comunidades

Camas de princesas para alegrar su cuarto

Cama de princesas


Los dormitorios infantiles ocupan un lugar especial en el mundo de la decoración, puesto que están pensados para los más pequeños. Es por ello que debemos añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación a la hora de decorarlos, para que sean un lugar de lo más especial para los niños. En este punto es en el que entran las habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes temas que a ellos les gustan.

Hay un tema recurrente en habitaciones infantiles como puede ser el mundo de las princesas, por ello es habitual ver ideas de camas de princesas en las webs de decoración infantil. Si quieren que su cuarto se convierta en su pequeño reino, nada mejor que comprar una bonita cama para princesas.

Por qué elegir el tema de princesas

Cama de princesas


Las habitaciones temáticas se han vuelto realmente populares entre los más pequeños. Lejos quedan esas habitaciones simples pensadas para durar años y años con la misma decoración hecha por y para adultos. Hoy en día se busca que los niños vean su propio cuarto como un lugar suyo, un espacio de juegos y de ocio en el cual sentirse muy cómodos. El tema de princesas es uno de los más buscados porque suele gustar muchísimo. Los tonos rosados y alegres, las princesas que son personajes que encandilan a todos los niños con sus historias y la luz que le dan a sus cuartos hacen que se conviertan en lugares realmente especiales.

Camas de princesas

Las camas de princesas son la pieza que puede hacer cambiar todo el cuarto de las niñas. Normalmente se venden en tamaño infantil por lo que tenemos una cama que con el tiempo sabemos que tendremos que cambiar por otra. Pero durante su niñez puede ser una cama perfecta para ellos. Hay camas que tienen temática inspirada en las princesas de los personajes de Disney, por lo que veremos estas princesas en dibujos en los laterales o en el cabecero. Otras simplemente utilizan coronas o tonos rosas para crear una cama para las princesas de la casa. La temática siempre suele tener estos elementos, por lo que con estas camas y otros complementos podremos tener la habitación de princesas ideal.

Temática en el cuarto

Cama de princesas


No solo podemos incluir una cama de princesas en su habitación, sino también aderezarla con algunos complementos que hagan que todo parezca armónico. Unos cojines en tonos rosados, así como vinilos de princesas, cuadros con estos personajes o incluso guirnaldas o un espejo con un toque de fantasía serán complementos que nos ayudarán a crear la atmósfera deseada. Como estos muebles suelen tener un tono rosa intenso, no debemos caer en el exceso, que es uno de los problemas con esta temática. Es por eso que tenemos que pintar las paredes en un tono blanco que nos ayude a rebajar el intenso rosa.

Colores rosas

Cama de princesas


Otra de las cosas que deben acompañar a las camas de princesas son esos tonos rosas, pero como hemos dicho debemos saber incluirlos en el cuarto para que no resulte demasiado excesivo. Es importante elegir un tono de rosa parecido al de la cama, aunque en ocasiones podemos rebajar ese rosa chicle típico de estas camas con complementos que usen un rosa pastel que sea bonito. Desde unos cojines a la ropa de cama, una guirnalda o detalles como los tiradores de los muebles. Todo vale para crear un toque especial en el cuarto de los niños.

Cama con dosel

Cama con dosel


Una forma de que tengan una cama de princesas que además se pueda adaptar a su etapa adulta es añadir un dosel a su cama. El dosel nos recuerda a las camas típicas de los cuentos de princesas y por eso es un detalle muy especial que además se puede encontrar en distintos modelos, algunos de los cuales se pueden añadir a cualquier cama. Este dosel además les dará la sensación de estar protegidos durante la noche, por lo que es ideal para los más pequeños. Estas camas suelen ser blancas, pero encontramos algunas en forja realmente bonitas. Si queremos un toque más de princesa también podemos añadir ropa de cama con tonos rosados y dorados. Sin duda alguna es una idea que les gustará desde el primer momento.

Camas originales de princesas

Cama castillo


En el mercado podemos encontrar muchas ideas en camas de princesas. Desde las más sencillas con tonos rosas a otras que tienen todo lujo de detalles. En algunas de ellas encontramos también el típico dosel. Otras cuentan con ruedas para moverlas, pero también hay algunas que son súper originales. Las hay con forma de castillo, siendo ideales para las princesas que desean tener su propio castillo y no inspirarse en otras princesas. Estas estructuras se pueden encontrar también en las literas, las cuales son un espacio de juego ideal. Con las literas se pueden crear fantásticos castillos de juego para ellos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocinas modernas con islas para tu hogar

Elegir los elementos de la cocina puede ser algo complicado, sobre todo porque es un lugar que tiene que resulta funcional y amplio para trabajar. En las cocinas modernas se lleva mucho el añadir una ...

Ideas para un dormitorio romántico con color

En tu vida estresada tener un retiro romántico puede ser crucial para mantener una relación encaminada. Los platos pueden apilarse en la cocina, el perro puede necesitar un baño, pero tu escapada romá ...

Cómo decorar un salón pequeño

Si contamos con un salón pequeño en nuestro hogar, siempre tendremos que aprovechar bien cada espacio disponible. Decorar espacios pequeños tiene también sus trucos para que parezcan mucho más amplios ...

Recomendamos