comunidades

Motivos pintados para decorar las paredes infantiles

Motivos pintados para decorar las paredes infantiles


Los dormitorios infantiles se convierten en una estupenda oportunidad para mostrar tu creatividad, aunque no la necesitas para crear bonitos murales. Ni siquiera necesitarás grandes habilidades para reproducir los motivos pintados para decorar las paredes infantiles que hoy te proponemos.

Hemos escogido una serie de motivos sencillos que con la ayuda de algunos trucos no tendrás problemas en reproducir. ¡Quítate el miedo! Es solo pintura, todo es reversible. Escoge aquel motivo que te guste mas, atrévete con el color y anímate a crear un elemento personalizado para el cuarto de tu pequeño.

¿De que motivos estamos hablando? Desde un sol brillante a un colorido arcoíris, motivos que permitan al niño soñar despierto. Y a ti, formar parte de su pequeño universo de otra manera. Disfruta del proceso y no te preocupes por las imperfecciones, ¡ellos no te las tendrán en cuenta!

Arcoíris, un despliegue de color

¿Hay algo que haga soñar mas a los pequeños que un arcoíris? Este representa en la mayoría de cuentos y leyendas la entrada a nuevos mundos, por eso nunca te equivocarás dibujando uno en su pared. Será una forma, además, de llenar de color el dormitorio.

Un arcoíris llena de color la habitación


Puedes utilizar colores llamativos o apostar por tonos pastel, tantos cuantos quieras. Una buena idea es incluir algunos que ya estén presentes en la habitación, en la ropa de cama o los accesorios, para crear un espacio mas armonioso. Pero, ¡tu pones las normas!

En Decoora nos encanta la idea de pintarlo en la pared principal integrándolo con el cabecero. Pero también puedes utilizarlo para llamar la atención sobre su zona de juegos o pintar un medio arcoíris sobre la puerta y colocar unos ganchos en el para colocar su chaqueta y mochila.

¿Te estas preguntando como pintarlo? Para pintar tanto el arcoíris como la mayoría de los motivos para decorar las paredes infantiles que hoy os proponemos necesitarás cinta adhesiva. Con ella podrás marcar los límites de cualquier motivo para pintar este sin ningún miedo. Otra forma de hacerlo es a pulso, pero necesitarás ¡mas confianza!

Montes y picos altos

En un dormitorio infantil las montañas representan un paisaje fascinante por explorar. Son muy fáciles de dibujar y una forma sencilla pero muy atractiva de crear en la pared principal un patrón bicolor. Y si, decimos en la pared principal porque creemos que aplicar este motivo en mas de una pared podría recargarlo en exceso.

Montes y picos


Las montañas, como ya habrás advertido en las imágenes, pueden ser de cualquier color, aunque no podemos negar que tenemos nuestros favoritos. Nos encanta la idea de combinar azul, verde, mostaza o rosa con un gris claro que se extienda por el resto de paredes, ¿a ti no?

Hay muchas formas de pintar montañas y picos en la pared. Podrás encontrar motivos sencillos y planos como lo son la mayoría de los que os proponemos hoy para decorar las paredes infantiles, junto a otros mas complejos en los que se superponen motivos en diferentes tonalidades para crear diferentes dimensiones.

Un sol brillante

El sol llenará de luz la habitación, aportará luminosidad y alegría a la misma. Si buscas un motivo sencillo y alegre que aporte contraste a una pared blanca ¡no se nos ocurre uno mejor! En colores cálidos: amarillos, naranjas u ocres llamará la atención independientemente de su tamaño.

Un sol brillante en la pared


Un sol minimalista y con formas bien definidas en vivos colores encajará a la perfección en un dormitorio infantil moderno. Decóralo con muebles blancos y textiles estampados en vivos colores que contengan el amarillo y lograrás un espacio de diez.

Si buscas un resultado mas natural, un sol con formas orgánicas, pequeños rayos de sol y en colores mas apagados, podría ser un buen punto de partida. Encajará a la perfección en un dormitorio decorado principalmente en colores neutros con muebles de madera y accesorios de fibras vegetales.

Casas en las que refugiarse

Las líneas rectas siempre son fáciles de dibujar, marcar y pintar. Es uno de los motivos por los que creemos que pintar la silueta de una casa en la pared es una buena alternativa para aquellos que tengáis miedo a experimentar. El segundo motivo es que una casa es sinónimo de refugio y por tanto puede proporcionar al niño seguridad.

Casitas de colores


Nos gusta la idea de utilizar un motivo como este para enmarcar la cuna en el cuarto del bebé, pero también para crear profundidad en la esquina en la que coloca la cama en un cuarto infantil. Fijaos el efecto que se logra pintando la cama en dos paredes perpendiculares ¡fantástico!

