¡Ya se viene la Navidad! Ya faltan tan sólo 30 días, 19 horas, 9 minutos y 30 segundos para la Noche Buena y te traigo una manera muy original y sobre todo divertida de esperar la navidad en familia: Te estoy hablando de un calendario de Adviento.
¿No sabes lo qué es? Bueno, déjame explicarte, un calendario de adviento es una cuenta regresiva para esperar Noche Buena y llenarte del espíritu navideño, y mucha ilusión al pasar los días. En algunas familias se ha convertido en una tradición, la cual empezó en Alemania donde cada niño encendía una vela por cada día que pasaba cercano a Navidad. Este calendario se coloca del 01 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Ahora te preguntarás ¿Cómo lo obtengo? ¿Dónde lo venden? La verdad es que existen tiendas donde los venden, pero para buena suerte tuya y mía, también es posible hacerlo con nuestras propias manitas. (Y lo mejor de hacerlo tú mismo es que puedes personalizar el estilo)
Aquí algunas ideas que puedes usar para dar rienda suelta a tu creatividad, ¡tus niños te agradecerán la dosis de ilusión que les inyectarás con estos lindos calendarios!
Madera
A veces tenemos pallets de cajones de frutas sin uso (si no los tienes también puedes comprarlos, no son caros) Y son más útiles de lo que crees, pueden servirte para hacer desde cuadros hasta una mesa de centro para tu sala. Para hacer un calendario de adviento en un lindo material como la madera, puedes desarmar un cajón de pallets y darle forma de árbol navideño, colgarle adornos y en cada adorno poner una nota para cada día.
Image credit: A beautiful mess
Cajas de fósforos
Otra manera de hacer un calendario de adviento es con cajas de fósforos. Si no quieres ocupar mucho espacio y quieres algo más sobrio, puedes optar por las cajitas de fósforos para armar tu calendario de adviento. Recuerda que además de poner notas, actividades o frases, también puedes poner pequeños objetos en cada cajita como por ejemplo una galleta o ¡un cupón para compartir chocolate caliente y malvaviscos en familia ese día!
Image credit: Familie Guiden
Rollos de papel higiénico
Otra cosa más que solemos desechar en casa pero que irónicamente siempre tenemos en cantidades, son los rollos de cartón del papel higiénico. Para nuestra buena suerte ¡también nos pueden servir para hacer un calendario de adviento! La idea es unirlos unos con otros y doblarlos para darle forma de sobre 3D. Luego puedes decorarlo con tus niños y dejarse sorprender por su creatividad.
Image source: Pinterest
Sobres de animales nórdicos
Otra opción es coger un montón de hojas de colores y armar sobres con caras de animalitos nórdicos y/o arbolitos de Navidad. Todos puedes colgarlos de una rama o una varilla de madera. Cada sobre puede tener una temática navideña diferente. En vez de animales podrían ser Papa Noel, arbolitos o botitas Navideñas. ¡Den rienda suelta a su imaginación!
Image credit: Pfefferminzgruen
Si no eres bueno con las manualidades, no te desanimes, aun así puedes gozar de la ilusión de esperar la Navidad con un calendario de adviento. Como te dije, hay lugares donde los venden ya hechos y son bellos. Uno de los calendarios de adviento más bonitos que pude ver fue este de Pottery Barn. Es de fieltro y cada detalle está cosido a un árbol de navidad grande.
Image credit: Pottery barn
¿Ya te entraron las ganas de empezar con tu calendario de adviento? ¡A mí sí!
El post
aparece primero en
La casa de Freja.