Cuando nos referimos a estos avances no debemos olvidar que no son sólo nuevas interpretaciones estéticas, como las rompedoras gamas de colores o la introducción de nuevos materiales: éste es un público permeable a los cambios funcionales, sobre todo si facilitan la vida del joven.
Por eso queremos presentarte estos ejemplos que combinan a la perfección belleza y utilidad, con arriesgadas propuestas que, en ocasiones, cambiarán por completo la forma de disfrutar del dormitorio. Déjate seducir por las nuevas ideas.
La Oca vuelve a decantarse por los ambientes en los que el color domina toda la composición. Esta vez soluciona el problema de espacio gracias a la completa movilidad de la cama, con sus cuatro ruedas en vez de patas. La simpleza del somier ayuda a crear una imagen desenfadada de la colección.
Ikea nos obsequia con una de las últimas aportaciones para el dormitorio, especialmente útil cuando hay falta de espacio. Al elevar la cama, se permite que la zona generada bajo la misma se pueda utilizar para otras funciones, como una acogedora zona de estudio.
El colorido dormitorio de La Oca se decanta por aprovechar el espacio mientras no se utiliza una de las camas. Gracias a sus ruedas, esta operación puede ser fácilmente realizada, y el resto de la decoración modular contribuye a crear una estancia con todos los elementos integrados.
Nueva proposición de cama elevada de Ikea, esta vez, generando un espacio de lectura y relax bajo el original mueble. Las diferencias entre modelos radican en sus materiales, uno metálico más apropiado para edades inferiores, y el otro de madera para los mayores.
Otra de las aplicaciones posibles para la decoración de un dormitorio para adolescentes es destinar el espacio bajo la cama elevada para una pequeña sala de estar, donde poder ver la televisión o escuchar música, sin necesidad de deshacer la cama constantemente. Ikea ha elegido la madera para este curioso modelo.