combinen y lleven un estilo único. Ahora ya tienes más ideas, ¿cuál es el que más te agrada? Dale un toque sensacional al estilo de tu habitación. ¡Nos vemos en mi siguiente post!