Blog de Esther Ruiz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Camas elevadas

Soluciones para decorar dormitorios juveniles

Las últimas colecciones de mobiliario juvenil han dado una vuelta de tuerca a la decoración. La innovación, tradicionalmente ligada a los valores emergentes y a la juventud, es fácilmente visible en las colecciones actuales del mercado, destinadas a quienes todavía no son adultos, pero ya no son unos niños.

 

Cuando nos referimos a estos avances no debemos olvidar que no son sólo nuevas interpretaciones estéticas, como las rompedoras gamas de colores o la introducción de nuevos materiales: éste es un público permeable a los cambios funcionales, sobre todo si facilitan la vida del joven.

 

Por eso queremos presentarte estos ejemplos que combinan a la perfección belleza y utilidad, con arriesgadas propuestas que, en ocasiones, cambiarán por completo la forma de disfrutar del dormitorio. Déjate seducir por las nuevas ideas.

La Oca vuelve a decantarse por los ambientes en los que el color domina toda la composición. Esta vez soluciona el problema de espacio gracias a la completa movilidad de la cama, con sus cuatro ruedas en vez de patas. La simpleza del somier ayuda a crear una imagen desenfadada de la colección.

Ikea nos obsequia con una de las últimas aportaciones para el dormitorio, especialmente útil cuando hay falta de espacio. Al elevar la cama, se permite que la zona generada bajo la misma se pueda utilizar para otras funciones, como una acogedora zona de estudio.

El colorido dormitorio de La Oca se decanta por aprovechar el espacio mientras no se utiliza una de las camas. Gracias a sus ruedas, esta operación puede ser fácilmente realizada, y el resto de la decoración modular contribuye a crear una estancia con todos los elementos integrados.

Nueva proposición de cama elevada de Ikea, esta vez, generando un espacio de lectura y relax bajo el original mueble. Las diferencias entre modelos radican en sus materiales, uno metálico más apropiado para edades inferiores, y el otro de madera para los mayores.

Otra de las aplicaciones posibles para la decoración de un dormitorio para adolescentes es destinar el espacio bajo la cama elevada para una pequeña sala de estar, donde poder ver la televisión o escuchar música, sin necesidad de deshacer la cama constantemente. Ikea ha elegido la madera para este curioso modelo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Ventajas del sofá cama nido

Existen muebles que son multiusos y que se pueden utilizar de muchas formas gracias a su versatilidad. Si vivimos en pequeños espacios tendremos que buscar soluciones como estas ya que nos permiten conseguir mejorar el uso de cada zona. El sofá cama nido es una estupenda idea para aprovechar la zona del salón en cualquier hogar. Este tipo de muebles se pueden utilizar en varias estancias, no solo ...

Muebles

Mesitas de noche flotantes, ligeras y funcionales

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son generalmente mas pequeñas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Además, poseen diseños minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Todo son ventajas? Ventajas de las mesitas de noche flotantes Los muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aqu ...

Decoración Diseño Muebles

Nueva línea de Ikea: Tom Dixon

Ikea siempre llega con novedades y es que no es para menos, sus centros son como museos de decoración a la que todo el mundo le encanta visitar. De hecho, si vas a Ikea es improbable que salgas con las manos vacías. El diseñador británico Tom Dixon es bien conocido por su emblemática S Chair (s silla) y el interior del impresionante Hotel Mondrian en Londres. La Reina de Londres incluso lo nombró ...

Espacios

Cómo decorar una buhardilla con techo bajo

La creación de espacio de vida extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para sacar el máximo provecho de tu nuevo espacio, tendrás que enfrentar algunos desafíos particulares a los áticos, desde techos inclinados y diseños incómodos hasta ventanas con poca luz y ventanas difíciles de vestir. Aquí encontrarás ayuda para a ...