Blog de Esther Ruiz Idea guardada 20 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Camas literas

Una solución para cuartos pequeños

cama block
Hasta ahora, has sido tú la persona que ha guiado toda la estética que rodeaba a tus hijos. Mientras han sido pequeños, has tomado todas las decisiones relativas a su ropa, su calzado o su peinado. Sin embargo, llega un momento en el que tus gustos y los suyos van por caminos diferentes. En su habitación, habrás notado que sus aficiones envuelven las paredes adquiriendo forma de pósteres de sus grupos de música favoritos o de los equipos y deportistas que más admira.

 

Ya es hora de dejarles tomar parte en determinados asuntos en los que tienen un protagonismo esencial. El entorno que les rodea en casa es muy importante y debe hacerles sentir bien, por eso es vital que su habitación responda a sus necesidades y a su forma de ver la vida. Es posible que la distribución siga dependiendo de ti, con el fin de que las zonas de ocio y descanso queden bien delimitadas, pero tus hijos deben participar activamente en la elección del mobiliario y de los colores, puesto que serán ellos quienes disfruten de ese espacio.

 

Los diseños de los dormitorios juveniles cada vez están más influenciados por las líneas que dominan el resto de la casa, imponiéndose la funcionalidad y las líneas carentes de estridencias. Pero también existen propuestas que siguen inundando el universo de los niños que dejan de ser niños de inocencia y fantasía. Lo que sí resulta común a todas estas soluciones es la preocupación por el almacenaje, supliendo la falta de metros cuadrados con enorme pericia. Seguro que entre estas ideas, hallas alguna con la que tus hijos se sientan identificados.

Antes de la adolescencia, las leyendas de personajes mágicos y las aventuras en busca de tesoros perdidos o de princesas encerradas en castillos llenan la imaginación de los niños. Crear un ambiente que favorezca sus ilusiones está en tu mano gracias a las soluciones de Fly. Los modelos Joy, Berlingot o Capucine no les decepcionarán.

Cuando comienza a palpitar en los jóvenes esa sensación de rechazo hacia lo cursi, es el momento de darles un poco de intimidad y servir de apoyo constante a esa etapa de cambio en la que la madurez hace acto de presencia. Okla es un programa de Fly que adorarán, ya que su sencillez no establece límites a sus ansias de crecer.

La Oca también se preocupa por el descanso y por el desarrollo intelectual de los jóvenes, por eso propone una composición en la que estudio y sueño conviven a partes iguales. La coexistencia de estos dos ámbitos es absolutamente necesaria durante esta edad. Además, debemos inculcarles cierta disciplina en lo que al orden se refiere.

Asdara abre todo un mundo de posibilidades dentro de la habitación juvenil. Las camas que incluye en su muestrario se acercan mucho al estilo que quizá hayas elegido para tu propia alcoba, puesto que son conscientes de que, a medida de que tus hijos crecen, se sienten más cómodos con un mobiliario sin extravagancias.

La litera es una de las opciones clásicas a la hora de proyectar una habitación compartida. Dentro del programa Montseny, de la firma de muebles Asdara, encontramos varias alternativas muy recomendables y desenfadadas. La gama puesta a disposición del cliente dispone de varios acabados entre los que destacan el roble, la haya y el cerezo.

Cuando pensabas que tenías perdida la batalla contra la escasez de metros cuadrados, surgen los compactos de Asdara para servir adecuadamente al descanso de tus hijos. Tus expectativas con respecto al almacenaje quedan completamente cumplidas, debido al aprovechamiento máximo de la estructura de los muebles.

Otra de las selecciones preferentes cuando no queda más remedio que dormir entre las mismas cuatro paredes es la cama nido. Asdara también dispone de modelos fácilmente personalizables con el color favorito de tus hijos. Al margen de ser una idea magnífica para ahorrar espacio, confiere amplitud y transmite armonía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DECO DECORACIÓN INFANTIL NEWHOUSE

Dormitorios para adolescentes

Hoy os traigo una sugerencia que me hizo una de mis lectoras hace poco. Ella es madre de dos niñas de 14 y 17 años y pronto se mudarán a su nueva casa. Me sugirió hablar sobre cómo decorar habitaciones juveniles. Me pareció un tema muy interesante ya que solemos ver mucha decoración infantil, pero quizás un poco menos juvenil... Hoy nos enfrentamos a un reto, decorar a gusto de adolescentes y de ...

Decoración Iluminacion

Cómo iluminar tu pasillo correctamente

La iluminación es importante en cualquier hogar del mundo. Los diseñadores de interiores, los agentes inmobiliarios y los profesionales de puesta en escena te dirán que es verdad. Si quieres que tu hogar se sienta acogedor, debe estar bien iluminado y tu pasillo también debe estarlo. Eso es bastante sencillo en la mayoría de tu hogar. Pones una lámpara en tu mesita de noche, cuelgas una lámpara e ...