Ésta que leéis arriba es la quinta de las verdades sobre el gin tonic que El guardián entre el centeno - autor del "Manual de un BUEN VIVIDOR" en la revista Elle - desgranaba en un post titulado "Un gin tonic, por favor" allá por 2012. Justo antes, decía El guardián que hasta el peor gin tonic de la historia "con la compañía adecuada, sabe a gloria". Ni siquiera era verano, lo hacía en pleno noviembre.
Pero para mí, que salgo poco y brindé en mi boda con "calimocho en vaso ancho, por favor", los gin tonics, como las bicicletas son para el verano. Durante años me he resistido reconocer que me gustaban. Mientras, me dedicaba a pedir café después de comer y, con la excusa de "por no pedir ahora un vaso de agua y hacer al camarero darse otro paseo", le daba sorbitos al Tanqueray con tónica de mi amiga Marta. Devota del gin tonic de-toda-la-vida, ella a los gin tonics los llama "fresquitos" (en honor, digámoslo todo, al padre de su amiga Almu, que es quien los bautizó así ;).
Por todo eso, por El guardián, por los "fresquitos", porque esto es una fiesta y porque esta fiesta se llama #DiarioDecoSummer, mi terraza se ha vestido de verano para la ocasión con tres consignas básicas: recuperar, reciclar y disfrutar.
Recuperar >
Los muebles de bambú rescatados del baúl de los recuerdos de casa de mis padres. Hacía tiempo que quería hacerlo, las sillas son increíblemente cómodas y con un mecanismo que te permite dar vueltas o balancearte como en una mecedora, que es lo más ;) y... por fin lo he visto claro.
Reciclar >
Es lo que haré al finalizar el verano con las cintas y farolillos de papel que animan el ambiente, y también con el mural de platos de cartón con el que he adornado la pared inspirándome en los típicos platos de cerámica, habituales como decoración en las casas de verano de esta zona. Siempre me han gustado y se me ocurrió homenajear esa decoración típica dándole una vuelta de tuerca DIY ;)
Disfrutar >
Es lo que pienso hacer todas las tardes de verano al llegar a casa del trabajo. Parada obligatoria en la terraza antes de cruzar la puerta y seguir trabajando ;) Las velas, los bombones, la ginebra y las copas de artesanas de cristal de Uruguay también.
Fotos @ Decoraciones López García
¡Hasta el sol ha confirmado su presencia cada atardecer! Sólo me falta la buena compañía para cumplir con los mandamientos de El guardián, ¿os apuntáis?
Aquí os esperamos, yo... y todas las chicas de #DiarioDeco, que también se han apuntado a esta fiesta especial #DiarioDecoSummer:Rut Chicote
Tu Cajón Vintage
AcotioDeco
Ana Pla interiorismo y decoración
Ayuda a decorar
DEF Deco Decorar en familia
Mi Silla Azul
Como dice un refrán irlandés...
"brindo porque nunca bebamos algo peor".
¡¡FELIZ VERANO!!