Hay otros lugares, como la zona de juegos, en los que una casa pintada también destacará. Y si además la pintas utilizando pintura a la tiza puede convertirse en un lienzo fantástico para que tus hijos desarrollen su creatividad. Ellos serán felices pintando en la pared y tu te quedarás tranquilo sabiendo que limpiarlo será tan sencillo como pasar un trapo ligeramente húmedo.

Son muchas las ideas para decorar las paredes infantiles, pero estas son unas de las mas sencillas. Una fantástica forma, sin duda, de personalizar el dormitorio infantil y hacer de este una habitación especial y única. ¿Os gustaría crear algo así en la habitación de vuestros hijos? ¿Os animaríais a ello?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sea por su forma, su tamaño o su ubicación existen ventanas difíciles de vestir. Una ventana descentrada, una ventana con forma de arco o con dimensiones poco convencionales, por ejemplo, podría re ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración Decoración infantil ...

Las colchas infantiles no son solo un complemento más para la decoración del dormitorio de los niños, si no que más bien es necesario para que los niños duerman arropados y pensando en lo cálidos que se sienten. En la actualidad existen muchas colchas infantiles, tantas que te sentirás abrumado para escoger la perfecta para tus hijos. A continuación vamos a explicarte cómo puedes escoger las mejor ...

Complementos Decoora

Las paredes de nuestra casa son un gran lienzo para pintar y disfrutar. Hay quien las deja desnudas, sencillas y sin detalles, para crear sensación de espacio, pero también hay quien decide usarlas para añadir detalles que nos permitan crear una decoración única y diferente. La importancia de los detalles decorativos y de los colores es más grande en los espacios infantiles. Si estamos hablando de ...

Decoración

Decorar con cortinas es necesario porque te dan privacidad y además proporcionan una buena decoración en tu hogar. Te ayudarán también a que controles mejor la luz solar que viene del exterior. Existen gran cantidad de cortinas en el mercado y tendrás que pensar bien qué quieres conseguir con ellas, tanto a nivel práctico como decorativo. Es posible que cuando piensas en las cortinas las imagines ...

Decoora

En principio, los marcos están diseñados para albergar en su interior imágenes que representen la personalidad o aspectos importantes de quien los utiliza. Aunque existe una tendencia en alza que consiste en decorar con marcos vacíos… y parece que es algo que cada vez gusta más. Usar marcos vacíos es una nueva tendencia que funciona bien en una gran variedad de estilos de hogar. Pueden cre ...

Decoración

A la hora de decorar una casa nueva o de renovar la que ya tenemos, se nos ofrecen varias posibilidades, unas más económicas que otras. En el caso de tratar con las paredes, la opción más obvia, además de pintarlas , suele ser decorarla con cuadros. Pero, ¿Qué tipo de cuadros? El estilo determinará el estilo de toda tu casa. Nosotros hoy vamos a hablarte sobre cuadros modernos personalizados. Los ...

Decoora

Si tienes armarios empotrados en tu hogar sabrás que son lo más cómodo que puedas tener para guardar tu ropa o aquello que no quieras tener a la vista. No ocupan espacio porque están dentro de las paredes y lo mejor de todo, es que no tienes que pensar en comprar armarios ni tampoco en dónde colocarlos… Solo tienes que pensar en las puertas de los armarios empotrados, porque será lo que se ...

Complementos Decoora

Si tus paredes te resultan un poco aburridas, puedes pensar en las múltiples formas que tienes de darles una nueva vida y un nuevo aspecto. De hecho hoy en día hay muchísimas cosas que podemos utilizar para decorar las paredes, con ideas tan variadas que no podríamos hablar de todas ellas. En este caso veremos algunas inspiraciones de dibujos para decorar paredes. No hay una sola forma de integrar ...

Espacios Oficinas

Trabajar en casa puede ser una idea estupenda o un estrés enorme… todo dependerá de tu organización y sobre todo, del estilo decorativo que tenga tu oficina en casa. Los esquemas de color son muy importantes porque te ayudarán a encontrar el equilibrio necesario para que además de concentrarte, encuentres la motivación y la creatividad necesarias para poder desempeñar tu función laboral des ...

Decoración Objetos

¿Conoces los termómetros de galileo? Son mucho más que ese invento del siglo XVII. Ha llegado a nuestros días siendo una de las piezas básicas y ahora, además de hacer su función de darnos la temperatura, también tiene otra de lo más importante. Se trata de decorar nuestro hogar y darle ese toque lleno de estilo que tanto buscamos. Porque como veremos, hay piezas que no importa que pasen los siglo ...